Nuestras Redes

INFORMACIÓN GENERAL

Mujer de 38 años murió por un aborto clandestino

Publicado

el

El hecho sucedió en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar. La mujer, que tenía 38 años, padeció una descompensación tras la práctica clandestina. Detuvieron a una anciana, que habría actuado como enfermera.


BUENOS AIRES. Una mujer de 38 años, que residía en Pilar, perdió la vida luego de haberse practicado un aborto clandestino en la localidad bonaerense de Garín, en el partido de Escobar.

El hecho ocurrió el 27 de agosto, cuando Susana Mabel González, de 38 años y con domicilio en Pilar, falleció en una sala de primeros auxilios de Garín, en el norte del conurbano. Según publicó Crónica, detuvieron a una jubilada, que se sospecha actuó como enfermera, y a un familiar de la anciana, aunque aparentemente éste habría recuperado la libertad.

A raíz de esto, se abrió un expediente que se caratuló “Averiguación de causales de muerte”, porque la víctima había sido trasladada al nosocomio por uno de sus amigos, llamado Raúl Antonio, de 29 años, quien dijo que la mujer se había descompensado.

Investigación policial

Gracias a los datos aportados por los vecinos del vecindario, los policías de la comisaría de Garín (3ª de Escobar) determinaron que González cursaba un embarazo y que se había sometido a una práctica clandestina.

Así, agentes de la comisaría Escobar 3º de Garín, con apoyo de personal del GAD y de la Jefatura Distrital Escobar, allanaron la vivienda del sujeto que llevó a González hasta el hospital, ubicada en José Hernández al 1700, en el mismo barrio donde se practicó el aborto según publicó Pilar Diario.

Allí los agentes detuvieron a una jubilada de 73 años, presunta enfermera que habría practicado el aborto. En el lugar, también se incautó un ecógrafo, sondas, una caja metálica con gasas, una bomba de vacío, un envase de suero, un fichero, una bolsa con pañales, una libreta sanitaria maternal, tres frascos con medicamentos, un tensiómetro y un manual con instrucciones médicas.

Intervino en la causa, que se recaratuló “Aborto seguido de muerte”, el doctor Claudio Aundjian, de la Ayudantía Fiscal de Garín, dependiente del departamento judicial de Zárate – Campana.

Compartí la nota:

Comentarios

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno nacional prohibirá la circulación de 23 a 6 en todo el país

Publicado

el

Lo anunciará esta tarde, tras el acuerdo con los gobernadores. Será con la intención de frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes.

 

 

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un paquete de medidas para frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos

En el caso de las provincias, los gobernadores podrán solicitar al Poder Ejecutivo las excepciones legales que regirán en sus distritos. Y si la ola de contagios cruza el límite técnico previsto por la cartera de Salud, esa ciudad o localidad en particular, perderá la excepción.

Con esos fines, Fernández inició otra ronda de consultas con gobernadores y funcionarios clave del Gabinete Nacional para definir nuevas medidas de excepción.

En principio, las medidas que se anunciarán por la tarde y comenzarán a regir este viernes consisten en lo siguiente: se frena la circulación nocturna en todo el país.

El horario prohibición será de 23 a 6 de la mañana. Puede ocurrir que finalmente sea desde las 24, pero además se establecerá un piso mínimo de contagio para establecer excepciones solicitadas por los gobernadores. Si el piso se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

La violación a las nuevas disposiciones que anunciará el Gobierno estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores serán denunciados ante la justicia. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

Jóvenes en la mira

Alberto Fernández recibió una docena de informes técnicos que prueban que la ola de contagios golpeó a los sectores jóvenes -entre 20 y 35 años- y que estos contagiados podían causar una tragedia aún mayor en los grupos más vulnerables de la Argentina.

Por eso acordó con los gobernadores establecer un operativo sanitario que trabe la secuencia aglomeraciones -fiestas, contagios y multiplicación del COVID-19 a lo largo de todo el país. Y respecto a la implementación de las medidas, solicitó a su Gabinete un dispositivo jurídico de aplicación inmediata a través de un decreto.

Este decreto -aún no se sabe si será simple o de Necesidad de Urgencia- será publicado en el Boletín Oficial antes de la medianoche para que las medidas tengan cumplimiento efectivo desde la hora 0 del 8 de enero de 2021.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por caso de covid en la Muni de Jardín América cierran los Saltos del Tabay

Publicado

el

La localidad de Jardín América decidió cerrar el camping de acceso a los Saltos del Tabay para prevenir aglomeración de personas y contagio de coronavirus.

El municipio registró un caso positivo en un personal de la Municipalidad y el intendente Oscar Kornoski informó las nuevas medidas que regirán hasta mediados de enero.

El camping municipal Saltos del Tabay y el edificio de la Municipalidad, en todas sus áreas, estarán cerradas desde el 30 de diciembre hasta el 12 de enero del 2021.

La decisión fue tomada debido a que el trabajador municipal tuvo contacto con trabajadores del camping.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Por el aumento de casos de covid el Pami atenderá solo a la mañana

Publicado

el

A partir de mañana, el Programa de Atención Médica Integral (Pami) reducirá su atención al público y atenderá únicamente de 8 a 12 del mediodía, en todas sus oficinas.

La medida fue tomada por el aumento de casos de coronavirus en Misiones, que en la jornada de hoy superaron los 1.200.

Desde la obra social recuerdan que todos los afiliados que necesiten información se pueden comunicar a Pami Escucha 138 o ingresar a la página web www.pami.org.ar.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto