Nuestras Redes

Sin categoría

Closs en contra de la ley del arrepentido: “No me gusta esa figura”

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Hydro Piscinas

El ex gobernador de Misiones y actual diputado nacional, Maurice Closs, dio detalles de su relación con José López, el ex subsecretario de Obras Públicas detenido con casi 9 millones de dólares y adelantó que no le gusta la ley del arrepentido, que el gobierno de Mauricio Macri anunció que impulsará en el Congreso como una herramienta para combatir la corrupción. “Es una cosa que hay que discutirla muy bien. Si ahora aparece éste y dice que está arrepentido, gana premio. Hay que tenerlo en cuenta eso”, aseguró Closs en una entrevista con el diario La Nación.

El ex gobernador intentó despegarse del kirchnerismo por el caso José López y afirmó que la salida de los legisladores misioneros del bloque del Frente para la Victoria se debió a que “ya veníamos votando diferente”.

“Es una situación de extrema gravedad. Hay que tomar dimensión de qué rol ocupaba José López en el Gobierno. Yo tenía cada dos o tres meses una reunión con él, muy breve, para definir las viviendas que se irían a construir, rutas, las inversiones hídricas. El ministro era De Vido , pero en ese ministerio todo lo que tenía cemento, todo lo que tenía asfalto, todo lo que era la construcción, pasaba por él. De manera que ver esas imágenes fue sumamente incómodo”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

A continuación la entrevista completa publicada por el diario La Nación:

-¿Para usted qué representan las imágenes de López en los jardines del monasterio?

-Es una situación de extrema gravedad. Hay que tomar dimensión de qué rol ocupaba José López en el Gobierno. Yo tenía cada dos o tres meses una reunión con él, muy breve, para definir las viviendas que se irían a construir, rutas, las inversiones hídricas. El ministro era De Vido , pero en ese ministerio todo lo que tenía cemento, todo lo que tenía asfalto, todo lo que era la construcción, pasaba por él. De manera que ver esas imágenes fue sumamente incómodo.

-Usted dijo en una nota que este hecho podría ser “la estocada final para el kirchnerismo”. ¿Lo confirma?

-Toda la política se ve afectada, pero mientras más te acercás a la persona que provocó esto, más te impacta. No hay duda alguna de que ha sido un funcionario importante del kirchnerismo. Y no hay duda tampoco de que esta situación no va a ser neutral en la política para el espacio en general y mucho más para el kirchnerismo.

-¿Usted cree que lo de López termina con la posibilidad de Cristina de ser senadora en 2017?

-No, porque es una hipótesis, ella nunca dijo nada.

-Pero suponga que ella sí quisiera presentarse. ¿Esto lesiona sus posibilidades?

-Es una jurisdicción a la que yo no pertenezco, pero… lo que sí te digo es que creo que va a tener que competir en una PASO. No tengo duda alguna de que más de uno se le va a animar, porque me parece que se van a buscar recambios.

– ¿Usted lo conocía a López?

-Muchísimo. Te digo que en el caso de todos los gobernadores que gestionábamos teníamos bimestral o trimestralmente una reunión.

-¿Cómo lo describiría?

-Era muy ejecutivo. Nosotros conseguimos financiamiento para muchas obras. Bajaba línea a su equipo de subsecretarios, si hacía falta consultaba alguna cosa con el ministro, resolvía las cosas. Era un funcionario muy experimentado.

-¿Podría no saber Julio De Vido lo que pasaba con el dinero?

-Podría no saber como también podría saber. Era una relación de superior directa. La relación que yo vi entre ellos siempre fue respetuosa pero distante en el trato, en términos de tratarse de usted. Eso lo podrán corroborar otras personas que participaban de reuniones donde estaban.

-¿Usted dice que no eran íntimos?

-Era un trato respetuoso pero formal.

-¿A usted lo van a indagar por Sueños Compartidos por lo construido en su provincia?

-Sí. En lo jurídico y procesal estoy sumamente tranquilo, porque acá se hicieron las cosas bien, fueron las primeras que se inauguraron. Nosotros hicimos un convenio como todas las provincias que suscribieron ese convenio: comprabas un terreno, te giraban los recursos, transferías esos recursos al ente que hacía la obra y acá la obra se hizo. Eso en lo jurídico. Pero en lo personal claramente uno está afectado.

-¿Alguna vez le llamaron la atención los montos de las obras, por ejemplo, por haber sido altos?

-No, porque era un método constructivo distinto y único, con paneles, una construcción sumamente rápida.

-Le pido una respuesta más emocional que racional. ¿Qué piensa realmente de este episodio de corrupción de López, que parece no tener antecedentes por lo indefendible y obsceno?

-¿Yo qué conclusión sacó? Que del primero al último de los argentinos hoy no tienen dudas de que había fenómenos de corrupción. Nadie duda de que había un esquema… Por lo menos lo que hacía este hombre era corrupción, no hay duda. Por ahí antes podía ser dudoso, pero a éste se lo vio.

-Usted es diputado. ¿Votaría a favor de la ley del arrepentido?

-Es una cosa que hay que discutirla muy bien. Si ahora aparece éste y dice que está arrepentido, gana premio. Hay que tenerlo en cuenta eso.

– Todos los que leen esta nota están pensando: “Closs acompaña en el sentimiento, pero a la hora de pasar a lo concreto, levantando la mano por la ley, se corre”.

-No. Estoy a favor de la confiscación de los bienes, de sacar los fueros y de todas las herramientas que necesite la Justicia. Ahora, ir a decir que el arrepentido gana premios y que hoy tenemos tipos que son Maradona porque denunciaron a alguien, tampoco estoy muy feliz con eso. No me digan cómo voy a votar porque no hay ningún proyecto de ley todavía.

-¿Pero conceptualmente qué le parece esa figura?

-No me gusta premiar al… Que haya figuras sí, pero no que sea premiado y que después termine siendo el que cope todos los canales, el hombre más buscado.

-¿Iba a decir que no le gusta premiar al que “botonea”?

-(Piensa) Pero aparte no es botón, es bandido. Ahora, si un tipo que no hizo nada viene y te cuenta, es otra cosa.

-Se dice que un detenido por corrupción no tiene incentivos para confesar los delitos. Y que el arrepentido ayudaría.

-Es discutible y hay que analizar el proyecto, pero lisa y llanamente que alguien porque se arrepienta gane premio, no me gusta mucho.

-Usted junto a otros diputados misioneros se fueron del bloque del FPV. ¿Por qué?

-Porque ya era reiterativa la cantidad de veces que estábamos votando distinto. Vos pertenecés a un espacio cuando votás con ese espacio. Si vos, en cambio, priorizaste las instrucciones y recomendaciones de tu gobierno provincial, no pertenecés a ese bloque.

-¿Qué le pareció la respuesta de Cristina de que ella no le dio el dinero a López?

-Más allá de su respuesta, la sociedad tiene una posición tomada.

-¿Y cuál es?

-El pueblo no deposita la confianza en el sector privado, sino en los funcionarios. Entonces no está buscando los responsables por fuera, los busca dentro del gobierno.

-¿Se refiere a que Cristina dijo que si hay corrupción es porque alguien del sector privado paga?

-Puede ser cierto, pero hoy al pueblo no le interesa. El pueblo tiene claras las cosas y lo que busca es la responsabilidad política.

Compartí la nota:

Comentarios

Publicidad

Cultura

Homenajean a Ramón Ayala y María Ofelia en Festival del Chamamé

Publicado

el

Ramón Ayala y María Ofelia  serán homenejeados en el 2° Festival Internacional del Chamamé de las Tres Fronteras que se realizará este sábado en Puerto Iguazú. Los artistas serán las estrellas de un programa que presenta además al Chango Spaciuk, Los Mitá, Chingoli y Mario Bofill y Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones entre otros.

En el marco de la actividad, se presentó en la mañana del martes, el ómnibus, con decoración alusiva a Ramón Ayala y María Ofelia. La unidad trasladará a los artistas  de la cultura misionera según supo La Voz de Misiones. 

“Nuestra cultura es tan rica, y necesitamos cuidarla, sostenerla y mantenerla. Nuestra música, el chamamé, el chotis, la polca rural…somos un pueblo rico culturalmente y tenemos que estar unidos, como misioneros, con los hermanos paraguayos y brasileños. Yo soy hija de una paraguaya y un correntino” señaló María Ofelia en un acto que se realizó en la plaza 9 de julio en la mañana de este martes.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

“Esto es un acto de reconocimiento a dos personalidades fundamentales de nuestra música. Uno se encuentra en la imagen de este colectivo que tengo detrás, la otra está aquí a mi lado” expresó el Ministro de Cultura de Misiones,  Joselo Schuap quien también participó del acto presentación de la unidad.

 

Jornada chamamecera

El festival del Chamamé de las Tres Fronteras iniciará el mediodía del próximo sábado 24, en los jardines de la Radio Nacional de Puerto Iguazú, con una peña con bailanta con la presencia de Los Mitá, Las Lira Verá, Cecilia Luján Gómez, Guadalupe Noziglia, La Cambacita, Naty la Luz del Acordeón, y los locales Sergio Riquelme, Grupo Regional Cataratas y Grupo Santa María del Iguazú.

A las 19 en el Anfiteatro Ramón Ayala de la costanera de Iguazú actuarán: María Ofelia, Chango Spasiuk, Chingoli y Mario Bofill, Las Guainas Misioneras, ensamble de acordeones, Fabián Meza, Damián Lemes, Gicela Mendez Ribeiro, Los C-Govias, Elenco Artístico Municipal de Ciudad del este (Paraguay), Juventude Missioneira (Brasil), Tomasito y Blas Martínez Riera Grupo

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Cultura

Se viene la batalla de maestros en Posadas a puro Free Style

Publicado

el

El Freestyler Mariano Balbuena, organiza una competencia bless free, “Desafío Tierra Colorada”. Se espera la participación de 24 campeones argentinos que, en la Batalla de Maestros (BDM), se enfrentarán a ocho campeones de la región nordeste del país: un chaqueño, un correntino, un formoseño y cinco misioneros.  Así, entre el 10 y el 12 de noviembre próximos se realizará en nuestra ciudad una (BDM), modalidad que nació en Chile y se extendió a todo el mundo. “Esta vez Misiones será sede y un punto de encuentro que promete buen nivel, sobre todo para el día del cierre que será el 12” aseguró Balbuena a La Voz de Misiones. 

Un Bless free, en castellano bendición gratuita, “representa la visión del equipo de trabajo que lleva adelante la organización del encuentro – relató el freestyler -. Nos motiva hacer una competencia por amor y servicio a la cultura del hip hop” dijo y explicó que “los eventos del estilo que llevan ese nombre significa que no se pide nada a cambio, son bendiciones al servicio de todos y con el simple interés de que todos se sientan bien”.

Balbuena mencionó que la organización aún busca un espacio donde montar un escenario para la batalla,  y que “será una buena competencia. Que todo salga como un buen espectáculo de free style, con los recursos que podamos conseguir”.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Serán cinco los freestylers misioneros que esperarán a los visitantes de la región para batallar. Su práctica, asegura, “es como una terapia, es como tener un amigo y psicólogo con el que siempre expones lo que llevas adentro” culminó.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Nacionales

Encargados de edificios cobrarán un bono de $134 mil

Publicado

el

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), logró cerrar un acuerdo que le permitirá a los trabajadores de edificios cobrar un bono de 134 mil pesos. El pacto compensa la pérdida del poder adquisitivo en un escenario de inflación sin techo.

La medida alcanza a todos los trabajadores de edificios del país. Y se pagará en siete cuotas entre agosto y febrero, sumándose al acuerdo paritario cerrado en marzo para el primer semestre de 2022.En ese primer acuerdo los empleados resolvieron un 27%.

Los montos del beneficio serán de $ 12.000 en agosto y septiembre; $ 18.000 en octubre y noviembre; $ 24.000 en diciembre y enero; y $ 26.000 en febrero de 2023 y serán remunerativos.

Publicidad
CMB Barrios Computación Animal World Veterinaria

Al cruce salió Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), quien dijo que: “En septiembre, los edificios con servicios centrales llegarán con expensas entre un 25 y un 30% más caras por el gas y el sueldo de agosto con el bono”.

“No hay un parámetro establecido de aumento. En el peor de los casos, habrá un 17% de incidencia en el rubro sueldos, pero hay que ver cómo eso incide sobre el total de los gastos incluidos”, dijo Beatriz Laura Colucci, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Inmobiliaria de Edificios de Renta y Horizontal (AIERH), al medio Vía País.

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto