Nuestras Redes

Sin categoría

El gobierno aumenta 5% jubilaciones y eleva el mínimo a 19 mil pesos

Publicado

el

La jubilación mínima subió más del 35% en lo que va del año y más del 75% de los beneficios previsionales le gana a la inflación, confirmó Cafiero.

En las vísperas del debate por el proyecto de ley de una nueva fórmula de movilidad, el Gobierno anunció un aumento del 5%, el cual regirá a partir de diciembre. Se trata del cuarto incremento que el Poder Ejecutivo aplica por decreto en lo que va del año.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, fueron los encargados de informar la última actualización, que eleva el haber mínimo a $ 19.035.

Asimismo, también se verán alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas, la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y las asignaciones familiares.

Así, la jubilación mínima acumulará un incremento del 35,5% en todo el año, una cifra superior al alza de precios proyectado para el 2020 (32%).

Según precisó Raverta, “el 70% de los jubilados y jubiladas le ganará a la inflación”. Este último segmento –que abarca a la mayoría de los beneficiarios- tuvo un aumento mayor por el pago de distintos bonos a la largo del primer cuatrimestre.

Otro dato que se desprende de la actualización dispuesta por el Gobierno es que los haberes mínimos finalizarán el año con un aumento superior al promedio de las negociaciones paritarias firmadas a lo largo del año.

Hasta octubre, unos 3,7 millones de puestos de trabajo recibió aumentos salariales establecidos por la paritaria 2020, de acuerdo al Ministerio de Trabajo. La cifra representa el 84% del total del empleo asalariado privado encuadrado en convenios de trabajo de más de 10.000 trabajadores.

El aumento salarial promedio ponderado según la cantidad de trabajadores alcanzados por cada convenio- punta a punta (diciembre 2019 a diciembre 2020)- es del 33%, e incorporando los incrementos salariales retroactivos de 2019 que se pagaron o se están pagando.

Así, las jubilaciones mínimas se aseguran una suba por empalme en diciembre que supere la inflación, a la espera de la aplicación de la nueva fórmula en marzo bajo una actualización semestral.

En diciembre de 2019 y enero de este año se pagaron dos bonos de $ 5.000. En marzo, las jubilaciones recibieron un aumento fijo del 2,3% más un bono de $ 1.500, mientras que en abril hubo otro bono de $ 3.000.

Luego, en junio, se decretó una actualización del 6,12% para todas las jubilaciones, mientras que en septiembre fue del 7,5%.

“Estamos contentos de poder contar esta noticia, Arrancamos con la mínima de $ 14.000 y nos comprometimos a reparar ese daño. Fijamos la gratuidad de los remedios, y un haber promedio invierte el 30% de sus ingresos en medicamentos. Además congelamos las tarifas”, subrayó la titular de Anses.

Además, destacó que con el aguinaldo de fin de año, un jubilado que gana la mínima cobrará poco más de $ 28.000.

De esta manera, el Gobierno también sorteó posibles jurídicos, ya que pudo concretar el empalme con la nueva fórmula de movilidad.

Cabe recordar que la propuesta del oficialismo prevé un aumento semestral en marzo, por lo cual podría haber surgido una contradicción legal al verse obligado a pagar una suba en diciembre.

Tras la suspensión de la fórmula sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri a principios del corriente año, los haberes se ajustaron por decreto y los jubilados de la mínima (4,4 millones) recuperaron más de 5% de su capacidad de compra mientras que más del 80% de los beneficiarios tuvieron un aumento superior a la inflación, según datos oficiales.

Respecto al proyecto, Cafiero afirmó que “aún se está trabajando en la redacción del texto, luego ingresará al Congreso y se terminará debatiendo en sesiones extraordinarias”, según informó El Destape.

De acuerdo al organismo previsional, habría dos subas semestrales con la nueva ley en 2021: una en marzo del 11,9% y otra del 18,2% en septiembre.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Sin categoría

La viuda de Topo espera que la ex modelo Santa Cruz vuelva a la cárcel

Publicado

el

Irene Paré pidió que Rocío Santa Cruz sea encarcelada los tres años de la condena que recibió. “Es la Justicia que le debo a Topo”, dijo.

 

 

A pesar de las ideas y vueltas de la causa judicial, Irene Paré, la viuda de Ramón “Topo” Cabrera que murió atropellado por la ex modelo Rocío Santa Cruz, dijo que espera que ésta cumpla la condena que le impuso la Justicia.

Santa Cruz recibió una pena de tres años y medio de prisión efectiva, pero solamente cumplió algo más de 100 días, por haber embestido y dado muerte a Cabrera que se desplazaba en una moto, a principios de 2016.

Una sucesión de recursos judiciales permitió que la acusada permaneciera en libertad hasta la actualidad, en la causa que se reflotó con la decisión del Superior Tribunal de Justicia que ratificó el procedimiento y la condena

La defensa de la ex modelo anticipó que tiene previsto llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, trámite para el cual tiene plazo hasta la próxima semana, aunque la condenada debería volver a prisión mientras se sustancia este paso.

A raíz de los vaivenes, la viuda de la víctima habló con distintos medios de Posadas, donde reiteró su deseo de que Santa cruz cumpla la condena que, “aunque sea poco, es la Justicia que le debo a Topo para que pueda descansar en paz”, dijo.

Irene Paré (foto) expresó que “estamos esperando hace cinco años. Me dijeron que el lunes se iba a entregar la orden para que fuera detenida. Pero me enteré que tiene diez días para hacer un trámite y llevar a la Corte” la causa.

Como sea, personalmente señaló que espera la decisión de judicial “aunque sea por esos tres años de la condena, pero para mí es poco y mis hijos ya no tienen esperanza de que vaya presa, yo sí”, puntualizó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Publicado

el

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Ante la inminente llegada del frío a Misiones, mujeres integrantes de Promotoras de Género (Progen) realizan una colecta para asistir a víctimas de violencia, en los barrios más carenciados de Posadas.

Las necesidades son muchas y el descenso de las temperaturas ya se comienza a anunciar en la tierra colorada. Las familias a las cuales las promotoras buscan ayudar son de escasos recursos y tienen niños a su cargo.

Las barriadas a las que están asistiendo actualmente las integrantes de Progen, Natalia Ferreyra, Sandra Mallon y Malvina Lara, y para quienes serán destinadas las donaciones, son: “San Jorge, zona urbanizada y no urbanizada -cantera Cariñito, sector Emsa-, asentamiento detrás de Tipoka, barrio Los Patitos, asentamiento Los Frutales de Miguel Lanús, Barrio Manantial e Itá Verá”, dijo Malvina a La Voz de Misiones.

En este sentido, Lara explicó que necesitan urgente “calzados, ropitas de bebé, ropas de cama -frazadas, sabanas- colchones, lonas para los techos, artículos de cocina. Nosotras podemos ir a buscar”.

Asimismo, la mujer enfatizó que “ya vienen los días de frío, estamos ayudando a estos barrios que son los de más escasos recurso. Cuando llueve, les entra agua por el techo porque las chapas son muy viejas o las maderas que sostienen la chapa también”.

“Además, algunas viven sobre bajadas, pendientes, y les entra agua por debajo de las casas. A veces, se les suelen mojar las frazadas, las tienen que lavar y esperar a que se sequen”, remarcó Malvina a LVM.

Para poder ayudar, podés comunicarte con una de las tres promotoras de género que realizan la colecta para coordinar un modo de entrega de las donaciones.

Natalia Ferreyra: 3764-625284

Mallon Sandra:  3764-831176

Malvina Lara: 3764-999696

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Niña que tuvo un derrame necesita otra cirugía y su familia junta fondos

Publicado

el

Sarita Riveros, de 11 años, es una niña oriunda de Eldorado y desde aproximadamente tres años presentaba dolores de cuello, cabeza y vómitos.

Luego de una primera intervención quirúrgica realizada en Buenos Aires, ahora necesitan reunir fondos para una segunda operación.

En diálogo con La Voz de Misiones, Nazarena Riveros, hermana de Sarita, contó cómo iniciaron los dolores de la niña: “Los médicos en Eldorado le decían a mi mamá que tenía depresión, que era una nena depresiva y que todos los dolores que ella sentía eran psicológicos”.

En este sentido, la joven agregó que “hace un mes y medio sarita venía una semana de seguido con todos los síntomas, sin parar. Hubo un día en el que se levantó y no pudo caminar más, se cayó de la cama porque no sentía de la cadera para abajo”.

En ese momento, la familia de Sarita acudió de inmediato al Samic de la localidad. Allí, se realizaron los estudios pertinentes y le descubrieron coágulos de sangre en la cabeza.

Luego de los exámenes, que despertaron la alerta en los médicos, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde fue intervenida y le drenaron la sangre que tenía en la cabeza; el proceso duró tres semanas.

En su estadía en el nosocomio local, tras diversos estudios que le hicieron los médicos para descubrir a causa de qué se producían los coágulos de sangre, determinaron que el problema no estaba en la cabeza, sino que el sangrado era producto de una vena suelta en su cuello.

“En el Madariaga no le podían realizar la operación, entonces le trasladaron al Garrahan y el viernes 12 de marzo a mi hermanita le hicieron una operación. Ahora, el 23 le tienen que hacer otra operación”, explicó la Nazarena y agregó que “le van a poner una válvula en la cabecita, para que más adelante no se produzca el sangrado, porque si le dejan así nomás se le pueden volver a salir coágulos”.

Para ayudar a Sarita y su familia comunicate con Nazarena al número: 3751-413847

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto