Nuestras Redes

Policiales

La madre de la beba abandonada en el Pediátrico volvió a desaparecer

Publicado

el

Es una adolescente de 16 años. Se presentó hace dos días y aceptó ver a su hija.pero cuando fueron a buscar camisolín y barbijo, ya se había ido. La gerente del nosocomio reveló el hecho.

 

La gerente asistencia del Hospital Pediatrico, Liliana Fernández Sosa, reveló que la madre de la beba abandonada en este nosocomio, desde hace ocho meses, se presentó días atrás y volvió a desaparecer, sin ver a su hija ni dejar señas.

Al ser entrevistada por Canal 6 de Posadas, la médica advirtió con tono de desconcierto que la madre, una adolescente de 16 años, “tenía que quedar al cuidado de la niña en el sector clínico”, pero se presentó hace dos días y no volvió.

Añadió que el caso de la beba, que tiene un año y dos meses de edad, tuvo amplia difusión en los medios de comunicación y llegó a oídos de la chica que se presentó en el hospital, habló con la asistente social y dijo que había recibido tres citatorios.

“También habló con el abogado y cuando le preguntaron si quería ver a la beba dijo que sí”, comentó Fernández Sosal, pero “fueron a buscar el equipo de camisolín y barbijo, y cuando volvieron para ponerle las cosas ya se había ido”.

De acuerdo con la reconstrucción de dichas circunstancias, la adolescente habría que relatado su necesidad de buscar cierta documentación que había olvidado en su domicilio y que posteriormente iría al juzgado a interiorizarse del tema.

Sin embargo desde entonces “no supimos nada más, la seguimos esperando”, expresó la gerente del nosocomio en una mezcla de malestar, resignación y preocupación ya que no dejó señas ni teléfono.

“Lo que se conversó con ella se notificó a la Justicia y también las referencias que hizo acerca de dónde estaba viviendo”, sin ninguna precisión, con el riesgo de que la situación vuelva al principio cuando ya se había diseñado cierta revinculación.

Todos cuidan a Isabel

Previamente Fernández Sosa recordó a el ingreso de la beba al hospital, los tratamientos que recibió hasta que finalmente se recuperó pero nadie vino a buscarla, motivo por el cual el personal del nosocomio se hizo cargo de su atención.

Isabel, como se llama la menor, sigue compartiendo sus días con cuidadoras, personal del Ministerio de Desarrollo Social, enfermería, médicos y licenciados a la espera de la intervención judicial.

Al respecto, la gerente del hospital dijo que debería ser destinada a “un lugar continente, sea con la madre o con una familia solidaria hasta que se decida cuál es el mejor lugar”, remarcó.

Policiales

Mbya baleada pasó a sala común y su familia solicita ayuda

Publicado

el

El pasado 25 de diciembre, Martina B. (14), una adolescente de la comunidad mbya Caracol de Puerto Leoni, fue baleada de manera “accidental” por un hombre alcoholizado que manipulaba un arma “tumbera”. Ese día el agresor fue detenido y ella derivada a terapia intensiva del hospital de Pediatría en Posadas.

A una semana del episodio, La Voz de Misiones se comunicó con Melina Duarte, madre de Martina, quien aseguró que su hija logró recuperarse levemente y pasó a sala común del hospital de Pediatría, donde continúa internada.

El hecho se registró en la madrugada del jueves 25 de diciembre, cuando Martina recibió un disparo en la zona del pecho, por lo que en primera instancia fue atendida en el hospital de área de Jardín América y, ante la gravedad del cuadro, fue trasladada a Pediatría bajo asistencia mecánica respiratoria, con riesgo de vida y pronóstico reservado.

Al ser consultada sobre el momento de la agresión que casi acaba con la vida de la joven, Duarte aseguró que ocurrió “de manera accidental” y confirmó que Jorge C (46), el hombre que le había disparado, continúa detenido tras ser capturado ese mismo día por la Policía de Misiones en la comunidad mbya de Puerto Leoni, en jurisdicción de la Unidad Regional IX de Jardín América.

Si bien Martina continúa su recuperación de manera regular, su madre aseguró que por estas horas necesitan de la solidaridad de la gente para obtener ropas, calzados talles 35 y 36, elementos de higiene y alimentos, debido a la cantidad de tiempo que permanecen en el nosocomio sin la posibilidad de conseguir ropa limpia para el uso diario.

Los interesados en colaborar podrán comunicarse al 3743- 594082 (Melina Duarte).

La causa judicial continúa su curso, caratulada como “lesiones con arma de fuego”, a fin de determinar con precisión las circunstancias del hecho.

Detuvieron a sospechoso por disparar a una menor mbya en Puerto Leoni

Seguir Leyendo

Policiales

Golpearon a un jubilado de 81 años en Eldorado para robarle $3 millones

Publicado

el

golpearon eldorado

Un jubilado de 81 años fue sorprendido en su casa de Eldorado por al menos tres delincuentes encapuchados que lo redujeron a golpes para sustraerle 3 millones de pesos, joyas y un teléfono celular.

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes a la noche, cerca de las 21, cuando un grupo de asaltantes irrumpió en la vivienda de Juan Pedro Johansen (81), ubicada sobre la avenida Fundador, a la altura del kilómetro 6.

Según relató la víctima a los efectivos policiales, los delincuentes eran entre tres y cuatro, quienes actuaron con el rostro cubierto con capuchas y al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Durante el asalto, el dueño de casa fue amenazado, reducido y golpeado en reiteradas oportunidades, quedando con severas lesiones en el rostro. Debió ser hospitalizado para tratar las heridas.

Del lugar los asaltantes se llevaron aproximadamente 3 millones de pesos, algunas joyas y un teléfono celular.

La Policía informó que tras lo ocurrido se inició un operativo de búsqueda que incluye recorridas por la ciudad y el barrido de cámaras de videovigilancia, aunque hasta el momento no hay mayores novedades sobre los delincuentes.

 

Seguir Leyendo

Policiales

Murió el gitano apuñalado durante una discusión con el médico Ernesto Ramp

Publicado

el

gitano médico oberá

Daniel Marco (50), el gitano apuñalado el viernes pasado durante una discusión mantenida con el médico Ernesto Omar Ramp (55), falleció en las últimas horas y de esta manera se agravó la situación judicial del acusado, quien hasta este hecho se desempeñaba como director del hospital de Aristóbulo del Valle.

El deceso de Marco se conoció esta mañana y ocurrió en el hospital Madariaga de Posadas, donde se encontraba internado con bajo cuidados intensivos y con pronóstico reservado como consecuencia de la estocada que recibió a la altura del pecho.

Con este desenlace, la causa fue recaratulada como “homicidio” y la situación procesal del médico implicado se agravó considerablemente ya que este tipo de delitos prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Ramp continúa detenido en una celda de la comisaría Segunda de Oberá y la causa se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de esa misma ciudad, cuyo magistrado ahora ordenó un examen de autopsia al fallecido.

El hecho se registró el pasado 26 de diciembre, sobre calle Apóstoles Norte al 158, en Oberá, donde Ramp llegó para reclamar una deuda y mantuvo una discusión con Marco y sus dos hijos, conflicto que acabó con la víctima trasladado de urgencia al hospital Samic, desde donde fue derivado a Posadas debido a su complejo cuadro de salud.

En redes sociales se registraron múltiples comentarios a favor de Ramp, donde además aseguran que la versión del detenido apunta que él fue atacado en primera instancia y las agresiones se dieron en un acto de defensa.

Director de hospital está detenido hace tres días por apuñalar a un gitano

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto