Nuestras Redes

Sin categoría

Jardín América: un lugar desde donde hacer base y recorrer

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria
plaza jardin america

Postal de la plaza central del pueblo

Una de las localidades más jóvenes de Misiones, fundada en 1946, fue fruto de la visión de futuro y oportunidad de un puñado de pioneros que vislumbraron que el trazado de la ruta nacional 12 a Iguazú iba a cambiar el eje del transporte y la producción del transporte fluvial, al de cargas por camiones.

Así fue como esta ruta nacional 12 vio crecer a su alrededor un pueblo pujante y equidistante  de  otros  pueblos  y  atractivos turísticos, lo que fue aprovechado por muchos de sus emprendedores habitantes que fueron  construyendo  primero  hospedajes para viajantes y después  emprendimientos de distinto nivel apuntando al turista que le gusta recorrer y conocer.

Hoy Jardín América quizás es el pueblo del interior de Misiones, que tal vez tenga más hoteles y cabañas, a excepción de Iguazú, naturalmente.

El Tabay, el destino más próximo A solo 5 km. en dirección al norte, se encuentran los Saltos del Tabay, una caída de agua que en forma de escalera provoca una serie de de cascadas muy pintorescas, que durante los días de calor sirven de “spa natural” para los cientos de personas que la visitan, los cuales dejan relajadamente que los chorros de agua fresca les golpee la espalda hasta que la última tensión abandone su cuerpo. Una experiencia absolutamente recomendable!

Publicidad
CMB Barrios Computación
facechipa 4

El Chipa Caburé, una delicia regional que es un clásico de Jardín

Los Saltos, son parte de un balneario y camping municipal concesionado, el cual cuenta con unas extensas piletas de agua de arroyo, quinchos, mesas, restaurant y galería de artesanías. También cuenta con unas cabañas de hasta ocho personas, muy básicas sin ropa de cama pero a precios muy ventajosos.

A menos de una hora

Tomando como centro a Jardín América, en un radio de solo 40 km de distancia son muchos los atractivos que podemos disfrutar.

Hacia el sur, por la ruta nacional 12 a 38 km. se encuentra San Ignacio y todos sus atractivos pero antes y en esa misma dirección, se encuentra el acceso al pueblo histórico de Corpus y la Isla Pindoí, donde se puede acampar o refrescarse en las aguas  del Paraná.

Hacia el norte por ruta 12 podemos encontrar la pintoresca ciudad de Capioví y el hermoso salto, que lleva el mismo nombre del pueblo, en donde también se puede disfrutar del fresco de sus aguas y contemplar una de las cascadas más bonitas de la región.

El lugar se encuentra muy bien cuidado con senderos, baños y proveeduría, muy completa.

salto tabay

Los Saltos del Tabay. Es el atractivo principal de Jardín América un lugar familiar con buena y sencilla infraestructura

Por la ruta provincial 7 que conecta a las rutas nacionales 12 y 14, el visitante puede encontrar el balneario sobre el arroyo Cuña Pirú, un lugar muy bien mantenido con un ambiente muy familiar y seguro, este balneario dependiente del Municipio de Ruiz de Montoya tiene la particularidad de estar en un entorno casi virgen, que puede contemplarse cuando el visitante sigue por la ruta 7, kilómetros antes de llegar a la localidad de Aristóbulo del Valle, que es cuando la ruta se hace más sinuosa y escarpada, allí hay unos miradores que nos brindan una de las vistas más vastas de la selva paranaense que aún existe en Misiones.

Unos kilómetros más allá se encuentra Salto Encantado, en donde el Gobierno Provincial esta dotandolo de una importante infraestructura

Si va en auto, recorra, tómese su tiempo y disfrute de lugares imperdibles

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Nacionales

Encargados de edificios cobrarán un bono de $134 mil

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), logró cerrar un acuerdo que le permitirá a los trabajadores de edificios cobrar un bono de 134 mil pesos. El pacto compensa la pérdida del poder adquisitivo en un escenario de inflación sin techo.

La medida alcanza a todos los trabajadores de edificios del país. Y se pagará en siete cuotas entre agosto y febrero, sumándose al acuerdo paritario cerrado en marzo para el primer semestre de 2022.En ese primer acuerdo los empleados resolvieron un 27%.

Los montos del beneficio serán de $ 12.000 en agosto y septiembre; $ 18.000 en octubre y noviembre; $ 24.000 en diciembre y enero; y $ 26.000 en febrero de 2023 y serán remunerativos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Al cruce salió Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), quien dijo que: “En septiembre, los edificios con servicios centrales llegarán con expensas entre un 25 y un 30% más caras por el gas y el sueldo de agosto con el bono”.

“No hay un parámetro establecido de aumento. En el peor de los casos, habrá un 17% de incidencia en el rubro sueldos, pero hay que ver cómo eso incide sobre el total de los gastos incluidos”, dijo Beatriz Laura Colucci, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), al medio Vía País.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Policiales

San Vicente: agencia se incendió y cuatro 0 Km se quemaron totalmente

Publicado

el

de San Vicente

Una concesionaria de autos de la localidad de San Vicente, ubicada en el kilómetro 50 sobre la Ruta Provincial 13 de  sufrió el incendio de su local y de varios rodados en exposición terminaron consumidos por las llamas.

Los Bomberos Voluntarios de la zona informaron que los autos incinerados eran 5 modelos de la marca japonesa Toyota, cuatro se quemaron en su totalidad y una parcialmente.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, cerca de las 3:15, cuando el cuartel de bomberos de la Capital de la Madera recibió un llamado de alerta informando sobre un incendio en una agencia de automotores, ubicada sobre la Ruta 13.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Junto a una dotación de bomberos voluntarios, llegó personal policial de la Seccional Segunda de San Vicente. El lugar afectado es la Agencia de Automotores Pablito.

Todos los uniformados e incluso algunos vecinos trabajaron en el lugar para evitar que el fuego consuma el resto los vehículos, autos, camionetas y motos, que estaban en el establecimiento comercial.

Todavía no se aclararon las causas del comienzo del fuego, fuentes judiciales adelantaron que hay que esperar el resultados del Peritaje del incendio, elaborar un dictamen completo que evidencia las causas que pudieron ocasionar el siniestro. El objetivo del dictamen es determinar el valor económico de los daños que se han generado y las responsabilidades del mismo.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Encuesta: 6 de cada 10 de votantes de Juntos por el Cambio prefiere a Milei

Publicado

el

Milei

Una encuesta de las consultoras D’Alessio y Berensztein reveló que el 60% de los votantes de Juntos por el Cambio (JxC) prefiere al diputado de Avanza Libertad Javier Milei.

El sondeo se hizo público horas después que la Mesa Nacional de JxC resolvió cerrar toda posibilidad de alianza con el economista libertario, y que desembocó en un cruce con el macrismo duro, representado por la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien salió a descalificar la decisión por “apresurada”.

La medición se llevó adelante en abril pasado con consultas a electores de todo el país, e incluyó una serie de preguntas sobre el perfil de Milei, como el grado de identificación con sus propuestas por parte de votantes de diferentes espacios políticos, y la intención de voto para las elecciones presidenciales del año próximo.

Publicidad
CMB Barrios Computación

El sondeo arrojó un dato demoledor: 5,9 de cada 10 votantes de JxC se identifican con las posturas del libertario; un 17% dijo identificarse “en gran medida”, y un 42% “en alguna medida”.

La encuesta muestra que el nivel de preferencia por Milei es mayor en los sectores económicos altos, con un 63%, mientras en las capas medias y bajas alcanza el 42% y 39%, respectivamente.

Muy malos

El economista ultra liberal contestó en duros términos la decisión de los sectores de JxC representados por la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, que le bajaron el pulgar, acusándolo de ser “funcional al kirchnerismo”.

Milei definió como “palomitas tibias” a Larreta, Vidal, Diego Santilli y la UCR, y agregó que “son el modelo de la casta que nos empobrece”. A Morales lo tildó de “parásito del Estado”.

“Lo que hizo el Gobierno de Cambiemos fue tan malo que hizo volver al kirchnerismo”, disparó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto