Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Remisero denunció que policías lo detuvieron sin motivos por 20 horas

OBERÁ. Un remisero denunció que policías de la Unidad Regional II lo detuvieron por 20 horas sin motivos. Durante el tiempo que estuvo David Garrido privado de su libertad, le impidieron avisar de su paradero y lo sometieron a vejámenes.

Según la denuncia que David Garrido radicó el lunes ante la Fiscalía de Instrucción Uno, su calvario comenzó el último viernes, alrededor de las 23 horas, cuando trasladaba un pasajero desde la base hacia el barrio Cien Hectáreas. En dicho barrio obereño, el remisero llevó hasta un comercio al pasajero, momento en el que fue interceptado por dos policías de civil. “Le preguntaban al pasajero si compró algo y él le dijo que sólo había comprado dos latas de cerveza. Después lo revisaron y revisaron el auto. El pasajero estaba alcoholizado y les contestó mal, ahí lo esposaron y lo detuvieron”, explicó.

En tanto, le solicitaron que se traslade hasta la Seccional Cuarta, donde mencionó que subió al pasajero en la base y lo detuvieron en pleno recorrido. “Me preguntaban si sabía si el pasajero había comprado algo, a lo que repetía que bajó en un kiosco a comprar cervezas, por lo que consideré que sí podía estar alcoholizado, pero nada más. Entonces me dijeron que si yo decía que el pasajero tenía algo y colaboraba iba a ser más fácil para mí”, relató.

Tanto el pasajero como el remisero fueron trasladados hasta la Seccional Segunda donde los desnudaron enfrente de personal masculino y femenino que se burlaron de ellos, luego les quitaron sus pertenencias, los metieron a un calabozo y los mantuvieron incomunicados. Posteriormente les hicieron firmar un papel que decía que estaban detenidos por averiguación de antecedentes pero anteriomente les hicieron firmar algo que no dejaron que vieran qué era.

Recién el sábado a la 20 recuperó la libertad, aunque no le entregaron su celular. Al respecto, desde la UR II no brindaron ninguna información oficial al respecto. Garrido además señaló que su madre estuvo averiguando en las comisarías por su paradero y no le informaron sobre su detención, solamente cuando ella se dirigió a denunciar su desaparición le dijeron que estaba allí. “Hice la correspondiente denuncia porque para mí fue una privación ilegítima de la libertad, un abuso de autoridad y apremios ilegales”, sentenció el remisero.

DESTACADAS

ARRIARON LAS BANDERAS?

Las banderas Argentina y la rojiblanca de la Unión Cívica Radical (UCR), que engalanaban la plazoleta Hipólito Yrigoyen, de Posadas, fueron arriadas o bien desprendidas por el viento o destruidas por el paso del tiempo. Como sea, ahora una aparece descolgada del mástil y la otra, algún correligionario la dobló prolijamente y la dejó detrás del busto del ideólogo y ex Presidente. Está en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Bolívar, y sería bueno que las dos enseñas fueran restauradas por cuestiones de respeto al símbolo patrio, a la identificación partidaria y sobre todo a la figura que se pretende homenajear.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Denuncian por “lesboodio” a cervecería artesanal de Posadas

Una pareja de estudiantes denunciaron que fueron víctimas de “lesboodio” en un bar de cerveza artesanal de Posadas.

(más…)

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Cayó de un cole de Don Casimiro, se fracturó y la abandonaron

Ocurrió en el centro de la ciudad, exactamente en Junín y Roque Perez, una mujer cayó de un colectivo en marcha tras una mala maniobra del chofer y fue abandonada a su suerte.

LA VOZ DE LA GENTE. POSADAS. Antonia Da Cruz se disponía a subir al colectivo 07 con destino a la terminal de transferencia de Quaranta, pero tras subir ambos pies a la escalera del micro el chofer arrancó y la mujer cayó de espaldas a la cinta asfáltica.

En dialogo con LVM Antonia contó que  “cuando me voy de espaldas atiné a poner la mano, fue ahí cuando escuché el ruido que hizo mi brazo y me di cuenta que me rompí la muñeca”.

Pero lo peor no había pasado ya que la mujer no se podía levantar “en ese momento se me viene otro ómnibus encima, era el 03, que me esquivó y pasó a centímetros de mi cuerpo”.

Y agregó “los chicos de la escuela me ayudaron a levantarme, no apareció nadie de la empresa, esperé la ambulancia 30 minutos, hasta que mi hijo vino y me llevó en su auto al hospital”.

La señora de 49 años deberá operarse de la muñeca ya que sufrió una fractura y varios golpes en todo el cuerpo, desde el El Grupo Z, de Marcelo Zbikiski nadie se comunicó.

Minutos después de lo sucedido su hijo escrachó en las redes a la empresa Don Casimiro con el texto: “Colectivo de la línea 07 transferencia cuaranta.. Le paso a mi vieja, cuando iba a abordar el coche el chófer acelera mi vieja se fractura el brazo el chófer se da a la fuga otro colectivo venia atrás el cual casi atropello a mi madre, el chófer vio todo y tampoco hizo nada ni siquiera paro a ver como estaba mi mamá sucedido a horas del mediodía de hoy. Mi vieja esta sin poder trabajar. Es una vergüenza, nadie dio la cara nadie se hizo cargo 😤”

 

 

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.