Nuestras Redes

Policiales

Joven con problemas mentales desapareció hace 8 meses y “hasta ahora nada”

Publicado

el

problemas mentales

A mediados de agosto de 2022, Ramón Ignacio Moreira, un joven de 30 años con problemas mentales, desapareció de la casa de su padre, ubicada sobre la ruta provincial 220, en el barrio Arroyo Blanco de Garuhapé.

Desde entonces, su familia no sabe nada de él y lo busca desesperadamente, debido a que “se hizo la denuncia, pero hasta ahora nada”, reveló Javier, hermano de Ramón, a La Voz de Misiones.

Respecto al día del hecho, el joven de 29 años recordó que “él estaba sentado en el patio, mi papá entró a servirle la comida y cuando salió para avisarle, había desaparecido”.

Es que, según contó Javier desde su vivienda en Río Gallegos, Santa Cruz, su hermano Ramón había llegado a Garuhapé procedente de San Ignacio, donde residía junto a su madre: “Él quería ir con mi papá y ella lo llevó; un día estaban los dos y él le dijo que quería volver a San Ignacio”.

En ese momento, “mi papá le dijo que no tenía plata y que aguantara hasta que cobrara el sueldo, y ahí mi hermano se enojó, y dice que no quería comer, no quería tomar mate, ni hacer nada”, contó el familiar, en referencia a las posibles motivaciones de Ramón para marcharse, hace ya ocho meses.

“Volvió a pasar lo mismo”

Además, Javier recordó que no es la primera vez que su hermano mayor protagoniza un hecho similar, debido a que, cuando tenía 18 años, “se fue a conocerle a mi papá, vivió un tiempo ahí y se escapó caminando; tardó como seis meses en llegar”.

En aquel momento, el muchacho se dirigió hacia Buenos Aires, a donde se crio junto a su madre y sus hermanos, debido a que, ante la reiterada violencia ejercida por su progenitor, “cayó preso y mi mamá se escapó a dedo con nosotros, por eso nos criamos allá”.

Frente a ello, Javier aseguró que “ahora volvió a pasar lo mismo” y confesó que “a veces hasta me da desconfianza de mi papá, porque nosotros no nos criamos con él”.

No obstante, el candelariense posó sus críticas sobre el accionar de los investigadores del caso, tras radicar la denuncia en la comisaría de Garuhapé: “La Policía dijo que él ya es mayor de edad, que si se fue solo, puede volver solo, porque con la edad que tiene ya es consciente. Y dijeron que no podían salir a buscarlo”.

Asimismo, el denunciante indicó que, a pesar de que su hermano padece problemas mentales, “a ellos no les importa; tampoco querían que deje una foto de él en la comisaría”, dijo a LVM y añadió: “Es más, dijeron que era mejor que publiquemos en las redes, que así íbamos a tener más suerte”.

“Yo pienso que pudo haberse escapado a San Ignacio, pero mi mamá ya estaba viviendo en Eldorado, entonces quedó perdido y deambulando por ahí”, postuló Javier y cerró: “No sé qué pasó, por ahí lo tienen detenido o está en situación de calle, o lo atropellaron, uno puede pensar cualquier cosa, no se sabe nada”.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Judiciales

Detuvieron a Ramón Amarilla en nueva causa por intento de sedición

Publicado

el

Ramón Amarilla

A últimas horas de este jueves, el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, el magistrado Fernando Verón, ordenó la detención del suboficial retirado Ramón Amarilla, uno de los voceros y referentes de la protesta policial realizada en mayo.

Por estas horas, Amarilla se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de Posadas, junto a otros seis agentes detenidos este mismo jueves por la tarde en una nueva causa que se investiga como “intento de sedición y conspiración”.

Detención de Ramón Amarilla en la Comisaría Segunda

Está nueva investigación se inició esta semana tras la detención de Diego Correa, a quien acusaron de haber instigado a una nueva revuelta con toma de la Jefatura de Policía, denunciado por un camarada.

Previamente, una comisión policial se había dirigido hacia el domicilio de Amarilla en el barrio Itaembé Guazú para detenerlo allí, pero no se encontraba en dicho lugar. Minutos después se presentó en la Jefatura de Policía, se puso a disposición de las autoridades y desde ahí fue trasladado hacia la Comisaría Segunda, en compañía de su abogado defensor, el ex juez Ramón Grinhauz.

Al salir de la comisaría y en diálogo con La Voz de Misiones, Grinhauz confirmó que en los próximos días darán declaración indagatoria. Respecto al operativo, el letrado afirmó: “No hay posibilidad de fuga, por lo que no hubo necesidad de semejante despliegue. Nos sorprendió todo esto”.

Las detenciones se produjeron a raíz del hallazgo, mediante pericias al celular de Correa, de chats y audios de WhatsApp en los que los policías pretendían iniciar una nueva revuelta. En uno de los audios, de uno de los aparatos incautados, se logra escuchar:

“El tema de los móviles de bomberos, tenemos que llamar al 911 en simultáneo, en la zona del Parque de la Ciudad, prender fuego y que vayan los bomberos de Itaembé Guazú o los dos bomberos del Oeste, tienen que estar atentos. Una vez que va el chofer, agarrar el móvil y así en las demás jurisdicciones. Que bajen bomberos de Candelaria, Garupá… Se hace un incendio grande y cuando bajan tomamos los móviles”.

A lo que en el grupo responden: “Debemos aprovechar ahora. Pronto. No tardar tanto”. Y agregan: “Exactamente, yo estoy re jugado. Si se tiene que pudrir, que se pudra y que esa causa que iniciaron se termine judicial y administrativamente, porque el gobernador tiene la potestad de anular todo y que todo se termine”.

El número de detenidos podría aumentar en las próximas horas.

La Policía confirmó detención de seis agentes por intento de sedición

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

La Policía confirmó detención de seis agentes por intento de sedición

Publicado

el

sedición

La Policía de Misiones confirmó hace instantes la detención de seis agentes, tanto en actividad como retirados, acusados de integrar una organización que inició una conspiración para destituir a la cúpula de la institución.

Según informaron en un comunicado oficial, las detenciones fueron ordenadas por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, en el marco de una nueva causa judicial que se tramita bajo los cargos de conspiración y sedición, figuras contempladas por los artículos 233 y 229 del Código Penal de la Nación argentina.

“No se descarta que en las próximas horas se puedan producir nuevas detenciones de otras personas con estado policial que también son investigadas en el marco de la misma causa”, añadieron.

Las detenciones habían sido adelantadas por el suboficial retirado Ramón Amarilla, uno de los voceros de la mesa de diálogo policial y referente de la protesta realizada en mayo pasado, quien incluso hace pocos minutos publicó un estado de Whastapp informando que estaba a punto de ser aprehendido.

“Señores están todos enfrente de casa esperándome para detenerme”, avisó, acompañado de una foto.

La foto de la cámara de seguridad de su casa que publicó Ramón Amarilla hace instantes.

“El intento de desestabilización llegó a manos de la Justicia provincial días atrás, luego de la detención de un suboficial de la fuerza de seguridad, que además de tener varias causas judiciales en curso, mantendría una estrecha relación con esta organización, que según se desprende de la investigación, tendría firmes intenciones de generar confusión en la institución policial”, continua el comunicado difundido esta noche por la fuerza misionera.

En ese marco, detallaron que “según confirmaron desde el juzgado interviniente, el peritaje del teléfono celular del oficial fue clave para determinar las intenciones de la banda en cuestión, que ahora ya se encuentra a disposición de la Justicia”.

“La Justicia ordenó la detención tras conocerse el intercambio de mensajes entre miembros de la fuerza policial donde planeaban provocar incendios para forzar la salida de los cuarteles de bomberos de las autobombas y así, en el lugar de los hechos, robarlas para bloquear avenidas y calles”, cierra del parte de prensa.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Protesta policial: Ramón Amarilla informó la detención de otros tres agentes

Publicado

el

Ramón Amarilla

El suboficial mayor retirado Ramón Amarilla, uno de los voceros de la mesa de diálogo policial, denunció esta tarde en sus redes sociales que otros tres camaradas fueron detenidos al igual de lo que sucedió el lunes con el oficial Diego Correa, que permanece tras las rejas.

Según informó Amarilla a través de sus estados de Whastapp, vía que utiliza de manera recurrente para emitir comunicados a la familia policial, los nuevos arrestados son los policías Ramón Alejandro Arrieta, Elías Horacio Coutto y Lisandro Ramón Cantero, quienes además ya están imputados en el expediente iniciado por la protesta policial que se prolongó desde el 17 hasta el 29 de mayo pasado.

“Los colegas Arrieta, Coutto y Canteros están siendo detenidos. O sea que van por todos nosotros. Esperamos el acompañamiento de todos ustedes”, comunicó Amarilla.

Y escasos minutos después publicó otro estado: “Señores/as. Puede ser que yo amanezca en una celda, pero ustedes tienen que pedir respuesta al gobierno y a la Jefatura de Policía. Amanecemos ahí y que me busquen de ahí”.

El primer agente en ser detenido esta semana fue Diego Correa. Su aprehensión estuvo vinculada a una denuncia realizada por un camarada que lo acusó de incitar el inicio de una nueva manifestación y llamó a “tomar” el edificio de la Jefatura de Policía, ubicado sobre calle Félix de Azara de Posadas.

Las nuevas medidas fueron ordenadas por Fernando Verón, magistrado titular del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas y actualmente en turno.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto