Nuestras Redes

Sin categoría

Fin de una etapa: intervienen el cuartel de bomberos de Itaembé Miní

Publicado

el

La disposición tiene la firma del ministro de gobierno Marcelo Pérez. La comisión directiva desplazada contabilizó hasta seis móviles de los cuales hoy sólo hay uno en el lugar.

 

El cuartel de bomberos voluntarios del barrio Itaémbé Miní de Posadas finalmente fue intervenido luego de que se conocieran una serie de irregularidades por las que eran señalados los integrantes de la Asociación Civil que los nuclea.

El escándalo creció más aun cuando una investigación de La Voz de Misiones descubrió que quien era jefe de bomberos del cuerpo activo del cuartel, Miguel Ángel Yuszczeczyn, tenía una deuda con la Justicia Federal, porque pesaba sobre él una condena de ocho años de cárcel por transportar ocultos en una ambulancia, poco más de 240 kilos de marihuana y 3.973 pastillas de éxtasis.

Para mitad del mes de agosto, el jefe Yuszczeczyn fue separado del cargo en medio de acusaciones cruzadas con la comisión directiva que incluyeron serios señalamientos por desmanejos administrativos.

A Yuszczeczyn finalmente lo capturó Gendarmería la semana pasada para que cumpla la condena al que el Tribunal Federal de Corrientes lo sentenció en junio de 2016 y por el cual nunca estuvo detenido.

Decisión oficial

Con el cuartel envuelto en un escándalo, no sólo por el desmanejo interno, sino por el antecedente narco del ex jefe -del que nadie se percató-, el ente gubernamental responsable de la Asociación Civil, resolvió la intervención.

La resolución 643, con fecha 21 septiembre, firmada por el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, determinó el nombramiento de Alejandro Ciuccio como interventor, otorgándole “todas las atribuciones de la Comisión Directiva a efecto que se proceda a normalizar la situación de la asociación intervenida y convocar a Asamblea para elección de autoridades”.

La resolución determina un plazo inicial de doce meses que podrá ser prorrogado “cuando las circunstancias lo ameriten y el pedido sea debidamente fundado por el interventor”.

El designado interventor Ciuccio, propuesto por el mismo ministro de Gobierno, asumió esta tarde la responsabilidad presentándose al frente del escuadrón. Los antecedentes lo avalan ampliamente como apto. Es integrante de la Asociación Civil Seamos Libres y suma además experiencia en la administración y gestión de organizaciones sociales.

Ciuccio es actualmente coordinador de voluntarios de Cascos Blancos, dependiente de Cancillería Argentina y del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Autobombo

Entre las principales irregularidades, se encuentra la falta de al menos cinco móviles que declaró tener la entidad, ya que en el cuartel de la avenida 131, hay solo uno.

En octubre de 2016, por ejemplo, el cuartel compró a sus pares de Oberá una autobomba Fiat Iveco modelo 83 por un monto de 225.000 pesos. Sin embargo, por estos días se desconoce el paradero de ese vehículo, el cual aducen que “está en reparación hace unos ocho meses”.

Así también, en el balance de 2019 presentado ante el Ministerio de Seguridad de la Nación, consta que se gastaron 400.000 pesos -un 38% del poco más de 1 millón de pesos recibidos como subsidios- en materiales de construcción.

Sin embargo, en el predio del barrio Terrazas de Itaembé Miní no se detecta una gran infraestructura. De hecho, aún no se ha levantado el muro perimetral y se utiliza un viejo colectivo como depósito y albergue para el cuerpo activo.

DOCUMENTO. La autobomba modelo 83 adquirida al cuartel de Oberá constó en actas, pero no aparece.

OFICIAL. La decisión del ministro de gobierno.

OFICIAL 2. El nuevo interventor , trabajador social con experiencia en administración.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Sin categoría

Diputado logró que condenaran a periodista por injurias, no por calumnias

Publicado

el

La jueza Marcela Leiva falló en el caso. Fue impulsado por Gustavo González contra Anibal Kovalski. Giró en torno a aspectos del narcotráfico.

 

 

La jueza Marcela Leiva condenó este lunes al periodista Aníbal Kovalski por el cargo de “injurias”, aunque lo sobreseyó de “calumnias”, en una querella entablada por el diputado radical Gustavo González.

El fallo, cuyos fundamentos se darán a conocer el jueves próximo, fue el punto culminante de un proceso que se inició tras una publicación en Mensaje de Misiones sobre los vínculos del legislador con el narcotráfico. (Foto extraída del portal).

En la nota periodística del medio que dirige Kovalski, se hizo referencia a la relación de González con Dana Báez, una joven que fue detenida en territorio brasileño en 2017 cuando transportaba cinco kilos de cocaína, a quien asistió como abogado.

El caso tuvo repercusión internacional en tiempos que comenzaba a divulgarse una nueva ruta del narcotráfico con destino países africanos, desde el aeropuerto de San Pablo, mediante distintos ardides.

El legislador se sintió afectado en su “buen nombre y honor” por los detalles de la publicación de Mensajes, razón por la que entabló la querella contra el responsable, cuyo juicio se ventiló el viernes y se cerró con la condena este lunes.

Frente a frente

Tras conocerse la decisión de la jueza Correccional y de Menores, el periodista dijo a medios de Posadas: “Me absolvieron por calumnia, pero me condenaron por injuria”.

En ese sentido considero que “lo más grave es la calumnia, que significa acusar a otro de cometer un delito”, en un fallo que él mismo definió como “salomónico pero me dio el 80 por ciento (de razón) a mí y 20 por ciento” a la otra parte.

Remarcó Kovalski que el trabajo jurídico que llevó adelante la demanda de González fue el del abogado Rodrigo Bacigalupi, quien “buscaba que me condenaran por calumnias, ese era su objetivo principal, y fui absuelto”.

En tanto, el diputado González sostuvo en sus redes sociales que “durante mucho tiempo fui víctima de una campaña que pretendía desprestigiarme”, razón por la que en 2018 recurrió a la Justicia.

“Hoy finalmente se condenó al imputado por el delito de injurias. La justicia demostró que todo era mentira y que lo único que se buscaba era atentar contra mi credibilidad y honra”, señaló.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Inflación: en febrero fue del 3,6% y suma un 7,8 en el primer bimestre del año

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la inflación de febrero fue del 3,6 por ciento y acumuló un alza del 7,8 por ciento en el primer bimestre del año.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) de enero fue menor al de los últimos dos meses previos, lo que llevó a que la variación interanual quedara en 40,7 por ciento, casi 10 puntos por debajo del 50,3 por ciento interanual registrado en el mismo mes de 2020.

Los rubros que mayor impacto tuvieron en el aumento mensual fueron Restaurantes y hoteles (5,4 por ciento), Transporte (4,8 por ciento) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6 por ciento).

Por su parte, Alimentos y Bebidas tuvo un incremento del 3,8 por ciento y se ubicó por debajo del 4,8 por ciento promedio registrado en enero.

Dentro de este rubro se destaca la desaceleración de Carnes y derivados hasta 2,8 por ciento mensual, frente a un 7,9 por ciento el mes pasado, por la implementación del acuerdo realizado por el Gobierno nacional con frigoríficos.  Asimismo, la inflación núcleo fue del 4,1 por ciento mensual, levemente superior al 3,9 por ciento de enero.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

El congelamiento del precio de los alquileres fue extendido hasta abril

Publicado

el

El Gobierno nacional decidió hoy extender hasta el 31 de marzo próximo el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos, informaron esta tarde fuentes oficiales

La medida, tomada en los primeros meses de la pandemia y que vencía el próximo 31 de enero, comprende a los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

La nueva resolución, será publicada en el Boletín Oficial la próxima semana y en ella se establecerá también la extensión de los contratos de locación cuyos vencimientos hayan operado desde el 20 de marzo pasado en adelante.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto