Nuestras Redes

Sin categoría

Afirman que la inflación de septiembre llegaría al 6%

Publicado

el

Luego de que el Indec diera a conocer el dato de inflación de agosto (4%), las consultoras privadas ya comenzaron a elaborar sus estimaciones para septiembre con porcentajes que van, en una amplia brecha, desde 4,7% a 6,5%, lo que sería el pico del año.

BUENOS AIRES. Para la firma Econviews, la inflación de septiembre estará en un 6,5%, lo que seguramente será el mayor registro mensual del año.

“Básicamente por el arrastre del mes anterior. A diferencia de agosto, donde el efecto del salto del tipo de cambio empezó a pegar recién a partir del día 12, en septiembre tendrá impacto durante los 30 días”, destacó Lorena Giorgio, economista de la consultora.

En septiembre, además, se concretaron aumentos en prepagas y telefonía celular. La consultora LCG también plantea que el número estará por encima del 6% , un 10% en total que se reparte en el bimestre agosto-septiembre.

En el caso de Ecolatina, la proyección está en torno al 5%, aunque el número será más preciso cuando se tengan todos los datos de la primera quincena del mes.

Desde Orlando J. Ferreres & Asociados estiman que la inflación de septiembre se ubique en torno al 4,7% mensual. “Si bien la rebaja del IVA moderó las subas de los alimentos de la canasta básica, lo que estamos viendo es que el traspaso del tipo de cambio a precios domésticos se está llevando a cabo de una manera más moderada”, explicó Santiago Taboada, economista a cargo del área de Precios en la consultora.

“Nuestro índice de precios de alta frecuencia nos arrojó una variación 1,8% para la primera semana de septiembre, lo cual fue más elevado de lo que veníamos observando en las últimas dos semanas de agosto (1,2% y 1,0%, respectivamente).

Entonces, esperamos un dato de inflación más alto para este mes y no creemos que baje del 4% debido a que además del ya conocido pass-through del tipo de cambio, hay que tener en cuenta que las prepagas aumentaron un 6% en septiembre”, agregó.

Por su parte, el economista jefe de Econométrica Ramiro Castiñeira precisó que trabajan con un cierre de 5% para septiembre, aunque aclaró que por el momento son estimaciones.

“Llama la atención que el Gobierno nunca frenó la creación de dinero. El kirchnerismo estuvo emitiendo para financiar el abultado déficit fiscal que tenía.

Cuando llegó Cambiemos si bien dejó de emitir para transferir directamente al Estado, empezó a emitir dinero para pagar crecientes intereses de letras. Esta creación de dinero nunca frenó y por lo tanto no se frenó el proceso inflacionario”, advirtió Castiñeira.

“No es el dólar el que genera la inflación, sino que es el primero que reacciona al exceso de emisión monetaria. Es una secuencia: el primer precio que reacciona es el dólar, luego los precios mayoristas, precios minoristas y contratos de más largo plazo, como un alquiler.

Es una efecto dominó pero el que inicia la secuencia es el Estado creando dinero”, concluyó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Sin categoría

La viuda de Topo espera que la ex modelo Santa Cruz vuelva a la cárcel

Publicado

el

Irene Paré pidió que Rocío Santa Cruz sea encarcelada los tres años de la condena que recibió. “Es la Justicia que le debo a Topo”, dijo.

 

 

A pesar de las ideas y vueltas de la causa judicial, Irene Paré, la viuda de Ramón “Topo” Cabrera que murió atropellado por la ex modelo Rocío Santa Cruz, dijo que espera que ésta cumpla la condena que le impuso la Justicia.

Santa Cruz recibió una pena de tres años y medio de prisión efectiva, pero solamente cumplió algo más de 100 días, por haber embestido y dado muerte a Cabrera que se desplazaba en una moto, a principios de 2016.

Una sucesión de recursos judiciales permitió que la acusada permaneciera en libertad hasta la actualidad, en la causa que se reflotó con la decisión del Superior Tribunal de Justicia que ratificó el procedimiento y la condena

La defensa de la ex modelo anticipó que tiene previsto llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, trámite para el cual tiene plazo hasta la próxima semana, aunque la condenada debería volver a prisión mientras se sustancia este paso.

A raíz de los vaivenes, la viuda de la víctima habló con distintos medios de Posadas, donde reiteró su deseo de que Santa cruz cumpla la condena que, “aunque sea poco, es la Justicia que le debo a Topo para que pueda descansar en paz”, dijo.

Irene Paré (foto) expresó que “estamos esperando hace cinco años. Me dijeron que el lunes se iba a entregar la orden para que fuera detenida. Pero me enteré que tiene diez días para hacer un trámite y llevar a la Corte” la causa.

Como sea, personalmente señaló que espera la decisión de judicial “aunque sea por esos tres años de la condena, pero para mí es poco y mis hijos ya no tienen esperanza de que vaya presa, yo sí”, puntualizó.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Publicado

el

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Ante la inminente llegada del frío a Misiones, mujeres integrantes de Promotoras de Género (Progen) realizan una colecta para asistir a víctimas de violencia, en los barrios más carenciados de Posadas.

Las necesidades son muchas y el descenso de las temperaturas ya se comienza a anunciar en la tierra colorada. Las familias a las cuales las promotoras buscan ayudar son de escasos recursos y tienen niños a su cargo.

Las barriadas a las que están asistiendo actualmente las integrantes de Progen, Natalia Ferreyra, Sandra Mallon y Malvina Lara, y para quienes serán destinadas las donaciones, son: “San Jorge, zona urbanizada y no urbanizada -cantera Cariñito, sector Emsa-, asentamiento detrás de Tipoka, barrio Los Patitos, asentamiento Los Frutales de Miguel Lanús, Barrio Manantial e Itá Verá”, dijo Malvina a La Voz de Misiones.

En este sentido, Lara explicó que necesitan urgente “calzados, ropitas de bebé, ropas de cama -frazadas, sabanas- colchones, lonas para los techos, artículos de cocina. Nosotras podemos ir a buscar”.

Asimismo, la mujer enfatizó que “ya vienen los días de frío, estamos ayudando a estos barrios que son los de más escasos recurso. Cuando llueve, les entra agua por el techo porque las chapas son muy viejas o las maderas que sostienen la chapa también”.

“Además, algunas viven sobre bajadas, pendientes, y les entra agua por debajo de las casas. A veces, se les suelen mojar las frazadas, las tienen que lavar y esperar a que se sequen”, remarcó Malvina a LVM.

Para poder ayudar, podés comunicarte con una de las tres promotoras de género que realizan la colecta para coordinar un modo de entrega de las donaciones.

Natalia Ferreyra: 3764-625284

Mallon Sandra:  3764-831176

Malvina Lara: 3764-999696

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Sin categoría

Niña que tuvo un derrame necesita otra cirugía y su familia junta fondos

Publicado

el

Sarita Riveros, de 11 años, es una niña oriunda de Eldorado y desde aproximadamente tres años presentaba dolores de cuello, cabeza y vómitos.

Luego de una primera intervención quirúrgica realizada en Buenos Aires, ahora necesitan reunir fondos para una segunda operación.

En diálogo con La Voz de Misiones, Nazarena Riveros, hermana de Sarita, contó cómo iniciaron los dolores de la niña: “Los médicos en Eldorado le decían a mi mamá que tenía depresión, que era una nena depresiva y que todos los dolores que ella sentía eran psicológicos”.

En este sentido, la joven agregó que “hace un mes y medio sarita venía una semana de seguido con todos los síntomas, sin parar. Hubo un día en el que se levantó y no pudo caminar más, se cayó de la cama porque no sentía de la cadera para abajo”.

En ese momento, la familia de Sarita acudió de inmediato al Samic de la localidad. Allí, se realizaron los estudios pertinentes y le descubrieron coágulos de sangre en la cabeza.

Luego de los exámenes, que despertaron la alerta en los médicos, la niña fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, donde fue intervenida y le drenaron la sangre que tenía en la cabeza; el proceso duró tres semanas.

En su estadía en el nosocomio local, tras diversos estudios que le hicieron los médicos para descubrir a causa de qué se producían los coágulos de sangre, determinaron que el problema no estaba en la cabeza, sino que el sangrado era producto de una vena suelta en su cuello.

“En el Madariaga no le podían realizar la operación, entonces le trasladaron al Garrahan y el viernes 12 de marzo a mi hermanita le hicieron una operación. Ahora, el 23 le tienen que hacer otra operación”, explicó la Nazarena y agregó que “le van a poner una válvula en la cabecita, para que más adelante no se produzca el sangrado, porque si le dejan así nomás se le pueden volver a salir coágulos”.

Para ayudar a Sarita y su familia comunicate con Nazarena al número: 3751-413847

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto