Nuestras redes

PROVINCIALES

Schiavoni recibió la boleta de EMSA con 275% de aumento, pero “no debería superar el 25%”, dijo

Published

on

POSADAS. El senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni, del frente Cambiemos, dijo hoy que en su domicilio recibió la boleta de EMSA por el consumo de diciembre/2018 con un 275 por ciento de aumento, aunque aseguró que el incremento “no debe superar el 25 por ciento”, según el esquema del Ministerio de Energía de la Nación.

Schiavoni agregó un nuevo ingrediente al malestar que reina entre los usuarios misioneros del servicio de energía, quienes en los últimos días accedieron a las nuevas tarifas con montos que en casos superan el 300 por ciento de aumento, según los datos recabados en manifestaciones públicas.

El descontento se generalizó en Posadas y localidades como Campo Viera, San Vicente y Puerto Iguazú, por ejemplo, donde se organizaron marchas y concentraciones para solicitar la revisión de los cálculos de la empresa provincial de energía eléctrica.

El legislador nacional y presidente de la mesa de conducción del PRO, al ser consultado acerca de la responsabilidad que la Provincia le atribuye a la Nación en el tema tarifario, dijo que “es tradicional, normal con respecto a EMSA, y el Gobierno de la Provincia lo ha hecho permanentemente”.

En cuanto a los aumentos verificados y que ascienden a porcentajes considerados excesivos, señaló que “en el peor de los casos deberá tener un aumento promedio de 25 por ciento en consumo de diciembre”, tras lo cual consideró que los montos establecidos son “una excusa que pone EMSA para no tomar las medidas de racionalización que debe tomar”.

Al fundamentar sus dichos Schiavoni se apoyó en una “comunicación oficial del Ministerio de Energía de la Nación: 21 por ciento es el aumento promedio, pero para las regiones NEA y NOA, es 25 por ciento por mayor costo de transmisión. Esto está publicado en la página de Energía de la Nación”. Dijo.

En la misma línea, el legislador negó la responsabilidad en la conformación del cuadro tarifario sea 50-50 entre la nación y la Provincia, ya que “el mayor cargo es de la Provincia. Se debería sincerarla situación y habrá apoyo para un programa de racionalización”, expresó.

De acuerdo con los cálculos de Energía de la Nación, “para la facturación de enero-febrero/2018 debería ser del 40 por ciento en total”, dijo, lejos de los cálculos realizados en el ámbito provincial y que provocaron el rechazo de la mayoría de los usuarios.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Joven de Puerto Iguazú dio positivo en test por coronavirus

Published

on

Salud Pública informó un nuevo contagio de coronavirus en Misiones. Se trata de un hombre oriundo de Puerto Iguazú.

 

Según confirmó el gobierno provincial este lunes la tierra colorada suma un nuevo caso de Covid-19, en la ciudad de Iguazú. Así, la cantidad de casos confirmados en Misiones asiende a 92.

El paciente que contrajo la enfermedad es un hombre de 31 años de edad, es personal esencial. el nexo epidemiológico según se informó está en estudio. El paciente se encuentra realizando el aislamiento domiciliario.

Desde el inicio de la pandemia la provincia alcanzó 92 casos positivos de COVID-19, de los cuales son 18 quienes aún tiene el virus activo; 16 externados y dos que permanecen internados.

Los recuperados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia son 71, mientras que 3 fueron las víctimas fatales de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Sector turístico de Iguazú levantó la manifestación sobre la ruta nacional 12

Published

on

Desde las ocho de la mañana trabajadores, ciudadanos autoconvocados, agencias de viajes, remiseros, cooperativas, sindicatos, cámaras y asociaciones en general realizaban cortes sobre la ruta nacional 12.

 

La medida fue tomada para que el Gobierno atienda los reclamos elevados hace varios meses, dónde solicitan un tratamiento especial para el destino Iguazú ya que sus economías solamente dependen de la industria turística.

El grupo de manifestantes cortó el acceso a la ciudad de las Cataratas, mientras cuatro representantes del sector mantienen una reunión con autoridades provinciales, dónde plantearon una serie de cuestiones referentes a rentas, impuestos, servicios entre otro.

Los manifestantes decidieron liberar el ingreso a la ciudad sobre ruta nacional 12 pero esperan en las inmediaciones los anuncios.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto