Nuestras redes

INFORMACIÓN GENERAL

El hombre que murió por la bacteria en Pergamino tenía 40 años y dos chicos

Hacía pocos días había celebrado los seis años de Lorenzo, su hijo mayor. Y faltaba poco para los tres de Pedro, el más chiquito. La noticia de la muerte de Nicolás Domine, el agente de viajes de 40 años que falleció anteayer en un sanatorio privado en Pergamino, tras contraer la bacteria que ya dejó otras cinco víctimas fatales en el país,enlutó a la ciudad de Pergamino, donde Nicolás pasó la mayor parte de su vida.

Allí nació el 27 de diciembre de 1977, y sólo se fue para estudiar marketing, en la Universidad de Salvador, en Buenos Aires, y volvió años después para establecerse y armar una agencia de viajes. Allí trabajaba, en la firma Brust, que suele organizar viajes para grupos de amigos. La pasión de Nicolás eran los viajes. El y su mujer, Laura Caturla, llevaban más de diez años juntos. Y los primeros años de la pareja, antes de que llegaran Lolo y Pedro, se dedicaron a viajar. Recorrieron España, Alemania, Italia, Holanda y otros países. Eran viajes en los que siempre se sumaban amigos y terminaban con la promesa de volver a viajar juntos.

A Nicolás todos le decían Chiquito. Era hijo de María Leiva y Antonio Domine, oriundo de Salto, que se mudó a Pergamino. Tenía una hermana, Eva y dos sobrinas: Gina y Francisca. Ayer, el desfile de amigos y familiares que expresaban su dolor fue incesante en la casa de la familia. Todos consternados por la noticia, desolados porque justo le hubiera tocado a Nicolás.

Los mensajes se multiplicaron en las redes sociales. “No hay palabras. Muy triste. Me llevo los mejores recuerdo… siempre tan Positivo, alegre, buena persona”, escribió en el muro de Facebook de Domine, Carolina Nardi, una amiga de la familia. Ayer, la agencia de viajes que lo tenía a Nicolás como cara sonriente, permaneció cerrada y con el cintillo de luto. Domine solía organizar viajes para grupos.

Recientemente, estuvo atrás de uno de los clásicos de la agencia: el tour Euskal Herría, que reúne a los vascos de todo el el mundo, para las celebraciones del Día de la Diáspora Vasca en el mundo, en Donostia. Ese viaje, que se inició el 24 de agosto, terminó el
domingo último. “Estoy desolada… días antes estuve con él ultimando los detalles del viaje que tan hermoso salió y ya lo noté con su voz tomada y diciendo que se estaba engripando y no se sentía bien. Le pedí que se cuidara”, asegura Marta Viviana de Miguel, una de las pasajeras. “Estando ya en San Sebastián, me mandó un whatsapp muy cariñoso preguntando como andaba todo. Es muy triste que haya partido alguien tan joven y bueno”, agrega.

Sebastián Santa Cruz, un amigo de Nicolás que vive en la Patagonia, asegura que todavía no puede creerlo. “Hablamos hace poco y te noté tan bien”, le escribió en el muro de Facebook. “Recuerdo que viniste a Viedma a visitarnos y nos tomamos unos cuantos vinos. Abrazo a vos donde quiera que estés, a tu hermosa compañera Lau y a tus queridos hijos. Te vamos a extrañar muchísimo”. Los mensajes de saludos se multiplicaron tanto en el muro de Nicolás, como en los de sus familiares. Laura y él llevaban muchos años juntos. Ella tiene un estudio de arte, donde se ofrecen distintos tipos de cursos y talleres. Además, maneja las redes sociales de la agencia.

“Hasta la próxima, amigo”, publicó Matías Jelicich, junto a una foto de Nicolás y un grupo de amigos inseparables, con los que en distintas etapas de la vida compartieron desde viajes por el mundo hasta largas y filosóficas sobremesas. Sus amigos, Federico,
Renato, Eduardo, aparecen junto a Nicolás en muchas de las fotos, en distintos momentos de la vida, siempre compartiendo risas y un buen momento.

Hace pocos días, Nicolás había participado de una feria de turismo en la ciudad. Estaba promocionando un viaje a Perú, que se iba a hacer en abril de 2019 y había varios interesados. Otros de los destinos que promocionaba era Turquía Nicolás compartía su pasión por Boca con su fanatismo por el Dehache, como conocen todos en la ciudad al Club Atlètico Douglas Haig. Y sus amigos le  eclamaban que incluso a sus hijos les hubiera comprado primero la camiseta del rojinegro de Pergamino, antes que la azul y amarilla. Su muerte dejó pintó la ciudad de luto, difícil de superar.

INFORMACIÓN GENERAL

Hallaron un objeto similar a un submarino y podría ser el ARA San Juan

“La empresa Ocean Infinity informó de un nuevo punto de interés, el número 24, en el sitio 1 área 15A-4, a 800 metros de profundidad, en dirección NE del punto A10”, señaló un parte difundido anoche por la Armada. La empresa a cargo de la búsqueda del submarino informó a la Armada Argentina que fue detectado un objeto a 800 metros de profundidad y 60 metros de longitud que lo asemejan a la nave desaparecida.

“A las 23.10 (de ayer) inició el desplazamiento del buque (Seabed Constructor) con dirección a dicha área. Se estima el arribo al lugar a las 23.30 de hoy”, añade el comunicado.

Tras una revisión de imágenes obtenidas durante los primeros días de búsqueda se estableció que no habían sido “debidamente interpretadas” por lo que ahora se considera que existió un “contacto tipo C”.La empresa estadounidense Ocean Infinity tenía previsto abandonar las tareas en alta mar a partir de hoy para retomarlas en febrero del año próximo debido a que el buque Seabed Constructor debía dirigirse a Sudáfrica para su reparación.

Sin embargo, ante la nueva revisión de imágenes que permiten interpretar la existencia en las profundidades del océano de un objeto con dimensiones similares a las del submarino, el buque regresó a la zona para continuar la búsqueda.

Un acto de homenaje a los tripulantes del ARA San Juan fue realizado ayer en la ciudad de Mar del Plata con la participación del presidente Mauricio Macri quien aseguró que no se abandonará la búsqueda del submarino.

“No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que realmente lo podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día”, sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace hoy un año.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Lali Espósito lució el pañuelo verde en los Premios Latin Grammys

ESTADOS UNIDOS. La cantante pop Lali Espósito usó el pañuelo símbolo de la lucha a favor de la despenalización del aborto en la previa de la ceremonia en Las Vegas. La cantante presentó los galardones a Laura Pausini y Carlos Vives.

Lali Espósito llamó la atención anoche al llegar a la alfombra roja de los Grammy Latinos 2018,  en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y desplegar ante la prensa internacional el pañuelo verde para expresar su apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La cantante se fotografió con el pañuelo verde en la alfombra roja de la pregala, bajo las lentes de todos los fotógrafos del mundo. “Será ley”, escribió junto a la imagen, desde las Stories de Instagram, firme en su posición sobre el debate que se dio en el Congreso. Pero no fue la única. Halsey, la cantautora estadounidense, hizo lo propio y también se fotografió con el pañuelo verde.

Por otro lado, no es la primera vez que Espósito luce el pañuelo verde en una ceremonia. Este año, en la apertura de los Premios Martín Fierro, que se realizó en la terraza de un edificio en Puerto Madero, la joven cantante y actriz terminó su performance y alzó con su mano la bandera de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Mamógrafo y PAP móvil en el Parque del Conocimiento

POSADAS. Durante este viernes 16 estará el mamógrafo móvil y el PAP Móvil en el Parque del Conocimiento de Posadas, de 8 a 16 horas. Las mujeres deberán acercarse con su DNI para la atención.

Tanto el mamógrafo móvil como PAP Móvil (Prueba de Papanicolaou) a cargo del Ministerio de Salud estarán en el Parque del Conocimiento hasta las 16 horas. Se podrán realizar mamografías, Papanicolau y también habrá consultorio ginecológico.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.