Nuestras redes

LA REGIÓN

Por sospechas de robo y toma de rehenes, misionero fue detenido en Brasil

BRASIL. Un eldoradense de 24 años fue detenido en Dionísio Cerqueira cuando volvía a Misiones. El joven intentaba cruzar la frontera manejando una camioneta que minutos antes había sido robada en medio de un secuestro, a 300 kilómetros de Irigoyen. El joven misionero fue trasladado al centro penitenciario de Sao José Do Cedro, donde quedó a disposición de la Justicia del vecino país.

Un joven de 24 años fue detenido el sábado de madrugada en pleno centro de la localidad brasileña de Dionísio Cerqueira, en la frontera seca con Bernardo de Irigoyen, vinculado al robo y secuestro de una familia en Guarapuava, a 300 kilómetros de donde se produjo la aprehensión. La Policía Militar señaló que el misionero aseguró que fue tentado por desconocidos que le ofrecieron dinero para que cruzara la frontera hacia Misiones con el rodado y lo abandonara en un punto designado a través del GPS.

Según medios brasileños se trata de Elio Nicolas D. S., quien pese a intentar despegarse del hecho, permanecía detenido hasta anoche en la prisión de Sao José do Cedro, a 40 kilómetros de Cerqueira, hasta tanto se defina qué rol tuvo en el episodio ocurrido alrededor de las 2 sobre la calle 7 de Septiembre de Dionísio Cerqueira, donde los efectivos de la PM realizaban un control rutinario de tránsito. El misionero estaba al mando de una camioneta Toyota SW4 y respondió con nerviosismo las preguntas de los efectivos, por lo cual le exigieron la entrega de los documentos del vehículo. El joven aseguró no poseerlos y no supo responder quién era el propietario del rodado.

Mediante la matrícula de la camioneta, los policías brasileños confirmaron que la misma había sido denunciada como robada en el estado de Paraná, en Guarapuava. Ese otro episodio sucedió cerca de las 21.15 del último viernes en el barrio Alto Cascavel de esa localidad, donde un grupo armado irrumpió en la vivienda de una familia y tomó como rehenes a todos sus integrantes. Los ladrones escaparon en dos camionetas, ambas modelo Toyota SW4, una blanca y una negra, además de una caja fuerte con dinero en efectivo, cuyo monto no se pudo determinar hasta el momento, y otros elementos de valor. Una de esas camionetas conducía el joven eldoradense.

Según el misionero únicamente fue contratado para ocultar el rodado en nuestra provincia. El detenido aseguró que tres hombres en una camioneta Mitsubishi negra le entregaron la SW4 y le ofrecieron cierta suma de dinero para que atravesara el vehículo a la Argentina. Lo cierto es que dentro de la camioneta robada, la Policía militar encontró documentos del automotor en blanco y 200 reales.

LA REGIÓN

Rechazaron pedido de declarar a Lula “inelegible”

BRASIL. El Tribunal Superior Electoral de Brasil rechazó un recurso que buscaba declarar de forma anticipada como “inelegible” al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones de octubre.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil, Rosa Weber, ha rechazado el recurso presentado la semana pasada por el Movimiento de Brasil Libre (MBL) para deslegitimar la candidatura del ex presidente Lula da Silva, condenado a 12 años de prisión. Weber, argumentó que no se puede discutir legalmente la inelegibilidad de postulantes antes del período de registro de candidaturas, que comienza hoy y finaliza el 15 de agosto.

Seguir leyendo

LA REGIÓN

El asado más caro del mundo: hacían pasar cocaína por pedazos de carbón vegetal

PARAGUAY. Compañía Ñuatî Guasu, distrito de Yaguarón. Un escuadrón de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvo a tres ciudadanos colombianos sindicados como líderes de una organización encargada de enviar cocaína a Medio Oriente, disimulando las rocas del alcaloide como carbón vegetal de exportación.

Según informó la SENAD en su página oficial, el allanamiento realizado este martes en el desolado paraje Ñuatî Guasu, es la culminación de una investigación que se inició debido a las sospechas que despertaron los colombianos en las autoridades aeroportuarias de Paraguay, quienes alertaron a los antidrogras: “remitieron informes acerca de varios ciudadanos colombianos que frecuentaban nuestro país y que encuadraban en los “perfiles de riesgo” a nivel de inteligencia”, explicaron en la su página web oficial.

Alquimia narco

La cocaína refinada pasaba por un proceso químico que camuflaba las rocas dejándolas en apariencia similares al carbón vegetal, que pretendía ser enviado a Siria. Según determinaron los investigadores de la SENAD, uno de los detenidos sería alias “el químico”, Néstor Enrique Guzmán Reyes, colombiano, de 55 años, encargado de la alquimia. El sitio allanado estaba atestado de productos químicos específicos de alta toxicidad.

En la redada también cayó el presunto jefe de la banda, Armando Del Cristo Tejada Guerrerocolombiano, de 75 años, quien no residía en el lugar sino que se hospedaba en hoteles cambiando de localidad frecuentemente. La tríada de colombianos la compone el hermano de “el químico”, José Reinaldo Guzmán Reyes, colombiano, de 57 años, encargado principalmente de aspectos referentes a la logística.

Como resultado del operativo se incautaron 32,5 kilos de cocaína disfrazada de carbón, lista para el despacho. En el interior de la precaria vivienda hallaron además 3,4 kilos de pasta base, componente previo para la producción de cocaína.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

LA REGIÓN

Funcionario del gobierno degolló a un hombre en pleno centro correntino

CORRIENTES. El hecho ocurrió anoche en el local comercial ubicado en Tucumán y Bolívar. Allí un sujeto apuñaló a un hombre, que se retiraba tras hacer sus compras. El ministro de Seguridad Juan José Lopez Desimoni confirmó que el auto utilizado para el crimen pertenece un concejal. Esta mañana se habría entregado el homicida del hombre asesinado en la playa de estacionamiento de un supermercado del centro de la ciudad.

El presunto autor del asesinato es Miguel Angel Falcione, que ocupa el cargo de Secretario de Información Parlamentaria del Concejo Deliberante de Corrientes, mientras que la persona fallecida es Mario Bardessono. “El auto utilizado pertenece a un concejal. El supuesto asesino era funcionario del Concejo Deliberante”, precisó en declaraciones a la prensa, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, quien destacó el rápido accionar de la Policía para dilucidar el caso.

“Fue un hecho atípico por cómo sucedieron las cosas. Enseguida se supo que el atacante estaba esperándolo y que lo atacó directamente matándolo en el lugar”, precisó el doctor Juan José López Desimoni . “Inmediatamente, tras el ataque, se hizo un gran despliegue policial. Hubo un accionar muy rápido. El mismo custodio lo corrió al atacante hasta el auto utilizado, venía otro policía en moto y toman los datos del auto y eso fue clave”, explicó. Desimoni agregó que “a partir de eso se estableció un cerco importante y cerca de la medianoche se terminó entregando el autor del hecho. Hay una sola persona involucrada”. El titular de la cartera de Seguridad remarcó que “el atacante fue hasta su casa, se cambió de ropa, y después de algunas horas se entregó”

“La persona apuntada como el presunto asesino trabajaba en el Concejo Deliberante. Y el auto está confirmado que pertenece a un concejal”, dijo. Félix Barboza, Jefe de la Policía de Corrientes confirmó que se realizaron allanamientos en la casa de Falcione: “Se secuestró un arma blanca, presuntamente utilizada y de importantes dimensiones. Es un cuchillo como de carnicero”, detalló Barboza.

Entre los procedimientos también se requisó el vehículo en el cual Falcione se dio a la fuga. Se trata de un Chevrolet Aveo que pertenece a un concejal y fue encontrado por calle Junín pasando Misiones, a una cuadra de la casa del principal sospechoso del crimen. Entre los elementos secuestrados, también se encuentran prendas de vestir que pertenecen a Falcione.

El Litoral

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.