Nuestras redes

NACIONALES

Tras rechazo del Senado a la legalización de la IVE, murió una madre de 2 hijos por aborto clandestino

Published

on

BUENOS AIRES. Murió una joven de 24 años por un aborto clandestino. Tenía dos hijos y el fin de semana se realizó un aborto inseguro en el Conurbano. Estuvo 24 horas internada en terapia intensiva con un cuadro de infección generalizada. En el útero tenía restos de tallo de perejil.

Una mujer de 24 años murió anoche luego de haber ingresado el domingo a la noche de urgencia como consecuencia de un aborto inseguro. La primera víctima de un aborto clandestino luego de la negativa del Senado a aprobar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, tenía dos hijos y el fin de semana se realizó un aborto clandestino en el Conurbano. Primero fue trasladada a un hospital en San Martín y después fue derivada a terapia intensiva del Hospital General de Pacheco donde perdió la vida.

Desde la Red de Profesionales responsabilizaron a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por no garantizar el acceso de las personas gestantes al misoprostol en la provincia. “La clandestinidad es esto gobernadora. (…) La clandestinidad enfrenta a las personas gestantes a riesgos reales para su salud”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/13/para-la-onu-el-senado-les-fallo-a-las-mujeres-argentinas-al-no-legalizar-el-aborto/

Comentarios

comentarios

NACIONALES

Argentina: registró 52 muertos por coronavirus y es récord en un día

Published

on

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron 52 muertes por coronavirus y es el mayor número registrado en 24 horas en el país. Además hay 2845 nuevos infectados.

 

BUENOS AIRES. El Gobierno informó que 2845 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los infectados llegaron a 72.786. En tanto, se reportaron 52 nuevas víctimas fatales y el total es de 1437. Los recuperados ya llegaron a 25.224.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Catamarca registró su primer caso tras más de 100 días sin contagios

Published

on

Se trata de la única jurisdicción del país que no había registrado casos hasta la fecha. Es un caso importado.

 

CATAMARCA. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó esta tarde el primer caso de coronavirus en su provincia, único distrito que hasta la fecha no había registrado contagios en la Argentina.

“Tras 105 días sin contagios, hemos detectado el primer caso positivo de Covid-19 en Catamarca. Es un transportista que fue aislado antes de ingresar a la Capital y está bajo control médico y seguimiento epidemiológico. Tenemos que cuidarnos entre todos con responsabilidad”, redactó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: “El caso positivo de Covid-19 que se ha detectado es importado. Estos 105 días sin casos nos han permitido preparar, con recursos nacionales, provinciales y municipales, todo el sistema de salud y seguridad para afrontar este escenario. Les pido responsabilidad social a todos”.

Casi una hora antes de confirmar la noticia, el gobernador había informado, en la misma red social: “Decretamos el regreso a fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Belén y Andalgalá por la aparición de un caso sospechoso de Covid-19, además de inhabilitar el turismo interno. Apelo a la responsabilidad de todas y todos los catamarqueños para seguir las recomendaciones y cuidarnos entre todos”.

Catamarca adhirió a todas las medidas sanitarias dictadas por el gobierno nacional y además fue la primera provincia en establecer el uso del barbijo obligatorio (27 de marzo) para todos los ciudadanos. Lo hizo a pesar de que por entonces la Organización Mundial de la Salud y el ministro Ginés González García ponían en duda su eficacia como método preventivo.

El total de casos confirmados en Argentina es de 69.941, de los cuales un 49,3% corresponde a mujeres y un 50,7% a hombres. Respecto a los confirmados, 1.067 casos (1,5%) son importados, 24.969 (35,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 32.144 (46%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Cinthia Fernández mostró las pruebas de su candidatura: “Aún lo sigo pensando”

Published

on

Tras la desmentida de Amalia Granata, la panelista exhibió el escrito que recibió desde el espacio Unite para ser diputada.

(más…)

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto