Nuestras redes

PROVINCIALES

Prorrogaron el Ahora Misiones, Ahora Pan y el Ahora Góndola

Published

on

El Gobierno provincial confirmó la continuidad de los programas Ahora Misiones, Ahora Pan y Ahora Góndola.


POSADAS. El programa Ahora Misiones seguirá hasta el 29 de febrero, el Ahora Pan hasta el 30 de junio, y el Ahora Góndola hasta el 29 de febrero.

A través del Twitter del Gobierno de la Provincia, entre el martes 31 y ayer, se confirmó la continuidad de los programas Ahora Misiones, Ahora Pan y Ahora Góndola. Con el Ahora Misiones, disponible hasta el 29 de febrero, se puede -mediante el uso de las tarjetas del banco Macro y banco Nación- acceder a un reintegro del 15 por ciento y la posibilidad de pagar en 12 cuotas sin interés.

Con respecto al Ahora Pan, cuyo anuncio fue ayer, la prorroga del programa será hasta el 30 de junio, fijando como precio para el kilo de pan francés, o similar, 85 pesos. Este programa tiene como objetivo “que las familias misioneras puedan comprar el pan francés y sus variantes en un importe no superior a los $85 el kilogramo, donde la Provincia a cambio, le bonifica la tarifa eléctrica a las panaderías adheridas”, según se explica en la web oficial de la provincia.

Por su parte, el Ahora Góndola, continuará hasta el 29 de febrero. El objetivo es incentivar el consumo de productos de primera necesidad en cuanto a los alimentos, ya que brinda reintegros del 10 por ciento con tarjetas de débito. “Si comprás con las tarjetas de débito de los bancos Macro, Nación y Credicoop obtené un 10 por ciento de reintegro en la compra de alimentos” informaron desde el Gobierno.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Posadas: se infectó un trabajador del Vital y compañeros piden ser testeados

Published

on

En el día de hoy se dio a conocer que un trabajador del mayorista Vital, en la sucursal de la ciudad de Posadas dio positivo de coronavirus. Los empleados de la empresa advierten que no se activó ningún protocolo y que la patronal no tomó ninguna medida. La atención al público en el local ubicado sobre la ruta 12 continúa de manera normal.

La atención al público en el local continúa de manera normal. Hay 6 operadores que fueron aislados, pero los delegados denuncian que son más las personas que tuvieron en contacto estrecho con el infectado y solicitan un testeo masivo.

El trabajador es del sector de perfumería y se confirmó anoche la infección. La atención al público de ese sector y de todo el mayorista en iguales condiciones, pese a que los trabajadores sostienen que son muchas las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente.

El hombre se retiró el viernes luego de un llamado de su esposa, quien se encontraba con síntomas compatibles con el virus. Ella se realizó un test el sábado el test y el mismo confirmó que tenía Covid-19. El lunes, luego de la insistencia por parte del personal de Vital, el empleado fue testeado y también dio positivo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Condenaron a María Ovando a 20 años de prisión por abuso sexual

Published

on

El Tribunal Penal de Eldorado, presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante), dictó sentencia en el caso por violación y encubrimiento sobre los tres acusados.

Hace momentos se conoció la sentencia del juicio contra María Ovando, a quien condenaron a 20 años de prisión, mientras que a Marcos Laurindo le dieron 18 años y Lucas Ferreira obtuvo 12. Todos estaban acusados de abuso sexual agravado por el vínculo, cometidos en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer.

La Justicia además determinó la inmediata detención de Ovando.

La sentencia se dictó luego de seis jornadas de debate oral y luego de una ronda de alegatos con marcadas disidencias entre la fiscalía y las defensas de los imputados.

Roxana Rivas, abogada de la mujer, dijo tras la condena: “Estamos sorprendidos por el fallo. María no sabía lo que pasó, es una mujer vulnerable y le están destruyendo la vida. Hoy hace dos meses que se suicidó Cristina Vázquez y la Justicia no aprendió nada”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Eldorado: blindan el Concejo Deliberante por contacto estrecho de un empleado

Published

on

Con fines de desinfección y prevención, el Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado estará completamente cerrado y las sesiones se suspenderán. La decisión fue tomada por Jorge Lopez, el presidente del Concejo, debido al contacto estrecho de uno de sus empleados con un paciente con coronavirus.

En el parte epidemiológico del lunes, las autoridades sanitarias de la provincia consignaron un caso positivo de coronavirus en Eldorado, y uno de los trabajadores que es parte del cuerpo deliberativo tiene como contacto estrecho a dicho paciente infectado.

En teoría y si no se suman nuevos positivos en la Capital del Trabajo las tareas y actividades del órgano del legislativo municipal se retomarían el día viernes 30 de este mes.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto