Nuestras Redes

PROVINCIALES

Reincorporan a trabajadoras de salud tras una semana encadenadas

Publicado

el

Reincorporan a trabajadoras de salud tras una semana encadenadas

Las trabajadoras de salud encadenadas frente al hospital Madariaga de Posadas acordaron su reincorporación.

La noticia se conoció esta tarde, luego de nueve días de protesta en las instalaciones del Parque de la Salud en los que las mujeres, que conforman la mayoría del grupo, reclamaron por haber sido cesanteadas en medio de la pandemia y sin motivos.

En la jornada de hoy, fueron convocadas por la oficina de Recursos Humanos del Parque de la Salud. Allí, junto a las autoridades, acordaron la recuperación de sus fuentes laborales.

En este sentido, el contrato que se firmó rige desde el 1 de enero, con lo cual las profesionales podrán cobrar sus haberes a fines de este mes.

Ahora, según pudo saber La Voz de Misiones, las trece trabajadoras que protagonizaron la emblemática lucha recibirán por parte del Ministerio de Salud las indicaciones sobre el lugar y área donde seguirán desempeñando su tarea.

Las enfermeras, radiólogas y mucamas agradecieron el acompañamiento de organizaciones y sectores que a lo largo de estos días hicieron llegar sus muestras de solidaridad.

Represalias

El reclamo se endureció hace una semana, con la decisión de encadenarse frente al edificio, pero el conflicto se remonta a fines de 2020. En ese entonces, a un grupo de 25 trabajadores no se les renovó el contrato para el 2021, lo que despertó el malestar y la congoja de los afectados, quienes no encontraban motivos para fundamentar la decisión.

En este sentido, los referentes denunciaron que la medida por parte de las autoridades de Salud Pública fue en represalia por su actividad política en reclamo de mejores salarios.

Las trabajadoras de salud exigieron en sucesivas marchas la inmediata reincorporación de aquellos a quienes no se les renovó el contrato y, ante la falta de respuestas, decidieron encadenarse el pasado lunes.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

PROVINCIALES

Posadas: hoy empezó la inscripción para la vacuna china pero ya no hay turnos

Publicado

el

Posadas: hoy empezó la inscripción para la vacuna china pero ya no hay turnos

En la planificación de vacunación en Misiones, 2.000 de las 13.500 dosis del inoculante chino Sinopharm que serán destinadas al grupo etario conformado por quienes tengan entre 50 y 59 años, tengan o no comorbilidades y sean o no pacientes oncológicos. En 1 hora se terminaron los 700 cupos para la capital provincial.

La vacunación se iniciará este miércoles para este grupo etario, pero la inscripción que se inició hoy ya se encuentra agotada en Posadas.

Las dosis provistas por el Grupo Farmacéutico Nacional Chino arribaron ayer al Centro de Logística de Central Argentino y se utilizarán en personal de Salud, docentes, fuerzas de seguridad, además del grupo anteriormente mencionado.

Esta vacuna está recomendada para personas entre los 18 y 59 años (inclusive) independientemente de haber padecido COVID-19.

Las 13.500 serán distribuidas de la siguiente manera:

  • 8.000 dosis para inmunizar a docentes menores de 60 años
  • 2.000 dosis para personal de salud (público- privado) menores de 60 años
  • 2.000 dosis grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicos
  • 1.500 dosis para personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Inscripción récord: 117 misioneros viajaron a Punta Alta para alistarse como marinos

Publicado

el

En total 117 misioneros se incorporan a la Armada Argentina como marineros voluntarios. Salieron ayer hacia Buenos Aires en micros de larga distancia, viajaron hasta la Base Naval de Infantería de Marina Baterías, ubicada en el partido de Coronel Rosales, a kilómetros de la Base Naval Puerto Belgrano, en Punta Alta.

A los jóvenes de Posadas, como los del interior de la provincia de Misiones le hicieron las pruebas de covid, a través del Ministerio de Salud de la provincia antes de subir a los ómnibus.

En anteriores años no superaba el número de 20 ingresantes, esta vez son casi 120 los que se inscribieron y superaron los requisitos impouestos por la Armada en cuanto a controles médicos y documentaciones.

Los futuros marinos, deberán realizar distintas ejercitaciones para determinar el perfil psicológico de los postulantes que permitirá luego, en base también a sus propias preferencias, definir las distintas funciones en las cuales los marineros contribuirán con el servicio naval.

Todo acaba con las órdenes específicas que le van a proporcionarr al postulante de las herramientas necesarias para su mejor actividad en las funciones de Infantería, Seguridad y Dotación o Servicios, según las tareas que les serán asignadas en las unidades a las cuales serán finalmente destinados.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Juntan firmas para crear sala de primeros auxilios en aldea Mirí Marangatú

Publicado

el

Juntan firmas para crear sala de primeros auxilios en aldea Mirí Marangatú

Lanzaron una solicitud online para que la comunidad Mirí Marangatú de Puerto Iguazú pueda tener acceso a la salud.

 

Una campaña solidaria, en la web de Change.org, busca lograr que los habitantes de la aldea Mirí Marangatú tengan acceso a una sala de primeros auxilios.

A través de la página, que tiene un alcance mundial, se juntan firmas con el fin de que la solicitud llegue a los ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Salud de la Nación, ya que desde el 2018 vienen presentando el pedido a la cartera de Salud de Misiones, sin obtener respuesta alguna, según indicaron a La Voz de Misiones.

El creador de la solicitada, David Españon, comentó: “Empecé a realizar peticiones por medio de Change para que se puedan visualizar los problemas a los que nos enfrentamos día a día, en los que se violan gravemente los derechos humanos”, enfatizó en diálogo con LVM.

En este sentido, David contó que “la semana pasada fui a la comunidad Mirí Marangatú para comentarles la propuesta y recibir el consentimiento de la comunidad y así fue cómo inicié la petición”.

Además, el joven de 31 años remarcó que la aldea no cuenta con recursos básicos, por lo cual “tener una salita de primeros auxilios, acceso a la electricidad, agua potable y a la educación” es fundamental para una vida digna.

Una vida digna para Mirí Marangatú

A través de la convocatorio de Change.org, Españon hace hincapié en el abandono que sufren las poblaciones indígenas en Misiones, especialmente la de aldea Mirí Marangatú.

“Ellos viven muy lejos del hospital Samic de Puerto Iguazú y se hace prácticamente inaccesible poder abordar una situación de urgencia en la aldea si las condiciones climáticas no están dadas y muchos menos si la sala de primeros auxilios, solo cuenta con cuatro paredes de maderas”, reza la solicitada.

En este sentido, David, quien actúa por solidaridad con sus hermanos mbya, se explayó contando que pretenden que la aldea tenga acceso al agua potable, la electricidad y educación por otros caminos.

“Se está impulsando todas las necesidades por distintas vías. El agua se está charlando con una fundación que está interesada, pero aún no hay nada firme. La electricidad seguiremos la vía de petición formal a Emsa y así con lo que vaya surgiendo”, comentó el joven y agregó: “Consideré que la salita la podemos construir con aportes desde los amigos y firmantes”.

Para poder ayudar a la comunidad, entre David y otros jóvenes crearon una cuenta bancaria en la cual los fondos están destinados a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la aldea Mirí Marangatú, abierta a quienes también quieran colaborar.

Datos de la cuenta. Los fondos son para ayudar a la los mbya de Mirí Marangatú.

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto