Nuestras redes

POLICIALES

Mujer de 41 años murió por aborto clandestino en Buenos Aires

Published

on

La mujer falleció como consecuencia de una hemorragia severa producto de un aborto inseguro.


BUENOS AIRES. La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunció la muerte de una mujer de 41 años como consecuencia de un aborto inseguro en el partido de La Matanza, en Buenos Aires. Ocurrió el mes pasado.

La muerte de una mujer de 41 años, cuya identidad no trascendió, producto de un aborto clandestino, ocurrió el 19 de mayo en la localidad bonaerense de González Catán en el partido de La Matanza, pero salió a la luz esta semana. Lo denunció la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, quien pidió la “aprobación inmediata” de su proyecto de legalización del aborto además de la “implementación efectiva del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE)”.

El 19 de mayo de 2020, B. llegó al Hospital Materno Infantil Teresa Germani de Laferrere cursando un aborto, con fiebre y una hemorragia severa”, detalló la Campaña en un comunicado difundido este último domingo donde agregó que “ante la imposibilidad de detener el sangrado, le realizaron una histerectomía y posteriormente fue derivada al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde llegó en paro cardíaco y antes de las 22 horas había fallecido”. El comunicado se encarga de resaltar que la muerte se produjo como consecuencia de “un aborto inseguro por fuera del sistema de salud”.

Segunda muerte en cuarentena

Se trata del segundo deceso, del que se tiene conocimiento público, en lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El 24 de abril otra joven había muerto por la misma razón: se llamaba Ivana Micaela, tenía sólo 22 años y era oriunda de la localidad formoseña de Pirané como publicamos en La Voz de Misiones.

La Campaña también detalla que en La Matanza hay un contexto “sumamente adverso” en relación a esta problemática: “La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lucha desde hace años para que se garantice la ILE. El contexto es sumamente adverso ya que no se cuenta con medicación, ni reconocimiento institucional, a la vez que sufrimos hostigamiento y persecución por garantizar derechos”.

Cecilia, trabajadora de la salud e integrante de la regional oeste de la Red por el Derecho a Decidir, aseguró a Télam que “en toda La Matanza sólo seis centros de salud garantizan la ILE”: “Desde que se aprobó el protocolo por parte del Ministerio de Salud de Nación, se retomó la compra de Misoprostol pero en cantidades que no alcanzan para cubrir la demanda”.

Finalmente, el comunicado de la Campaña concluye exigiendo un “real acceso a las políticas de salud que garanticen medicamentos y herramientas al primer nivel de atención en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires” y, en este sentido, la “implementación efectiva del Protocolo de ILE”. Por último, también reclamaron la “aprobación inmediata de nuestro Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

Comentarios

comentarios

POLICIALES

Buscan a joven de 19 años que salió ayer de su casa en Garupá

Published

on

Buscan a Fátima Belén Fernández, de 19 años, quien se ausentó ayer por la tarde de su vivienda del barrio Santa Clara II, de Garupá.

Su madre, Rosana L., de 38 años, denunció ante la Seccional Quinta su desaparición. La mujer relató que ayer, en horas de la tarde, la joven se fue a la plaza del mencionado barrio y hasta el momento no regresó. Asimismo, la mamá informó que Fátima padece un retraso madurativo.

La joven mide 1,60 de estatura, tiene cabello negro, piel trigueña, y ojos marrones oscuros. Además, posee un lunar en el lado derecho de su rostro. Al salir de su vivienda, vestía remera negra, calza marrón y ojotas color rosa.

Se solicita, ante cualquier dato sobre el paradero de Fátima Belén, dar aviso a la línea gratuita de emergencia 911 o bien a la dependencia policial más cercana.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Tres muertos luego de un triple choque sobre ruta 14 en San Vicente

Published

on

Tres muertos tras un triple choque sobre la ruta 14 en San Vicente

La policía informó que un siniestro fatal se registró hoy alrededor de las 18.45, sobre la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 1.013, en San Vicente.

En el lugar, chocaron un vehículo Chevrolet Corsa conducido por Ramos O., de 48 años, un BMW guiado por Marcos Mendoza, de 31, y un Renault Logan al mando de Florentín Figueredo, de 49 años, quien viajaba acompañado por  Héctor Arturo Felten, de 53 años.

Los tres ocupantes de los últimos dos rodados perdieron la vida y las circunstancias del triple choque son materia de pericias por estas horas.

Como consecuencia, perdieron la vida en el acto Marcos Mendoza, de 31 años, Florentín Figueredo, de 49, y Héctor Arturo Felten, de 53 años, quien iba de acompañante en el automóvil Renault Logan.

Según se supo, los tres quedaron atrapados dentro de los rodados.

Interviene en el hecho el Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente. En el lugar trabajaron efectivos de la Policía Científica de la Unidad Regional VIII y demás dependencias policiales y Bomberos Voluntarios de la localidad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

POLICIALES

Rescatan a un anciano que cayó a un pozo de agua en Montecarlo

Published

on

Un hombre, de 80 años, se cayó esta tarde en un pozo de agua en el barrio 9 de Julio en Montecarlos. El anciano fue rescatado por Bomberos Voluntarios y la Policía, quienes luego de contenerlo lo trasladaron al nosocomio de la localidad.

Grande fue el susto para familiares, y sobre todo para el  hombre, quien fue rescatado por Bomberos Voluntarios y la Polícia, minutos después de haber caído esta tarde a un pozo de agua en el barrio 9 de Julio.

Efectivos de la Comisaría de Montecarlo fueron alertados del hecho e inmediatamente se dirigieron al lugar. Entonces allí, el sargento primero Mauricio Cabrera sin duda alguna y con total profesionalismo, descendió al profundo pozo y con ayuda de personal de Bomberos, lograron extraerlo hasta la superficie.

Luego de tareas de contención, el mismo fue trasladado al nosocomio local para examen médico.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto