Nuestras redes

DEPORTES

A ocho años de la tragedia del Paraná vuelven las competencias de Aguas Abiertas

Víctor Figueredo es el principal referente del regreso de las competencias de Aguas Abiertas a Posadas. El atleta oriundo de Andresito nunca pudo realizar el cruce y ahora impulsa la vuelta al río Paraná con una prueba especial el domingo, en la bahía El Brete.

El domingo 15 de abril a las 8 horas en la Bahía El Brete, es el lugar y la hora señalada para el regreso. “serán dos categorías, una únicamente nadará un kilómetro por un circuito boyado y controlado por Prefectura y guardavidas mientras que los nadadores de más experiencia tendrán que completar tres kilómetros en el agua”, explicó Figueredo.

La tragedia, esa herida abierta

“La verdad es que volver a competir en Aguas Abiertas es algo muy bueno para todos al tener el río acá y aprovechando que en Misiones el calor se extiende un poco, porque la idea es armar un calendario de Aguas Abiertas a partir de ahora”, adelanta Figueredo.

¿Quiénes son los responsables de organizar esta prueba?

La Asociación Tri Misiones, contamos con el apoyo de la Municipalidad de Posadas, la Dirección de Seguridad Acuática y la Prefectura.

¿Pueden participar menores de edad?

Si, desde los 14 años pueden anotarse. En ese caso tienen que venir con el certificado médico que consigne que está apto física y psicológicamente para realizar este tipo de pruebas y la autorización firmada por los padres ante un juez de Paz.

¿Cómo pensás que van a reaccionar los familiares de las víctimas de la tragedia del Paraná?

No lo sé, espero que bien. Esto también pretende ser un homenaje a todos ellos que dejaron su vida en el río.

¿Y para vos que significa ser el organizador después de tu participación frustrada en el cruce del Paraná?

Por algo no pude venir. No tenía que venir, pero ocho años después me voy a sentir parte pero desde la organización.

DEPORTES

Bruno Humada se sumó a la concentración de la selección de futsal

El misionero Bruno Humada se sumó a los entrenamientos de la selección argentina y será el jugador número 13 del plantel que dispute la Copa del Mundo de futsal en Misiones a partir del 31 de marzo. La inclusión de Humada se debe a la lesión de Gonzalo Pires en el último amistoso disputado en Wanda.

Ante la posibilidad de que no logre recuperarse a tiempo, el cuerpo técnico argentino decidió convocar al posadeño, que actualmente juega en Plastimí.

De esta manera, a fin de sumar minutos de entrenamiento y tomar ritmo de juego, Humada se mueve desde el martes junto al seleccionado nacional en la ciudad de Montecarlo y estará listo para ingresar en caso de que Pires no se recupere o que surja algún inconveniente con otro jugador del plantel. 

Humada es multiplecampeón con Plastimí de Posadas y fue uno de los goleadores del conjunto plástico en la última División de Honor (máximo torneo de clubes del país), disputada el año pasado en Montecarlo y Eldorado, donde compartió plantel con Sandro Antiveros y Matías Rima, quienes también integran el seleccionado argentino. Además, el joven disputó varios torneos nacionales representando a la selección de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (Apofusa).

Seguir leyendo

DEPORTES

Salió campeón de la Libertadores, ahora es actor

Rodrigo Mora está incursionando en una faceta actoral, de la cual hasta ahora poco se sabía. Si bien el año pasado dio sus primeros pasos en El Marginal, esto fue solo un adelanto.

BUENOS AIRES. El ex futbolista había tenido una breve participación el año pasado. Esta temporada se podrá ver al uruguayo con mayor participación en la serie: él posteó una postal de las grabaciones en sus redes y contó cuál es su nombre.

Es que el campeón de la Copa Libertadores de América se sumó al rodaje de la tercera temporada de la serie que comenzó hace unos días. En sus redes sociales el uruguayo se mostró “feliz” y posteó una foto en la que escribió: “Les presento a Máximo, nuevo integrante de la Sub 21”. 

Cabe destacar que Mora se debió retirar del fútbol profesional en enero, debido a una lesión de la cual no se pudo recuperar totalmente.

Seguir leyendo

DEPORTES

Reman desde Iguazú a Buenos Aires por una ley de ríos libres

Ecologistas y movimientos socioambientales autoconvocados impulsarán mañana una remada que saldrá desde Puerto Iguazú y tiene como destino final la localidad Bonaerense de Tigre, en busca de la ley de humedales que impulse la no contaminación de los ríos.

PUERTO IGUAZÚ. En el Día Internacional de la Lucha por los Ríos, la Unión de Asambleas Ciudadanas del Litoral impulsa la actividad con activistas ecologistas y ambientalistas con el objetivo de concientizar e impulsar una ley que preserve a los “ríos vivos”, señalaron.

La convocatoria es abierta y gratuita para este de marzo, donde los militantes ecológicos  van a promover una largada en simultáneo, tanto por el río Paraná como por el Uruguay desde Concordia, Entre Ríos.

A través de la ley, los impulsores solicitan limitar los desarrollos urbanos, agropecuarios, industriales y vuelcos de desechos en humedales y áreas adyacentes; y además, promueve su conservación y uso racional para garantizar que sigan brindando beneficios.

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: [email protected] // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.