Es una bonificación del 100% de Ingresos Brutos para actividades vinculadas con el turismo, de febrero a diciembre de este año.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este lunes una bonificación del 100 por ciento del Impuesto a los Brutos para las actividades vinculadas con el turismo, radicadas en Puerto Iguazú.
El beneficio regirá este año desde el anticipo de febrero y hasta el anticipo correspondiente a diciembre, según dijo el mandatario en una conferencia a la que se sumó el intendente Claudio Filippa y agradeció la medida.
El alcalde iguazuense dijo al promediar el intercambio con los periodistas, en la charla que se realizó vía on line, que “esta decisión representa una herramienta fundamental en este tiempo para reactivar nuestra economía”.
En particular, hizo público un agradecimiento al gobernador y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, porque la medida “tiene un valor muy grande y a partir de ahora es responsabilidad de Puerto Iguazú de seguir trabajando para salir adelante”, dijo.
La medida
De acuerdo con la decisión adoptada, el beneficio ascendería a unos 270 millones pesos anuales que el fisco dejaría de percibir por los servicios de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles, residenciales, hosterías, pensiones, campamentos y casa de huéspedes, moteles y bungalows.
También por servicios de comidas y bebidas en restaurantes y cantinas, pizzerías, “grill”, “snack bar”, “fast food”, parrillas, bares, cafés, “whiskerías”, cervecerías, heladerías y expendio de productos lácteos, confitería, salones de té, etcétera.
Otros sectores beneficiados serán los transportes locales urbanos y suburbanos de pasajeros, transporte de pasajeros en taxímetros y remises, ómnibus y otros automotores de turismo, alquiler de automóviles con o sin chofer.
También se incluyen los servicios de playas de estacionamiento, garaje, lavado automático de automotores y servicios prestados por estaciones de servicios; servicios prestados por agencias de turismo, destinados al municipio de Puerto Iguazú; servicios de alquiler de lanchas y botes.
En detalle figuran además los servicios prestados por salones de baile, discotecas y similares, relacionados con espectáculos deportivos, teatrales, musicales y cinematográficos, así como los servicios culturales de bibliotecas, museos, jardines botánicos y zoológicos, y otros servicios culturales no contemplados expresamente y toda otra actividad que determine la Dirección General de Rentas.