Nuestras redes

DESTACADAS

El Presupuesto 2018 saldría, a pedir del Gobierno, con voto unánime en la Legislatura

Sería aprobado en la sesión de mañana, con gestos de convivencia política entre la Renovación y las oposiciones. Se repetirá el trámite del año pasado, aunque el radicalismo anticipó su acompañamiento con críticas, en particular. No hubo pronunciamientos del resto, sólo rumores a favor. El cálculo de gastos asciende a casi 55 mil millones de pesos.

POSADAS. La Cámara de Representantes aprobará mañana el cálculo de gastos y de recursos para 2018 de 54.727.991.000 pesos, con el voto unánime de los distintos bloques al igual que el año pasado, cuando se superaron sucesivos encontronazos entre la Renovación y la oposición.

El pronunciamiento positivo del conjunto de legisladores, tanto en el caso del Presupuesto como en la elección de autoridades del cuerpo, son dos circunstancias que adquieren ribetes especiales para el oficialismo a la hora de exhibir sus trofeos en el manejo político.

Será por eso que los gestos de victoria inundaron las dependencias del Parlamento provincial, en el Parque Paraguayo, casi en forma simultánea con el cierre de la ronda de exposiciones de los responsables de ministerios, secretarías y organismos descentralizados.

El trámite que siguió el análisis de los números no tuvo mayores sobresaltos, excepto alguna que otra insistencia como por ejemplo en el caso del manejo de organismos sensibles como el IPLyC o EMSA, a partir de la tolerancia casi oriental adoptada por la oposición.

Tal actitud contemplativa no es nueva, ya que hasta el año pasado los principales críticos de la propuesta de gastos y de recursos, la UCR y el PRO, pusieron fin a sus posturas divergentes, al amparo del cambio en la conducción del Gobierno Nacional.

Hasta entonces el frente Cambiemos todavía navegaba en la nebulosa en Misiones, mientras que en el nivel nacional desplazó al kirchnerismo. No obstante, coincidían en determinadas observaciones a la administración de la Renovación, pero que ahora decidieron dejar de lado.

En forma llamativa, el bloque del radicalismo que integran Germán Bordón, Walter Molina y Gustavo González, en soledad salió a decir que “consideran oportuno brindar el acompañamiento desde la oposición al Ejecutivo provincial” al tratarse el Presupuesto 2018.

Aunque se reservaron las “diferencias con el proyecto” del oficialismo para la discusión en particular, los integrantes del trío destacaron que “varios de los planteos históricos efectuados por el bloque, fueron tenidos en cuenta en el dictamen final de la Comisión”.

Todo indica que no obstante lo expresado, no dejarán pasar por alto algunos cuestionamientos a lo que definen como “los súper-poderes atribuidos al Gobernador, la prórroga de la emergencia económica y la necesidad de una reforma fiscal, entre otros.

En el escrito no se hace ninguna referencia al PRO, la otra pata del frente Cambiemos junto con la Coalición Cívica y el Partido FE, además de Libertad, Valores y Cambio de Alex Ziegler, aunque se descuenta que acompañarán la iniciativa.

De esta manera, nuevamente se presentará la aprobación del Presupuesto con la magnanimidad que el oficialismo otorga a la unanimidad, caso similar a la importancia que implica constituirse en la primera provincia con presupuesto aprobado para el año siguiente, en el concierto de los demás distritos del país.

Seguir leyendo

DESTACADAS

El policía que colaboró con la fuga del chacal teme que lo “suiciden” en la cárcel

Su abogada, Graciela Beccaluva, solicitó al juez de la causa medidas de seguridad para proteger la integridad de su defendido. “Actualmente está en la unidad de Investigaciones, sobre calle Santiago del Estero, donde escuchó que lo quieren entregar para que lo linchen”.

La situación de Hugo Provenzal, el exsuboficial de la comisaría primera que avisó al chacal Franco Sotelo que lo iban a buscar para detenerlo y posibilitó su fuga, “es desesperante para él y su familia”, según relató su representante legal a La Voz de Misiones.

En el escrito que analiza el juez Marcelo Cardozo, se detalla que Provenzal: “teme por su integridad física debido a que hay trascendidos dentro del pabellón donde se encuentra alojado, que se está perpetrando un plan para asesinarlo y preparar un escenario que demuestre un presunto suicidio…”.

El pedido formal se sustenta además en la hipótesis de que puedan “entregar al Sr. Provenzal a otros internos que están dispuestos a “vengar” la comisión del delito cometido…”.

EXCLUSIVO. El pedido de protección para Provenzal por miedo a que lo maten en la cárcel.

Movilizada por un pedido expreso de Provenzal y su familia, la letrada presentó un escrito ante el juzgado interviniente para “que se dispongan las medidas de seguridad pertinentes con urgente despacho, ordenándose su alojamiento en una celda unipersonal y con custodia exclusiva”.

Seguir leyendo

DESTACADAS

EXCLUSIVO. Testigo clave afirma que los uniformados le dispararon al chacal en fuga

En el video logrado por LVM durante el procedimiento, se observa la camisa con sangre que descartó Sotelo en la huída. Es una calle lateral de Garupá por la que llegó hasta la ruta 12 cuando corría de la persecución policial. Un vecino relata con detalles los disparos y el desenlace final.

La muerte de Franco Emanuel Sotelo, el hombre de 24 años sindicado como responsable de la violación e intento de homicidio de una niña de seis el sábado en Pozo Azul, abre una serie de interrogantes respecto a cuál fue el desenlace final en su fuga.

Mientras en un primer momento las versiones de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), daban cuenta de un suicidio por parte de Sotelo arrojándose a las ruedas de un camión durante su huída; la aparición de testigos -vecinos del lugar- abre un nuevo capítulo para conocer la verdad sobre los últimos metros con vida del chacal.

En el material audiovisual logrado por La Voz de Misiones durante el operativo, en una calle lateral que desemboca en la ruta 12, se observa a los policías custodiando la camisa que el prófugo había descartado durante la huída. “Ahí está la sangre”, afirma un oficial que custodiaba la prueba.

A la escena llega un varón joven, torso desnudo, con tatuajes, que da detalles del accionar de los uniformados, a los que confundió con “gendarmes” por el uniforme verde del grupo de elite de la policía que seguía a Sotelo a pocos metros.

Seguir leyendo

DESTACADAS

Franco Sotelo terminó suicidándose en la ruta 12 a la altura de Garupá

Franco Sotelo, el principal sospechoso de haber violado a una nena de 6 años en Pozo Azul y que estaba siendo intensamente buscado desde el domingo a la noche por la Policia, fue arrollado por un camión sobre la ruta nacional 12 en la zona de Garupá.

Fue hace pocos minutos a la altura del radar y puente peatonal en el ingreso a Garupá y fue primicia exlusiva de LVM. La policía confirmó la identidad del fallecido y efectivamente se trataría de Sotelo.

El hombre estuvo siendo buscado en un monte cercano al antiguo puente sobre el arroyo Garupá, donde había sido visto por varios testigos y terminó siendo cercado por casi 300 efectivos policiales que rastrillaron la zona durante toda la jornada del lunes.

 

Seguir leyendo

HUMOR #BibliotecaViral

HUMOR #BibliotecaViral

Lo más visto

Director: Fernando Rumi // Contacto: redaccion@lavozdemisiones.com // Dirección: Bolívar 2291 2do 2 // Teléfono: +54 376 4 809060 // Posadas- Misiones.