Nuestras redes

PROVINCIALES

Villas turísticas: Schiavoni fue en modo candidato, pero dicen que no sabía nada

Published

on

El senador del PRO se reunió con vecinos que se oponen al proyecto dentro del Parque Nacional. Al final, los participantes revelaron que el visitante desconocía el tema y sus partidarios tampoco le informaron.

PUERTO IGUAZÚ y POSADAS. El senador Humberto Schiavoni, llegó a Puerto Iguazú con los tips de candidato a gobernador aprendidos, pero en una reunión con los vecinos que se oponen al plan de villas turísticas en las Cataratas demostró que “no sabía nada del tema”, dijeron.

La incursión del legislador comenzó mal ya que si bien tenía previsto un acto partidario en la sede los gastronómicos, un gremio que no lo tiene entre sus amigos, pero aceptó dialogar previamente con los integrantes de la Asamblea Ciudadana.

En declaraciones al sitio El Independiente de Puerto Iguazú, Claudio Sacramento, uno de los integrantes de “No a las villas turísticas”, dijo que el senador-candidato aceptó solamente a un reducido grupo, quienes registraron la charla en un video.

El vocero comentó que Schiavoni expresó que “no sabía qué ley se estaba incumpliendo si se concretaba el proyecto, a lo que los miembros de la Asamblea le tuvieron que aclarar que lo que se estaría violando es nada más ni nada menos que la Ley de Parques”.

En general la opinión de los participantes fue coincidente al remarcar que “tratándose de un candidato que quiere gobernar la provincia, es llamativo el nivel de improvisación con el que se maneja”, señalaron al cuestionar la falta de respuestas del presidente de la mesa nacional del PRO.

No obstante el convencimiento de haberse reunido con la persona equivocada, los vecinos rescataron una promesa final sobre una visita del secretario de Turismo, Gustavo Santos, y del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman para formar una mesa de diálogo.

Pero “en definitiva nos quedó gusto a poco, porque como él (Schiavoni) había hecho declaraciones públicas sobre la villa turística pensamos que tenía más conocimiento. Pero nos dimos cuenta que, no solo no lo tiene, sino que además está mal asesorado”, dijeron,

Los asambleístas se expresaron con preocupación porque “en la reunión estuvieron los representantes locales de su mismo partido, que nunca se expidieron sobre el tema”, dijo Sacramento.

A raíz del pobre resultado de la charla, el vocero dijo que “la lucha sigue y vamos a tratar de cumplir de cumplir el objetivo de la cancelación definitiva de este proyecto”, en el marco de acciones que “se repite en varios parques, donde están apareciendo manifestaciones similares”, dijo.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Una mujer de Andresito es el nuevo caso de coronavirus en Misiones

Published

on

Salud Pública confirmó un nuevo contagio, se trata de una paciente de 60 años oriunda de Comandante Andresito, se encuentra internada.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó un nuevo contagio en las últimas 24 horas.

Se trata de una mujer de 60 años de Comandante Andresito,quien se encuentra internada, pero esta estable. Así, el número de infectados en la tierra colorada asciende a 51, mientras que son tres los muertos y 46 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto