Nuestras redes

PROVINCIALES

Trasladaron a los accidentados en Brasil al hospital Madariaga

Published

on

Se trata de una familia oriunda de la tierra colorada, integrada por cinco personas. Las mismas sufrieron un grave accidente en Campos Novos, Brasil, el pasado jueves.

La noche del 26 de diciembre casi terminó en tragedia para una familia misionera. Cinco personas viajaban a bordo de un Chevrolet Corsa Classic por una ruta ubicada en la localidad de Campos Novos, Santa Catarina, Brasil, cuando colisionaron contra otro vehiculo. Se trató de un Chevrolet Onix e iba ocupado por cuatro personas, provenientes de Chapecó.

En consecuencia, tres de los integrantes de la familia misionera sufrieron lesiones de diferente consideración, por lo que fueron hospitalizados en la localidad brasileña.

Tras el siniesto, las autoridades de Misiones intervinieron y realizaron todos las gestiones para poder trasladar a las victimas a la Capital misionera. Es asi que este domingo, dos ambulancias de Salud Pública derivaron a los tres perjudicados al hospital Madariaga.

“Queremos destacar el accionar del Gobierno de Misiones, a través de la Red de Traslados a cargo de Gastón Roux, así como del Ministerio de Gobierno y del Ministerio de Salud, quienes inmediatamente se pusieron a disposición de la familia para ayudar en el traslado y en los trámites que hay que realizar”, expresaron los familiares.

Cabe destacar que antes de que el accidente suceda los argentinos circulaban a unos 70 kilómetros por hora, cuando repentinamente fueron embestidos por el auto brasileño, que aparentemente quiso rebasar en plena subida a un camión.

Para la maniobra, el conductor de Brasil, que iba acompañado por otras cuatro personas, se cruzó de carril y fue allí que dio de lleno con el auto de los argentinos.

Ahora, los tres adultos de la familia misionera son atendidos en Posadas. El conductor (Franco, de 24 años) terminó con un brazo roto, mientras que una de las compañantes (Itatí, de 24) tiene la rótula rota y la otra (Rosa, de 60) fisura de costillas, sufre de problemas en una muñeca y esta con respirador.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Salud Pública confirmó sies nuevos contagios de coronavirus

Published

on

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó este jueves 6 nuevos casos de Covid-19 y la cantidad de infectados en la tierra colorada desde que inicio la pandemia ascendió a 235.

Los nuevos pacientes corresponden a Wanda, Puerto Iguazú, General Roca y Posadas.

Se trata de una mujer, de 63 años, y un hombre, de 62, ambos de Wanda. Una paciente, de 80, y otra mujer, de 53, las dos en Puerto Iguazú. Una mujer, de 42 años, de Posadas y un hombre, de 38, de Gobernador Roca.

En el reporte sanitario se notificó también 6 nuevos recuperados, con lo que ya son 172 las personas que lograron superar la enfermedad en la provincia. En tanto, son 6 las víctimas a causa de la enfermedad.

  • Paciente sexo femenino 63 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Wanda.
  • Paciente sexo masculino 62 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Wanda.
  • Paciente sexo femenino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Gobernador Roca.
  • Paciente sexo femenino 80 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo femenino 53 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo masculino 38 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Iguazú: niños mbya se bañan en un charco para combatir la ola de calor

Published

on

Un vecino tomó una fotografía y se viralizó en la red social Facebook, la imagen muestra a un grupo de niños mbya bañandose en un charco en medio de una calle de tierra en la ciudad de Puerto Iguazú.

Esteban Gabriel Ferreyra Diaz, autor de la instantánea, tituló: “Calor en Villa Tacuara, Iguazú, siendo 12:40hs. De hoy 21 de octubre. Ojalá llegue lejos esta foto. Cuarenta grados marcaba el termómetro al mediodía en la ciudad turística de Iguazú”.

El retrato fue tomado ayer a las 12 horas en el barrio Obrero, en la intersección de las calles Juan Manuel Rosas y Ángel Borlengui. El lugar esta pegado a los terrenos de Radio Nacional Iguazú.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Postergaron para domingo y lunes la vuelta de los vuelos a Iguazú y Posadas

Published

on

Aerolíneas Argentinas postergó la vuelta de los vuelos para Puerto Iguazú y Posadas. La empresa aplazó el regreso de los vuelos para el día domingo, en el caso de la ciudad de Las Cataratas y para el lunes en la capital provincial.

Hoy la compañía retomó los viajes a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que mañana volará a Trelew y el domingo la lista a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata, Iguazú y Salta.

Además la operadora estatal informó que se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee.

Vuelo a Puerto Iguazú programado para el domingo

Vuelo a Puerto Iguazú programado para el domingo 25/10

Vuelo programado para Posadas para el día lunes 26/10

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto