Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

El hombre que murió por la bacteria en Pergamino tenía 40 años y dos chicos

Hacía pocos días había celebrado los seis años de Lorenzo, su hijo mayor. Y faltaba poco para los tres de Pedro, el más chiquito. La noticia de la muerte de Nicolás Domine, el agente de viajes de 40 años que falleció anteayer en un sanatorio privado en Pergamino, tras contraer la bacteria que ya dejó otras cinco víctimas fatales en el país,enlutó a la ciudad de Pergamino, donde Nicolás pasó la mayor parte de su vida.

Allí nació el 27 de diciembre de 1977, y sólo se fue para estudiar marketing, en la Universidad de Salvador, en Buenos Aires, y volvió años después para establecerse y armar una agencia de viajes. Allí trabajaba, en la firma Brust, que suele organizar viajes para grupos de amigos. La pasión de Nicolás eran los viajes. El y su mujer, Laura Caturla, llevaban más de diez años juntos. Y los primeros años de la pareja, antes de que llegaran Lolo y Pedro, se dedicaron a viajar. Recorrieron España, Alemania, Italia, Holanda y otros países. Eran viajes en los que siempre se sumaban amigos y terminaban con la promesa de volver a viajar juntos.

A Nicolás todos le decían Chiquito. Era hijo de María Leiva y Antonio Domine, oriundo de Salto, que se mudó a Pergamino. Tenía una hermana, Eva y dos sobrinas: Gina y Francisca. Ayer, el desfile de amigos y familiares que expresaban su dolor fue incesante en la casa de la familia. Todos consternados por la noticia, desolados porque justo le hubiera tocado a Nicolás.

Los mensajes se multiplicaron en las redes sociales. “No hay palabras. Muy triste. Me llevo los mejores recuerdo… siempre tan Positivo, alegre, buena persona”, escribió en el muro de Facebook de Domine, Carolina Nardi, una amiga de la familia. Ayer, la agencia de viajes que lo tenía a Nicolás como cara sonriente, permaneció cerrada y con el cintillo de luto. Domine solía organizar viajes para grupos.

Recientemente, estuvo atrás de uno de los clásicos de la agencia: el tour Euskal Herría, que reúne a los vascos de todo el el mundo, para las celebraciones del Día de la Diáspora Vasca en el mundo, en Donostia. Ese viaje, que se inició el 24 de agosto, terminó el
domingo último. “Estoy desolada… días antes estuve con él ultimando los detalles del viaje que tan hermoso salió y ya lo noté con su voz tomada y diciendo que se estaba engripando y no se sentía bien. Le pedí que se cuidara”, asegura Marta Viviana de Miguel, una de las pasajeras. “Estando ya en San Sebastián, me mandó un whatsapp muy cariñoso preguntando como andaba todo. Es muy triste que haya partido alguien tan joven y bueno”, agrega.

Sebastián Santa Cruz, un amigo de Nicolás que vive en la Patagonia, asegura que todavía no puede creerlo. “Hablamos hace poco y te noté tan bien”, le escribió en el muro de Facebook. “Recuerdo que viniste a Viedma a visitarnos y nos tomamos unos cuantos vinos. Abrazo a vos donde quiera que estés, a tu hermosa compañera Lau y a tus queridos hijos. Te vamos a extrañar muchísimo”. Los mensajes de saludos se multiplicaron tanto en el muro de Nicolás, como en los de sus familiares. Laura y él llevaban muchos años juntos. Ella tiene un estudio de arte, donde se ofrecen distintos tipos de cursos y talleres. Además, maneja las redes sociales de la agencia.

“Hasta la próxima, amigo”, publicó Matías Jelicich, junto a una foto de Nicolás y un grupo de amigos inseparables, con los que en distintas etapas de la vida compartieron desde viajes por el mundo hasta largas y filosóficas sobremesas. Sus amigos, Federico,
Renato, Eduardo, aparecen junto a Nicolás en muchas de las fotos, en distintos momentos de la vida, siempre compartiendo risas y un buen momento.

Hace pocos días, Nicolás había participado de una feria de turismo en la ciudad. Estaba promocionando un viaje a Perú, que se iba a hacer en abril de 2019 y había varios interesados. Otros de los destinos que promocionaba era Turquía Nicolás compartía su pasión por Boca con su fanatismo por el Dehache, como conocen todos en la ciudad al Club Atlètico Douglas Haig. Y sus amigos le  eclamaban que incluso a sus hijos les hubiera comprado primero la camiseta del rojinegro de Pergamino, antes que la azul y amarilla. Su muerte dejó pintó la ciudad de luto, difícil de superar.

INFORMACIÓN GENERAL

Lluvias, tormentas y máximas de 28 grados

POSADAS. La inestabilidad presente en la región genera lluvias y tormentas fuertes especialmente en zonas centro-norte donde en las ultimas horas se registraron granizo. Las temperaturas se mantienen frescas en zona norte-centro y mas cálidas en zona sur.

Según la Dirección General de Alerta Temprana, este jueves 20 será una jornada inestable en Misiones. Habrá lluvias y tormentas que serán más importantes en zona centro-norte durante gran parte de la jornada, las que sumarían hasta 40 milímetros. La zona sur tendrá precipitaciones por la mañana hasta 15 milímetros.

Las mejoras serán solo temporarias. En tanto las temperaturas seguirán frescas en zona centro y cálidas en las otras zonas. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 28° en Posadas y Apóstoles, 26° en Oberá y Puerto Iguazú, y 16ºc en Aristóbulo del Valle.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Alumnos de la Católica de Santa Fe protestan por aumentos desproporcionados

La casa de estudios impuso un incremento de dos mil pesos para todas las carreras y los estudiantes interrumpen el tránsito en una manifestación frente al edificio de avenida Rademacher.

El aumento de la cuota mensual en todas las carreras de todas las sedes de la Universidad Católica de Santa Fe generó el rechazó del alumnado que, organizado, salió a cortar las calles en protesta frente a las sedes de Santa Fe, Rosario, Rafaela y Posadas.

Desde las 17 horas, cientos de estudiantes de la UCSF se convocaron en Posadas buscando respuestas de las autoridades que, si bien salieron a dialogar, no conformaron con sus argumentos.

El incremento del arancel académico alcanza los 2 mil pesos escalonados hasta diciembre. Para el final del año 2018, la tarifa llegará a su máximo: enero $5500; julio $6500; octubre y noviembre $7500 y diciembre $8500.

Las razones esgrimidas por las autoridades para justificar el aumento no alcanzan para frenar al alumnado que, advierte en sus carteles: “no vamos a parar hasta conseguir un arreglo coherente con el directorio”.

Deudores afuera

Si un alumno de la Universidad Católica de Santa Fe debe más de una cuota, queda automáticamente fuera de la lista de asistencia de alumnos regulares y quedan, además, sin la posibilidad de rendir exámenes.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Pronostican lluvias, tormentas y granizo en Misiones

POSADAS. Se esperan en Misiones lluvias entre 25 y hasta 40mm, descargas eléctricas, ocasional caída de granizo pequeño y viento moderado a fuerte (hasta 50km/h).

Según la Dirección General de Alerta Temprana predominará el clima primaveral en toda la provincia. Un sistema de baja presión ocasionará lluvias y algunas tormentas en el norte y centro. Esta inestabilidad llegará a la zona sur especialmente por la tarde. Máximas: 29° en Posadas y 28° en Oberá y San Javier, Apóstoles y Puerto Iguazú.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.