Nuestras redes

LA VOZ DE LA GENTE

Intentaron impedir que viajara sin pagar discapacitada que tenía carné habilitante

POSADAS. Los responsables de una empresa de ómnibus, un inspector y un policía intentaron impedir que una discapacitada viajara en un ómnibus de media distancia, desconociendo los beneficios otorgado por una ley nacional, según denunció la damnificada.

El incidente fue denunciado en facebook por Pauli Pisak, acreedora de las prescripciones de leyes nacionales y provinciales que la habilitan a desplazarse en forma gratuita en el transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia.

Al narrar el mal momento que tuvo que afrontar, señaló que “volviendo de Posadas, tuve una eterna discusión con la vendedora de boletos de (la empresa) Oro Verde porque no me aceptaba el pase de discapacitada”, en clara alusión a que no fue la primera vez que afrontaba situaciones de este tipo.

Añadió Pisak que ante la negativa de la vendedora, “le saqué foto y ella me quitó mi credencial hasta que me devolvió. Entonces fui y subí al colectivo y el chofer me pide boleto, a lo que respondo: no me quisieron dar en boletería”, señaló.

En medio de tantos inconvenientes, la mujer dijo que el conductor se bajó para pedir explicaciones a la boletera, en tanto que ella permaneció en el colectivo, pero “buscaron al inspector (a quien) le hablé de la ley y mis derechos”, en un intento de mayor comprensión.

Sin embargo, el funcionario no tuvo mejor idea que incrementar el molesta y pidió a la discapacitada que buscara “acompañante, eso no es obligatorio ni estipula la ley”, sostuvo la mujer al describir una situación desbordada por el desconocimiento y la malicia de los intervinientes.

Lo cierto es que al estar de su relato, el inspector “se fue; vino un policía a increparme y le dije que no me bajaría y conozco mis derechos. Están acostumbrados en este país a no respetar. Finalmente le dije a una chica, ‘querés zafar del pasaje? sos mi acompañante’. Listo”.

Se desprende que recién ahí la mujer pudo viajar, tras superar los numerosos escollos impuestos por los interlocutores. “Hipócritas, maleducados. Haré la denuncia correspondiente”, termina el mensaje en Facebook de Pauli Pisak que acompañó con fotos del incidente.

Seguir leyendo
Advertisement

LA VOZ DE LA GENTE

Venderán pollo con mandioca para ayudar a la familia de la gendarme misionera quemada

ELDORADO. Familiares de la gendarme misionera internada en terapia intensiva en Santiago del Estero, realizarán una venta de pollo asado y platos dulces el domingo 23, en la Vicaria Sagrada Familia, ubicada en el kilómetro 10 de Eldorado.

Mientras la Justicia de Santiago del Estero investiga la causa por la cual Daiana Villalba ingresó a la guardia médica del hospital de La Banda con graves quemaduras, los familiares de la joven gendarme realizarán una venta de pollo y mandioca para ayudar a los familares que viajaron hasta aquella provincia para acompañar y testificar en la causa.

Marta Gaona, tía de la gendarme indicó a medios eldoradenses que, “mi sobrina se encuentra muy delicada, ahora nos enteramos que sufrió una neumonía. Los padres de mi sobrina viajaron a Santiago del Estero por eso necesitamos colaborar con la familia para solventar los gastos que tengan mientras Diana continúe en internación”.

La gendarme continúa internada en terapia intensiva en la localidad santiagueña de La Banda. En tanto su pareja y también gendarme, Mario Paredes, se abstuvo de declarar y fue imputado por “homicidio en grado de tentativa calificado por su condición de pareja”.

http://www.lavozdemisiones.com/2018/09/19/el-concubino-de-la-gendarme-quemada-se-abstuvo-de-declarar-y-seguira-detenido/

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

Buscan a una perra extraviada en inmediaciones a la Terminal

POSADAS. Eliana Marquez denunció que su perra se perdió en cercanías a Cedros. Se llama Saya y tiene 13 años. “Por favor ayúdenme a encontrarla es viejita. Tenía puesto un vestidito verde ”, indicó la dueña.

“Se llama Saya y se me perdió zona Quaranta cerca de Cedros. Tiene 13 años debe estar asustada por favor ”, señaló Marquez a La Voz de Misiones. La joven indicó que en el momento del hecho la mascota tenía puesto un vestidito verde. Asimismo señaló que “se ofrece recompensa por cualquier tipo de información al 3764227946”.

Seguir leyendo

LA VOZ DE LA GENTE

LA VOZ DE LA GENTE. Misterio en Oberá: filman hamaca que se mueve sola en una plaza

Dos barrenderos grabaron la escena antes del amanecer. “Tengo miedo pero voy a filmar para que todos vean que es verdad”, dijo la mujer.

El video, grabado el martes a las 5:30 de la mañana, circuló por WhatsApp  y llegó a Facebook, donde cientos usuarios opinaron sobre las imágenes que muestran cómo se mueve una sola de las hamacas de la plaza Rincón, rodeada de las calles Larrea, Reconquista y Rincón, en Oberá.

VIDEO. Misterio en Oberá: filman hamaca que se mueve sola en una plaza

Misterio en Oberá: filman hamaca que se mueve sola en una plaza. Dos barrenderos grabaron la escena antes del amanecer. “Tengo miedo pero voy a filmar para que todos vean que es verdad”, dijo la mujer.

Publicado por La Voz de Misiones en Viernes, 7 de septiembre de 2018

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.