Nuestras redes

LA REGIÓN

Por sospechas de robo y toma de rehenes, misionero fue detenido en Brasil

BRASIL. Un eldoradense de 24 años fue detenido en Dionísio Cerqueira cuando volvía a Misiones. El joven intentaba cruzar la frontera manejando una camioneta que minutos antes había sido robada en medio de un secuestro, a 300 kilómetros de Irigoyen. El joven misionero fue trasladado al centro penitenciario de Sao José Do Cedro, donde quedó a disposición de la Justicia del vecino país.

Un joven de 24 años fue detenido el sábado de madrugada en pleno centro de la localidad brasileña de Dionísio Cerqueira, en la frontera seca con Bernardo de Irigoyen, vinculado al robo y secuestro de una familia en Guarapuava, a 300 kilómetros de donde se produjo la aprehensión. La Policía Militar señaló que el misionero aseguró que fue tentado por desconocidos que le ofrecieron dinero para que cruzara la frontera hacia Misiones con el rodado y lo abandonara en un punto designado a través del GPS.

Según medios brasileños se trata de Elio Nicolas D. S., quien pese a intentar despegarse del hecho, permanecía detenido hasta anoche en la prisión de Sao José do Cedro, a 40 kilómetros de Cerqueira, hasta tanto se defina qué rol tuvo en el episodio ocurrido alrededor de las 2 sobre la calle 7 de Septiembre de Dionísio Cerqueira, donde los efectivos de la PM realizaban un control rutinario de tránsito. El misionero estaba al mando de una camioneta Toyota SW4 y respondió con nerviosismo las preguntas de los efectivos, por lo cual le exigieron la entrega de los documentos del vehículo. El joven aseguró no poseerlos y no supo responder quién era el propietario del rodado.

Mediante la matrícula de la camioneta, los policías brasileños confirmaron que la misma había sido denunciada como robada en el estado de Paraná, en Guarapuava. Ese otro episodio sucedió cerca de las 21.15 del último viernes en el barrio Alto Cascavel de esa localidad, donde un grupo armado irrumpió en la vivienda de una familia y tomó como rehenes a todos sus integrantes. Los ladrones escaparon en dos camionetas, ambas modelo Toyota SW4, una blanca y una negra, además de una caja fuerte con dinero en efectivo, cuyo monto no se pudo determinar hasta el momento, y otros elementos de valor. Una de esas camionetas conducía el joven eldoradense.

Según el misionero únicamente fue contratado para ocultar el rodado en nuestra provincia. El detenido aseguró que tres hombres en una camioneta Mitsubishi negra le entregaron la SW4 y le ofrecieron cierta suma de dinero para que atravesara el vehículo a la Argentina. Lo cierto es que dentro de la camioneta robada, la Policía militar encontró documentos del automotor en blanco y 200 reales.

LA REGIÓN

Por leve condena a cura abusador, suspenden a tres jueces en Paraguay

PARAGUAY. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió enjuiciar a los jueces que otorgaron una condena mínima al sacerdote Félix Gamarra Miranda, sentenciado por abuso de un menor. Los miembros del Tribunal de Sentencia están suspendidos y serán enjuiciados.

La decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de suspender y enjuiciar a los jueces Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazú y Blas Salvador Zorrilla, fue a raíz de un pedido que había hecho el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy, para que sancione a los miembros del Tribunal de Sentencia que dieron una irrisoria condena al cura Félix Miranda, acusado de pederastía en la ciudad de Encarnación.

En agosto pasado, como publicamos en La Voz de Misiones, Félix Miranda recibió dos años de cárcel en suspenso, pero solamente fue obligado solo a cumplir ciertas normas de conducta y la donación de G. 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/08/29/acerdote-que-abuso-de-un-adolescente-no-ira-a-la-carcel-y-debera-donar-dinero-al-hospital/

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Piden la devolución del dinero utilizado por Lula durante la campaña

BRASIL. La Fiscalía de Brasil ha pedido la devolución del dinero gastado por el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña como candidato presidencial del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

“Lo que es necesario es el resarcimiento a los cofres públicos del dinero del fondo de campaña utilizado por el candidato inelegible”, ha asegurado la fiscal, Rachel Dodge, en una rueda de prensa. “Es un acto de depuración”, ha afirmado.

Lula era candidato del PT de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre, pero hace dos semanas el Tribunal Superior Electoral (TSE) lo inhabilitó de acuerdo a la Ley de Ficha Limpia, que impide que condenados en segunda instancia concurran a las elecciones.

El PT lo mantuvo como candidato hasta que cedió la postulación a Fernando Haddad el pasado 11 de septiembre. El ex canditato a presidente se encuentra encarcelado en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el marco del cumplimiento de una condena a doce años de prisión por delitos de corrupción y blanqueo de dinero.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/18/elecciones-en-brasil-haddad-iria-a-una-segunda-vuelta-con-bolsonaro/

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

En una tribu rastafari aparecieron las argentinas más buscadas en Brasil

El último contacto con sus familias había sido el pasado 7 de septiembre antes de ingresar a un parque con más de 200 cuevas para hacer ecoturismo. Hoy se volvieron a comunicar y están bien. Estefanía Von Petery y Agostina Marmorato, ambas de 27 años, eran intensamente buscadas por sus familiares desde principios de septiembre, última vez que se comunicaron con ellos.

Las jóvenes se fueron de vacaciones con la idea de recorrer parte de Brasil como mochileras. El último contacto telefónico lo mantuvieron el 7 de septiembre, antes de ingresar a una zona selvática. Las chicas se comunicaron aquel día para avisar que iban a realizar ecoturismo en el Parque Terra Roca, un área preservada de unas 75.000 hectáreas con más de 200 cuevas, donde es nula la posibilidad de tener cobertura de red celular.

Con el paso de los días y sin novedades, las familias de Estefanía y Agostina se contactaron con personal de la Cancillería, que inició las gestiones con las autoridades brasileñas, a través del área consular, para dar con el paradero de las dos mochileras. Este martes, una de ellas volvió a comunicarse con su familia para avisar que estaban bien y que se encontraban alojadas en una comunidad rastafari.

Las cavernas de Terra Ronca, ubicadas a unos 400 kilómetros de Brasilia, en el estado de Goiás, son el espacio espeleológico más antiguo de América del Sur y en los últimos años se convirtieron en el destino preferido para el ecoturismo y la aventura.

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.