Nuestras redes

PROVINCIALES

Inminente intervención del cuartel de bomberos de Itaembé Miní

Published

on

Inminente intervención del cuartel de bomberos de Itaembé Miní

En el Ministerio de Gobierno buscarán una persona idónea para sanear las actuaciones de la comisión directiva y elegir un nuevo jefe para el cuerpo de activos.

 

Luego de la polémica desatada a raíz de una serie de acusaciones cruzadas entre el ex jefe del cuartel de bomberos de Itaembé Miní, Miguel Ángel Yuszczeczyn, y la comisión directiva que lo designó y acompañó en los últimos cuatro años, las autoridades provinciales terminarían con el conflicto al definir su intervención en las próximas horas.

Según confirmó a La Voz de Misiones el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Jorge Atilio De León, luego de la publicación de este medio sobre la situación irregular del ex jefe Yuszczeczyn con la justicia federal, una serie de reuniones se suscitaron y “recomendamos la intervención del cuartel”, subrayó el funcionario, bombero voluntario con más de 30 años de experiencia.

La Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público, a cargo de Héctor Franco, coincide con la recomendación de intervención. Entonces, se activó un mecanismo en el que Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno prepara un informe que esta misma noche estaría en manos del ministro Marcelo Pérez, quien finalmente tendrá la decisión en sus manos.

Según detalló Franco a LVM, hace poco menos de un mes que vienen trabajando en un expediente que se inició por mandato vencido de la actual comisión directiva, que no convocó a elecciones amparándose en la pandemia. Pero además encontraron que faltaban balances y otras “irregularidades graves que ameritaban intervenir”.

Bomberos en la mira

La inminente intervención del cuartel de la avenida 131 se da luego de una serie de denuncias por desmanejos que incluyen desde la presunta desaparición de cinco de los seis móviles que declaró tener la entidad, hasta la falta de obras de infraestructura para las cuales reciben alrededor de 1.700.000 pesos por año.

Actualmente, en el predio de Itaembé Miní hay estacionado sólo un móvil, destinado a sofocar incendios forestales.

Además, los citados vehículos “siempre se encuentran en reparación y nunca al servicio de la comunidad”, según deslizó una fuente al interior del cuerpo que prefirió resguardar su identidad.

En tanto, agregó que se han hecho compras irregulares e innecesarias, al margen de serios descalabros a la hora de la formación de los futuros efectivos.

Otro de los cuestionamientos pasa por los servicios especiales que prestan los bomberos, como el riego, el llenado de piletas o la poda de árboles.

De acuerdo a los señalamientos formulados, a pesar de recibir subsidios provinciales y nacionales, en los siete años que lleva de vida el cuartel que hasta hace poco dirigía Miguel Ángel Yuszczeczyn, no se ha levantado el muro perimetral. De hecho, en el lugar hay estacionado un colectivo que funciona como albergue de los efectivos y depósito de materiales.

En este sentido, La Voz de Misiones pudo saber que, tras la publicación sobre la situación judicial del ex jefe, en la última semana se realizaron obras de infraestructura en el predio del cuartel. Además, una arquitecta se hizo presente en el lugar para tomar medidas y analizar futuras iniciativas.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La provincia registró siete nuevos casos de coronavirus

Published

on

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó en la jornada de hoy siete nueve casos de coronavirus. Los nuevos pacientes son: tres de Puerto Iguazú, tres de Posadas y uno de Eldorado.

Es así que, la cantidad de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la provincia asciende a 494. En tanto los casos activos son 72 y de ellos 10 están internados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Maurice Closs ratificó que votará en contra de la ley de aborto

Published

on

El proyecto de legalización del aborto está en la Cámara de Diputados, aunque todavía no fue determinado su recorrido legislativo hasta llegar al recinto.

Más allá de eso, el verdadero escollo para el proyecto que impulsa el gobierno nacional está en el Senado, donde fue rechazado hace dos años.

Ahora, los ojos están puestos en cómo votarán los senadores que no estaban en 2018, o bien algunos que podrían llegar a cambiar su parecer respecto de aquel debate.

En este sentido, algunas versiones señalaron que uno de esos cambios de opinión lo protagonizaría el senador nacional por Misiones Maurice Closs, que en 2018 votó de forma negativa.

Sin embargo, consultado por parlamentario.com, el senador del Frente de Todos fue enfático al señalar que volverá a votar en contra.

El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores fue más allá del tema del aborto, al anticipar que votará en general en contra del proyecto, pero que sí votará a favor en particular en los artículos que hagan referencia a la despenalización.

El ex gobernador misionero consideró que, al igual que en 2018, su voto ahora será negativo, no por cuestiones religiosas, sino porque no considera al tema de prioridad para la salud pública, más aún si se tiene en cuenta que los hospitales son provinciales y no de la Nación. Asimismo sostuvo que la mayoría de los misioneros rechaza el aborto y él representa a la provincia.

Con respecto al impuesto a la riqueza, adelantó que su voto será positivo, más aún ya de que él se encuentra alcanzado por el gravamen. “Siempre que existe algún tipo de colisión entre el interés privado y el público, debe  prevalecer siempre este último”, remarcó.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Del total de reprobados en el ingreso a las fuerzas, el 80% volvió a salir mal

Published

on

Del total de reprobados en el ingreso a las fuerzas, el 80% volvió a salir mal

El último fin de semana, los aspirantes a las fuerzas de seguridad que desaprobaron la primera evaluación rindieron nuevamente para ingresar tanto a la Policía de Misiones como al Servicio Penitenciario Provincial.

En este sentido, hoy se supo que los resultados volvieron a ser los mismos que en la primera oportunidad: un 86% volvió a reprobar, mientras que un 14% aprobó.

De acuerdo a los datos obtenidos, para la Policía de Misiones, de unos 4.060 aspirantes que se presentaron en este nuevo llamado, aprobaron 557, mientras que para el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) rindieron 846 aspirantes y pasaron a la siguiente etapa unos 124.

Bárbara Mora, del equipo académico del Instituto Universitario de Seguridad de Misiones, confirmó los números y señaló que, a pesar de que siguen con un porcentaje bajo de aprobados, “hay más de 700 personas que pasarán a la siguiente etapa”, dijo FM 89.3.

Por otro lado, informó que “no habrá una tercera oportunidad” y contó que la siguiente etapa consistirá en exámenes psicopedagógicos, a cargo de 40 profesionales.

“Para el ingreso a las fuerzas existe un procesos de selección con etapas. La primera fue el examen de materias, la intelectual. En la segunda, que empezó ayer feriado, se comenzó a evaluar a los aspirantes que aprobaron la anterior. Es una entrevista y se toman algunos test en un entorno virtual, los profesionales están conectados en una sesión de Zoom con el aspirante y se hace la entrevista”, explicó.

En relación al bajo rendimiento de los aspirantes, Mora adujo que “hay que hacer responsable a los aspirantes y de aquellos que quieren ser integrantes de las fuerzas”.

“Hemos tenido excelentes exámenes, rendimientos de 30 puntos sobre 30, pero yo creo que a los que reprobaron les faltó un poquito más de preparación, de tomar el material y tomarse en serio este examen. Reclamar o hacer responsable al sistema educativo únicamente es una visión imparcial, porque también hemos tenido buenos resultados de los que se prepararon”, sostuvo.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto