Revuelo entre políticos por operativos contra los desarmaderos en San Vicente

POSADAS. Los operativos policiales que permitieron desarticular al menos dos desarmaderos donde se comercializaban autopartes de vehículos robados, desató un revuelo entre políticos de la localidad de San Vicente, donde se centralizaron las investigaciones.

El primer detonante de la situación fue la detención de Hernán Muchewicz, hermano del presidente del Concejo Deliberante local, de nombre Ernesto, ya que aparecía como propietario de uno de los lugares donde se desarmaban los vehículos malhabidos.

Los resultados de los operativos, que serían coronados la semana próxima con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por miembros de su gabinete, con la exhibición del millonario lote de autopartes que fue secuestrado.

Sin embargo, en la continuidad de las investigaciones se habrían conocido una serie de gestiones realizadas por funcionarios municipales para que se preservaran a determinadas personas, que en principio, aparecían seriamente involucradas en los hechos.

En esa línea los investigadores revelaron las amenazas proferidas por una diputada provincial electa, dirigida a los responsables de los operativos para que frenaran las acciones contra ciertos personajes, invocando contactos con altas esferas del gobierno provincial.

De acuerdo con los comentarios, la mujer habría mencionado al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; al jefe de la Policía provincial, Manuel Céspedes, entre otros al recurrir a sus supuestas influencias, pero sus intenciones naufragaron ante la continuidad de las investigaciones y las detenciones practicadas.

Una conducta similar, pero con mayor sutileza, habría desplegado un intendente de la zona, aunque en este caso ni siquiera recibió contestación a sus insistentes llamadas telefónicas a Posadas, según dijeron las fuentes consultadas.