Nuestras redes

POSADAS

Hasta el viernes no habrá colectivos a la noche por un reclamo salarial. Multarían a empresas

POSADAS. El servicio urbano de pasajeros no funcionará hasta el viernes próximo entre las 22 y las 6 del día siguiente, por un reclamo salarial de los choferes, según se confirmó hoy tras cumplirse dos noches consecutivas de paro en Posadas y municipios del interior.

A raíz de la suspensión total de las prestaciones, la Municipalidad de Posadas no descartó la confección de actas de infracción ya que de acuerdo con la legislación vigente, en estos casos las empresas tienen la obligación de mantener un servicio mínimo, al menos.

De lado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)-seccional Misiones, no se conocieron explicaciones con respecto a la medida de fuerza, aunque por los medios nacionales se supo que se originó en la falta de pago de un aumento salarial acordado en paritarias, principalmente en el interior.

El silencio del sector gremial, abonó las sospechas de los usuarios en cuanto que se trata de una protesta acordada, especialmente porque la patronal se encuentra presionada por las demandas salariales y la quita de subsidios por parte de la Nación.

El director de Transporte de la Municipalidad de Posadas, Iván Lambert, dijo a Red Ciudadana que desde la comuna habían pedido “a las empresas que aseguren o garanticen una guardia mínima porque es lo que corresponde. De alguna manera la empresa tiene que encontrar algún tipo de solución”.

La medida de fuerza arranca a las 22, pero en realidad el cese de actividades empieza a gestarse una hora antes para llegar a la paralización total en dicha hora, en tanto que la reanudación supone una hora más hasta la normalización completa del servicio.

POLÍTICA

Quinceañera murió electrocutada lavando ropa en San Vicente

La jovencita fue identificada como Yaquelin Belén Núñez Viera, una adolescente de apenas 15 años quien falleció en la tarde de este lunes, en una vivienda en el barrio 25 de Mayo, al recibir una descarga eléctrica mientras lavaba la ropa, en circunstancia que aún se tratan de establecer.

Trabajaron en el lugar personal de Comisaria Jurisdiccional, Bomberos, Policía Científica y Médico Policial.

Se prosigue con las diligencias legales de rigor.

Seguir leyendo

POSADAS

Albañiles brutalmente atacados por un un pitbull en Itaembé Guazú

El can atacó a los albañiles por lo que debieron ser hospitalizados, uno de ellos con pérdida de conocimiento. En la mañana de este lunes, en calle Los Jazmine 2 y Calandrias del barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas, un hombre llamó a los efectivos de la Policía de Misiones solicitando auxilio ya que un can de la raza pitbull se encontraba atacando a dos personas.

Los uniformados al llegar lugar constataron que el perro habría atacado a Ramón Z. de 44 años y Orlando R. de 21, quienes se hallaban realizando trabajos de albañilería en una vivienda, propiedad de Sebastián R. de 41, quien manifestó que en momentos en que su esposa atendió a los albañiles el perro se escapó y comenzó con el ataque.

Ramón Z. debió ser trasladado de urgencia con pérdida de conocimiento al hospital Madariaga, Orlando R. también debido a las lesiones fue llevado en el móvil policial 3-668 al mismo nosocomio.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Posadas: se estaba ahogando, pidió auxilio, no le creyeron y desapareció

Un joven de apenas 22 años, se ahogó esta tarde en el río Paraná. Ocurrió cerca de de las 16 y se desconoce la identidad del muchcacho que a la hora de desaparecer, se encontraba a la altura de Almafuerte y avenida Tomás Guido.

Uno de los testigos que, amigo de la víctima que estaba en el lugar del desafortunado hecho contó que “un amigo le dijo tirate, él se tiró. Pero llegó a la mitad y empezó a pedir ayuda”, “pensamos que estaba jugando, y cuando notamos que no era así fuimos con mi primo y lo quisimos agarrar, pero nos empezó a hundir a nosotros y lo tuvimos que soltar”.

El joven continuó su relato diciendo que “entonces vinieron los primos y entre los cuatro lo empezamos a buscar pero ya no lo encontramos”.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.