Nuestras Redes

Sin categoría

Jardín América: un lugar desde donde hacer base y recorrer

Publicado

el

plaza jardin america

Postal de la plaza central del pueblo

Una de las localidades más jóvenes de Misiones, fundada en 1946, fue fruto de la visión de futuro y oportunidad de un puñado de pioneros que vislumbraron que el trazado de la ruta nacional 12 a Iguazú iba a cambiar el eje del transporte y la producción del transporte fluvial, al de cargas por camiones.

Así fue como esta ruta nacional 12 vio crecer a su alrededor un pueblo pujante y equidistante  de  otros  pueblos  y  atractivos turísticos, lo que fue aprovechado por muchos de sus emprendedores habitantes que fueron  construyendo  primero  hospedajes para viajantes y después  emprendimientos de distinto nivel apuntando al turista que le gusta recorrer y conocer.

Hoy Jardín América quizás es el pueblo del interior de Misiones, que tal vez tenga más hoteles y cabañas, a excepción de Iguazú, naturalmente.

El Tabay, el destino más próximo A solo 5 km. en dirección al norte, se encuentran los Saltos del Tabay, una caída de agua que en forma de escalera provoca una serie de de cascadas muy pintorescas, que durante los días de calor sirven de “spa natural” para los cientos de personas que la visitan, los cuales dejan relajadamente que los chorros de agua fresca les golpee la espalda hasta que la última tensión abandone su cuerpo. Una experiencia absolutamente recomendable!

facechipa 4

El Chipa Caburé, una delicia regional que es un clásico de Jardín

Los Saltos, son parte de un balneario y camping municipal concesionado, el cual cuenta con unas extensas piletas de agua de arroyo, quinchos, mesas, restaurant y galería de artesanías. También cuenta con unas cabañas de hasta ocho personas, muy básicas sin ropa de cama pero a precios muy ventajosos.

A menos de una hora

Tomando como centro a Jardín América, en un radio de solo 40 km de distancia son muchos los atractivos que podemos disfrutar.

Publicidad

Hacia el sur, por la ruta nacional 12 a 38 km. se encuentra San Ignacio y todos sus atractivos pero antes y en esa misma dirección, se encuentra el acceso al pueblo histórico de Corpus y la Isla Pindoí, donde se puede acampar o refrescarse en las aguas  del Paraná.

Hacia el norte por ruta 12 podemos encontrar la pintoresca ciudad de Capioví y el hermoso salto, que lleva el mismo nombre del pueblo, en donde también se puede disfrutar del fresco de sus aguas y contemplar una de las cascadas más bonitas de la región.

El lugar se encuentra muy bien cuidado con senderos, baños y proveeduría, muy completa.

salto tabay

Los Saltos del Tabay. Es el atractivo principal de Jardín América un lugar familiar con buena y sencilla infraestructura

Por la ruta provincial 7 que conecta a las rutas nacionales 12 y 14, el visitante puede encontrar el balneario sobre el arroyo Cuña Pirú, un lugar muy bien mantenido con un ambiente muy familiar y seguro, este balneario dependiente del Municipio de Ruiz de Montoya tiene la particularidad de estar en un entorno casi virgen, que puede contemplarse cuando el visitante sigue por la ruta 7, kilómetros antes de llegar a la localidad de Aristóbulo del Valle, que es cuando la ruta se hace más sinuosa y escarpada, allí hay unos miradores que nos brindan una de las vistas más vastas de la selva paranaense que aún existe en Misiones.

Unos kilómetros más allá se encuentra Salto Encantado, en donde el Gobierno Provincial esta dotandolo de una importante infraestructura

Si va en auto, recorra, tómese su tiempo y disfrute de lugares imperdibles

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Publicidad

Policiales

Denunciarán a manifestantes que atacaron a palazos a una camioneta en ruta 12

Publicado

el

Durante una movilización llevada a cabo esta mañana por integrantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), sobre la ruta nacional 12 en Caraguatay, se registró un incidente entre manifestantes y el conductor de una camioneta blanca.

En un video, difundido en las redes sociales, quedó grabado el momento en el cual el automovilista quiso traspasar la arteria a pesar de los obstáculos que había puesto la organización social y algunos manifestantes atacaron el vehículo a palazos.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas, la camioneta resultó con daños en su parabrisas, aunque logró continuar la marcha a pesar de la resistencia de integrantes del MTR.

Los manifestantes se movilizaron este viernes para solicitar al gobierno de Misiones insumos para merenderos, además, de herramientas y máquinas para trabajar la tierra.

Los cortes de ruta se replicaron hoy en varios puntos de la provincia y las movilizaciones fueron realizadas por diversas agrupaciones en reclamo de canastas navideñas y mercaderías.

Publicidad

Denuncia

Por el incidente, el concejal electo por Montecarlo, el abogado Lucas Vega, de Juntos por el Cambio (JxC), hará efectiva una denuncia en representación de los vecinos de la comuna, el próximo lunes contra el Movimiento Teresa Rodríguez.

Según explicó el letrado a La Voz de Misiones, la exposición formal va estar direccionada en contra de dos personas referentes del movimiento.

“Vamos a presentar la denuncia en Fiscalía Federal, porque es una ruta nacional, y los delitos que consideramos, en los cuales se encuadra la conducta de estos movimientos, son principalmente el delito que está previsto en el artículo 194 del Código Penal, que se denomina entorpecimiento del transporte terrestre”, dijo Vega a LVM.

El concejal próximo a asumir añadió que también van a acusar a los referentes por intimidación pública y “posible comisión del delito de asociación ilícita, art. 210, de reducción a la servidumbre, art. 140”.

En esa línea, se explayó: “Porque entendemos que toman lista de quienes están presentes, aparentemente como mecanismo de extorsión para que la gente se acerque en contra de su voluntad por no perder el beneficio social”.

Publicidad

En su presentación ante la Justicia Federal, los denunciantes anexarán fotos que “grafican el corte, videos que muestran la ubicación de las organizaciones y el ataque con palos y piedras al rodado, también vamos a pedir a Gendarmería adjunte sumarios, actas y listas que hayan instruido y que involucren a los involucrados”, contó el futuro edil.

Para concluir,  Vega, que asumirá su banca en el Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo en los próximos días, señaló que no están en contra de las manifestaciones, pero “entendemos que hay formas y formas de manifestarse y este tipo de manifestación viola derechos”.

Por último, según trascendió en las redes sociales, el conductor de la camioneta atacada habría estado llevando a su hijo de urgencia a un centro asistencial porque le mordió una víbora. De igual manera, esta situación todavía estaba en investigación.

 

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Herrera Ahuad convocó al diálogo a los diputados electos

Publicado

el

herrera ahuad

Apostado a la vera de la ruta provincial 105, donde se realizan obras de expansión de la calzada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad reflexionó sobre las elecciones legislativas del domingo en Misiones.

“Después de la jornada electoral vivida en el día de ayer, quiero agradecer y saludar a todos los misioneros por el enorme compromiso democrático demostrado una vez más, en las terceras elecciones que se realizan en la provincia”, comenzó diciendo el primer mandatario en un video.

Asimismo, Herrera Ahuad reiteró “mis saludos y mis felicitaciones y el acompañamiento a todos los diputados nacionales electos, a Martín Arjol, a Florencia Klipauka, de Juntos por el Cambio, al doctor Carlos Fernández, por el Frente Renovador”.

En este sentido, el gobernador indicó que, “en estos días”, convocará a los nuevos legisladores de la Cámara de Diputados, “para poder charlar y trabajar sobre las necesidades de la provincia de Misiones”.

Los resultados de las urnas, con el 99,67% de las mesas escrutadas, marcaron que la coalición de Juntos por el Cambio se impuso en la tierra colorada con el 40,91% de los votos, mientras que el Frente Renovador obtuvo el 36,62% y, de esta forma, accederá a una de las tres bancas en juego.

Publicidad

En tanto, el peronismo misionero, representado por el Frente de Todos, se quedó sin representatividad en estas elecciones, al alcanzar el 15,24% de los sufragios.

Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

Martín Arjol: “Los resultados muestran que misioneros somos todos”

Publicado

el

Arjol

Los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), el radical Martín Arjol, y Florencia Klipauka, de Activar, presidieron esta noche los festejos de la coalición en el comité de la Unión Cívica Radical (UCR), en Buchardo y Francisco de Haro, en Posadas.

Un nutrido grupo de simpatizantes se convocó frente al escenario montado de espaldas al acceso del edificio, en cuya planta alta Arjol, Klipauka, el yerbatero Pedro Puerta, Martín Goerling, Alfredo y Humberto Schiavoni, esperaban el desenlace del escrutinio.

En su discurso, Arjol ratificó lo que minutos antes dijo en vivo a La Voz de Misiones, que los resultados en la provincia, donde JxC obtuvo el 40,8% contra el 36,5% del Frente Renovador, “muestran claramente la consolidación de nuestro espacio y que misioneros somos todos”.

“Quedó demostrado que no es como dijo el gobernador (Oscar Herrera Ahuad), que solo los candidatos de su espacio podían representar los intereses de los misioneros”, afirmó Arjol.

“Para nada es así, acá hay misioneros de pura cepa; llegamos a los misioneros y eso se vio en el resultado electoral, se vio muy claramente”, indicó.

Publicidad

El diputado nacional electo repasó los ejes de la agenda que, junto a Klipauka, llevará al Congreso a partir del 10 de diciembre, poniendo el acento en los temas impositivo, las asimetrías fronterizas, la creación de empleo genuino, y el federalismo.

Dijo que en la cuestión impositiva la discusión “es provincial y nacional”, y que desde sus bancas de diputados “no solo vamos a legislar, sino que también vamos a gestionar lo que haga falta para Misiones”.

 

 

Publicidad
Compartí la nota:
Animal World VeterinariaAutoescuela Ruben Tamis

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Diarios de Argentina

Lo más visto