Nuestras redes

LA REGIÓN

Por sospechas de robo y toma de rehenes, misionero fue detenido en Brasil

BRASIL. Un eldoradense de 24 años fue detenido en Dionísio Cerqueira cuando volvía a Misiones. El joven intentaba cruzar la frontera manejando una camioneta que minutos antes había sido robada en medio de un secuestro, a 300 kilómetros de Irigoyen. El joven misionero fue trasladado al centro penitenciario de Sao José Do Cedro, donde quedó a disposición de la Justicia del vecino país.

Un joven de 24 años fue detenido el sábado de madrugada en pleno centro de la localidad brasileña de Dionísio Cerqueira, en la frontera seca con Bernardo de Irigoyen, vinculado al robo y secuestro de una familia en Guarapuava, a 300 kilómetros de donde se produjo la aprehensión. La Policía Militar señaló que el misionero aseguró que fue tentado por desconocidos que le ofrecieron dinero para que cruzara la frontera hacia Misiones con el rodado y lo abandonara en un punto designado a través del GPS.

Según medios brasileños se trata de Elio Nicolas D. S., quien pese a intentar despegarse del hecho, permanecía detenido hasta anoche en la prisión de Sao José do Cedro, a 40 kilómetros de Cerqueira, hasta tanto se defina qué rol tuvo en el episodio ocurrido alrededor de las 2 sobre la calle 7 de Septiembre de Dionísio Cerqueira, donde los efectivos de la PM realizaban un control rutinario de tránsito. El misionero estaba al mando de una camioneta Toyota SW4 y respondió con nerviosismo las preguntas de los efectivos, por lo cual le exigieron la entrega de los documentos del vehículo. El joven aseguró no poseerlos y no supo responder quién era el propietario del rodado.

Mediante la matrícula de la camioneta, los policías brasileños confirmaron que la misma había sido denunciada como robada en el estado de Paraná, en Guarapuava. Ese otro episodio sucedió cerca de las 21.15 del último viernes en el barrio Alto Cascavel de esa localidad, donde un grupo armado irrumpió en la vivienda de una familia y tomó como rehenes a todos sus integrantes. Los ladrones escaparon en dos camionetas, ambas modelo Toyota SW4, una blanca y una negra, además de una caja fuerte con dinero en efectivo, cuyo monto no se pudo determinar hasta el momento, y otros elementos de valor. Una de esas camionetas conducía el joven eldoradense.

Según el misionero únicamente fue contratado para ocultar el rodado en nuestra provincia. El detenido aseguró que tres hombres en una camioneta Mitsubishi negra le entregaron la SW4 y le ofrecieron cierta suma de dinero para que atravesara el vehículo a la Argentina. Lo cierto es que dentro de la camioneta robada, la Policía militar encontró documentos del automotor en blanco y 200 reales.

INFORMACIÓN GENERAL

Se viralizaron videos de amigos con mujeres y llueven pedidos de divorcio

Sáenz Peña. Chaco. Un grupo de amigos le dijo a sus esposas que se iban a reunir y disfrutar juntos de un día de pileta. Sin embargo, el video de la verdadera juntada de viralizó, generando un verdadero escándalo. Esto pasó.

La localidad de Sáenz Peña, provincia de Chaco, está convulsionada con estos videos que se viralizaron y todos hablan de ellos.

Un grupo de amigos pretendía disfrutar de un día de algunas bebidas, sol y pileta, y consiguieron el permiso de sus esposas para asistir.  Claro, no dijeron que también estaban invitadas un grupo de osadas mujeres de la misma localidad.

El video empezó a compartirse de uno a otro, hasta que llegó a las propias esposas de los que estaban presente.

Ya era tarde, los amigos no sabían cómo zafar de esa situación en la que quedaron expuestos.

El audio de una de las esposas

“Yo ya sabía, son tan soretes que armaron un grupo para organizarse y juntar la plata”, dice una de las mujeres, hablan do con otra sobre esta situación que los dejó a todos muy mal parados.

El esposo preocupado

“El puterío que se está armando es increíble, se van a separar todos”, dice uno de los asistentes a otro, cuando vio que la situación se les fue de la mano, y lo que parecía una juntada inocentes entre amigos, se hizo pública en todo el pueblo de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Huelga de hambre de tareferos en la plaza, frente a Casa de Gobierno

Desde el domingo, unos 180 tareferos de Oberá y Campo Viera mantienen el acampe en la Plaza 9 de Julio. Uno de los referentes, Ramón González,acusó a sus pares Ricardo Dos Santos y Hugo Silva de manipular la mercadería que llega del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación afirmando que su organización no la recibe. Además mencionó al diputado del PAyS (Martín Sereno) de ser el intermediario.

“Todo el mundo sabe que la mercadería que llega a Oberá, por intermedio del PAyS y el Diputado Sereno, es manejada por Ricardo Dos Santos y Hugo Silva, no llega a nosotros”, manifestó al canal local Misionescuatro.

En la mañana de este lunes entregaron un petitorio reclamando la activación de la tarjeta alimentaria de 2.300 pesos; la entrega de módulos de mercaderías comprometidos por las autoridades y además, esperan el pago de un subsidio extraordinario de un 5 mil pesos en consonancia con lo acordado a nivel nacional entre el gobierno, empresas y gremios.

“Pedimos el subsidio interzafra que puedan cobrar todos los compañeros. Pedimos el salario social complementario que liquiden para los compañeros que ya fueron cargados y ahora en nuevas inscripciones pedimos puestos de trabajo. Pedimos un bono por única vez y también que refuercen los módulos alimentarios con canastas navideñas de parte del gobierno nacional y provincial”.

Infober

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Sicarios asesinan a la abogada argentina de narcos en Pedro Juan Caballero

La abogada Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, presunto jefe del Comando Vermelho, murió tras sufrir un ataque con arma de fuego en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en Paraguay.

AGONIZANDO. Casuso sobrevivió al ataque durante algunas horas y murió en el hospital luego de una operación.

Casuso había resultado gravemente herida por varios impactos de bala en diferentes zonas del cuerpo y, por esa razón, había sido trasladada al Hospital Regional de esa localidad.

La abogada llegó a Paraguay días atrás, pero mantenía su residencia en Brasil, donde fue extraditado en diciembre pasado Pavao, quien cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal, tras haber cumplido otra pena de 8 años en Paraguay por evasión fiscal y blanqueo de capitales.

También representaba a “Piloto”, uno de los jefes del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, encarcelado en Paraguay desde diciembre pasado, cuando fue detenido en la ciudad sureña de Encarnación tras permanecer prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de una prisión de ese país.

La información del fallecimiento fue confirmada al periódico paraguayo ABC Color por el médico Hugo Goncalvez, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Casuso había resultado gravemente herida por varios impactos de bala en diferentes zonas del cuerpo y, por esa razón, había sido trasladada al Hospital Regional de esa localidad.

Sicarios asesinan a la abogada argentina de narcos en Pedro Juan Caballero

Sicarios asesinan a la abogada argentina de narcos en Pedro Juan CaballeroLa abogada Laura Casuso, conocida por representar al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, alias "Piloto", presunto jefe del Comando Vermelho, murió tras sufrir un ataque con arma de fuego en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en Paraguay. Ocurrió anoche.

Publicado por La Voz de Misiones en Martes, 13 de noviembre de 2018

Minutos antes, Goncalvez había adelantado que la abogada oriunda de Argentina, tras la cirugía, era considerada “una paciente muy delicada”.

“Si bien la cirugía fue un éxito, la paciente sigue estando muy pero muy grave”, había detallado. Lamentó que finalmente no haya resistido: “Desde el hospital regional de Pedro Juan Caballero les puedo decir que estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados que pudiera aguantar el proceso quirúrgico”, señaló.

El médico dijo que si bien no maneja la cantidad exacta de balas que impactaron en el cuerpo de Casuso, fueron varios en abdomen, tórax y el miembro superior izquierdo. También en el cuello, pero éste superficial. Los disparos provocaron varias lesiones en el miembro superior izquierdo, múltiples fracturas y también una lesión vascular.

Respecto a las versiones que apuntaban que llevaba un chaleco antibalas, aclaró: “Al llegar al servicio de urgencias del Hospital Regional no traía ningún chaleco”.

Por su parte, la fiscal Sandra Díaz informó, en diálogo con Última Hora, que se encuentra con los trámites para entregar el cuerpo a los familiares, que luego será trasladado hasta la Argentina.

Hace unos días, un grupo de encapuchados, que se cree que son miembros del Comando Vermelho, había amenazado a la fiscal general de Paraguay: “Tu cabeza tiene precio”, dijeron en una grabación.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.