Nuestras redes

PROVINCIALES

Inminente intervención del cuartel de bomberos de Itaembé Miní

Published

on

Inminente intervención del cuartel de bomberos de Itaembé Miní

En el Ministerio de Gobierno buscarán una persona idónea para sanear las actuaciones de la comisión directiva y elegir un nuevo jefe para el cuerpo de activos.

 

Luego de la polémica desatada a raíz de una serie de acusaciones cruzadas entre el ex jefe del cuartel de bomberos de Itaembé Miní, Miguel Ángel Yuszczeczyn, y la comisión directiva que lo designó y acompañó en los últimos cuatro años, las autoridades provinciales terminarían con el conflicto al definir su intervención en las próximas horas.

Según confirmó a La Voz de Misiones el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Jorge Atilio De León, luego de la publicación de este medio sobre la situación irregular del ex jefe Yuszczeczyn con la justicia federal, una serie de reuniones se suscitaron y “recomendamos la intervención del cuartel”, subrayó el funcionario, bombero voluntario con más de 30 años de experiencia.

La Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público, a cargo de Héctor Franco, coincide con la recomendación de intervención. Entonces, se activó un mecanismo en el que Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno prepara un informe que esta misma noche estaría en manos del ministro Marcelo Pérez, quien finalmente tendrá la decisión en sus manos.

Según detalló Franco a LVM, hace poco menos de un mes que vienen trabajando en un expediente que se inició por mandato vencido de la actual comisión directiva, que no convocó a elecciones amparándose en la pandemia. Pero además encontraron que faltaban balances y otras “irregularidades graves que ameritaban intervenir”.

Bomberos en la mira

La inminente intervención del cuartel de la avenida 131 se da luego de una serie de denuncias por desmanejos que incluyen desde la presunta desaparición de cinco de los seis móviles que declaró tener la entidad, hasta la falta de obras de infraestructura para las cuales reciben alrededor de 1.700.000 pesos por año.

Actualmente, en el predio de Itaembé Miní hay estacionado sólo un móvil, destinado a sofocar incendios forestales.

Además, los citados vehículos “siempre se encuentran en reparación y nunca al servicio de la comunidad”, según deslizó una fuente al interior del cuerpo que prefirió resguardar su identidad.

En tanto, agregó que se han hecho compras irregulares e innecesarias, al margen de serios descalabros a la hora de la formación de los futuros efectivos.

Otro de los cuestionamientos pasa por los servicios especiales que prestan los bomberos, como el riego, el llenado de piletas o la poda de árboles.

De acuerdo a los señalamientos formulados, a pesar de recibir subsidios provinciales y nacionales, en los siete años que lleva de vida el cuartel que hasta hace poco dirigía Miguel Ángel Yuszczeczyn, no se ha levantado el muro perimetral. De hecho, en el lugar hay estacionado un colectivo que funciona como albergue de los efectivos y depósito de materiales.

En este sentido, La Voz de Misiones pudo saber que, tras la publicación sobre la situación judicial del ex jefe, en la última semana se realizaron obras de infraestructura en el predio del cuartel. Además, una arquitecta se hizo presente en el lugar para tomar medidas y analizar futuras iniciativas.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Con 6 casos en un día, Misiones marcó récord desde el inicio de la pandemia

Published

on

El parte epidemiológico diario del Ministerio de Salud de Misiones, de este martes 29 de septiembre, confirmó seis nuevos casos de coronavirus en Posadas, Wanda y Garupá. Marcó así el máximo número de casos en apenas 24 horas.

Los nuevos casos corresponden a:

Paciente sexo masculino, 68 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estado grave. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 64 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Internado: estable. Cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 58 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino, 27 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo femenino, 22 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Wanda.

Paciente sexo femenino, 45 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Garupá.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

En Misiones ya no hay circulación comunitaria de Covid-19

Published

on

Lo confirmó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, durante una entrevista radial. “La mayoría de los casos son contacto de contactos, o familiares, o contactos estrechos”.

 

La “circulación comunitaria sería no saber de dónde vienen los casos y que se den en toda la provincia. Estos son focos localizados que han sido bloqueados y monitoreados con todo el equipo de Salud y las fuerzas de seguridad y sabemos perfectamente de dónde vienen”.

Con esa respuesta, durante una entrevista en Radio República, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, aseguró que la transmisión ya no existe en la tierra colorada. 

Se recordará que el pasado 28 de abril, en una conferencia de prensa, Alarcón anunció oficialmente la circulación social del coronavirus en Misiones.

El titular de la cartera de Salud destacó que: “Lo importante es saber que la mayoría son contactos de los casos índices en cada lugar en que se produjo uno: Iguazú, Posadas o Aristóbulo. Los casos que dan el aumento a la cantidad son o familiares o contactos estrechos de los casos”.

“Eso es importante también conocer para saber que el aumento de la cantidad de casos se debe también a que son contactos de los casos que fueron testeados”, indicó el funcionario.

Ante el aumento de procedimientos de policías desbaratando encuentro privados, dijo: “Las fiestas clandestinas son una gran irresponsabilidad, si bien son unos pocos, porque los misioneros somos muy responsables socialmente”. Sobre quienes trasgreden las reglas dijo que “no piensan en sus vecinos, en sus padres, en sus hijos, no piensan en la gente”.

Respecto de la apertura de las fronteras internacionales, Alarcón analizó: “A los misioneros no nos favorece abrir las fronteras, entiendo perfectamente la necesidad comercial de nuestros hermanos paraguayos, pero los argentinos tenemos que seguir cuidando y muchísimo la salud, la integridad y la economía de nuestra gente”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto