Nuestras Redes

PROVINCIALES

Para entrar a Cataratas los extranjeros pagarán $2.000 y los misioneros, $100

Publicado

el

Será a partir de septiembre, dispuso la Administración de Parques Nacionales (APN). Los nuevos valores se publicaron este viernes. Por la pandemia, solo ingresan los misioneros.

 

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso que el ingreso al Parque Nacional Iguazú tendrá una tarifa general de 2 mil pesos, en tanto que los residentes en Misiones abonarán 100 pesos, a partir del primer día de septiembre.

Esos valores figuran en los extremos del tarifario que se divulgó este viernes en el Boletín Oficial y que también incluyó los montos para Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar; Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

En el caso del Parque Nacional Iguazú, figura la tarifa general de 2 mil pesos; residentes en el Mercosur, 1.200; residentes nacionales, 530; niños de 6 a 16 años, 500; niños de 6 a 16 años Mercosur, 470; niños de 6 a 16 años nacional, 300; estudiantes universitarios/terciarios, 110, y residentes provinciales, 100 pesos.

La resolución aclaró que en la cartelería con los nuevos valores “deberá consignarse en tipografía y tamaño legibles la siguiente frase: “Con su aporte, usted está contribuyendo directamente al sostenimiento y desarrollo de cada una de las 48 Áreas Protegidas que conforman la Administración de Parques Nacionales”.

Además se instruyó a la Dirección General de Administración a actualizar las categorías determinadas en los sistemas correspondientes, así como en la impresión de boletos de acceso.

La misma norma eximió de la tarifa de derecho de acceso a los alumnos de hasta 16 años, de escuelas públicas y privadas de la Argentina, en tanto formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen.

En el caso mencionado, deberán acreditarse fines educativos ante las intendencias de las Áreas Protegidas, las cuales fueron facultadas para cumplimentar el trámite y la autorización correspondiente.

Por ahora, solo misioneros

A raíz de las medidas impuestas por la emergencia sanitaria, a partir de este fin de semana se habilitó el ingreso de los residentes en Misiones al Parque Nacional Iguazú para visitar las famosas Cataratas.

La ampliación de las autorizaciones llegó de parte de las autoridades nacionales, ya que hace por los menos tres fines de semana que solamente estaban autorizados a realizar el paseo los vecinos de Puerto Iguazú.

“A los 200 iguazuenses que ya podían ingresar -hasta el momento solo estaba habilitado para los vecinos de la localidad- se le suman otros 300 misioneros que podrán visitar el parque los días sábado y domingo, es decir que podrá haber 500 personas cada día”, dijo Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM).

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

PROVINCIALES

Escuela adventista negó inscripción a niña con síndrome de down en Puerto Esperanza

Publicado

el

Este lunes, el director del Instituto Adventista de Puerto Esperanza, Baldomero Cano, le negó a una madre la inscripción de su hija de 5 años por tener síndrome de down. Según denunció la madre de la niña, Evangelina González, en un descargo que hizo en sus redes sociales: “Baldomero dijo que es ilegal tener a dos o más chicos con discapacidad en la escuela”.

En diálogo con La Voz de Misiones, Evangelina relató cómo fue que el director de la institución adventista rechazó la inscripción de su hija Naidelyn: “Fui a las 8:30, quise hacer una inscripción para Salita de 5 y cuando me iba a tomar los datos le aclaro que la nena tiene síndrome de down. Y me contestan que no, que es ilegal: ‘Nuestra escuela no recibe más de dos chicos con discapacidad’; me puse muy mal”.

Evangelina confesó que, con lágrimas en los ojos, le contestó a Baldomero Cano: “Usted está discriminando a mi hija”, pero el director de la institución se justificó diciendo que “no permite en la escuela, tenemos un nene autista y no se permite que haya más que dos chicos con discapacidad”, aseguró la madre.

Por ese motivo, la mamá de Naidelyn se retiró de la institución adventista, pero regresó para grabar y poder visibilizar la situación de discriminación que vivió. Ese fue el video que se hizo viral en redes sociales, donde Cano le repite cuáles son los supuestos motivos para no aceptar a la niña de 5 años.

“Estoy indignada, me duele mucho, esto es insólito”, reforzó Evangelina González, que añadió: “Salió una ley que dice que los chicos con discapacidad pueden irse a cualquier escuela, sea publica o privada”.

En este sentido, la mamá aseguró a LVM que todavía hay lugares en la provincia que no tienen elementos para ofrecer al desarrollo de niños con discapacidad : “Acá en Puerto Esperanza casi no fonoaudiología, estimulación temprana, para niños con síndrome de down. Ella con la edad que tiene necesita mucha ayuda”.

Y finalizó remarcando: “No puede haber discriminación en ninguna institución, hay muchas madres que se callaron y yo por esa razón necesito que esto salga a la luz, que se sepa la verdad. Necesito ayuda para todas las madres que están pasando por lo mismo que yo”.

Sin embargo, La Voz de Misiones se comunicó con Patricia Zarza, integrante de la Red Federal de Familias TEA (trastorno espectro autista), recordó que la resolución 377/20 del anexo 1 del Consejo Federal de Educación, indica en su artículo 1: “Los y las estudiantes con discapacidad tienen el mismo derecho que sus pares sin discapacidad a asistir, acceder, y participar, de las propuestas educativas que se ofrezcan en el marco del retorno a la presencialidad”.

Asimismo añade: “Se considera prioritario el retorno a la escuela para los y las estudiantes con discapacidad, atendiendo a la necesidad de apoyos y acompañamientos”.

También el Consejo Federal de Educación asegura que “Las escuelas tienen prohibido rechazar la inscripción o reinscripción de un/a estudiante por motivos de discapacidad. El rechazo por motivo de discapacidad, de forma directa o indirecta, será considerado un acto de discriminación”.

Instituto Adventista de Puerto Esperanza

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Obrero falleció por el derrumbe de un muro en Los Helechos

Publicado

el

Esta mañana, en el barrio Escondido de Los Helechos, un obrero falleció por el derrumbe de un muro cuyos escombros cayeron sobre él, en medio de una obra en construcción.

El albañil fallecido se llama Hugo Ferreyra y tenía 56 años. Uno de los testigos era su compañero de la obra y relató que, aunque los intentos para rescatarlo fueron muchos, no pudieron salvarlo.

El personal de la Unidad Regional II de la Policía se hicieron presentes en el lugar y fue en ese momento que los compañeros comentaron a los uniformados qué había sucedido con Ferreyra. Según informó la Policía, aparentemente el obrero habría fallecido a los pocos minutos del impacto.

Fuentes consultadas por El Territorio aseguraron que no contaban con los elementos de protección obligatorios y necesarios.

Foto: ilustrativa

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Posadas: hoy empezó la inscripción para la vacuna china pero ya no hay turnos

Publicado

el

Posadas: hoy empezó la inscripción para la vacuna china pero ya no hay turnos

En la planificación de vacunación en Misiones, 2.000 de las 13.500 dosis del inoculante chino Sinopharm que serán destinadas al grupo etario conformado por quienes tengan entre 50 y 59 años, tengan o no comorbilidades y sean o no pacientes oncológicos. En 1 hora se terminaron los 700 cupos para la capital provincial.

La vacunación se iniciará este miércoles para este grupo etario, pero la inscripción que se inició hoy ya se encuentra agotada en Posadas.

Las dosis provistas por el Grupo Farmacéutico Nacional Chino arribaron ayer al Centro de Logística de Central Argentino y se utilizarán en personal de Salud, docentes, fuerzas de seguridad, además del grupo anteriormente mencionado.

Esta vacuna está recomendada para personas entre los 18 y 59 años (inclusive) independientemente de haber padecido COVID-19.

Las 13.500 serán distribuidas de la siguiente manera:

  • 8.000 dosis para inmunizar a docentes menores de 60 años
  • 2.000 dosis para personal de salud (público- privado) menores de 60 años
  • 2.000 dosis grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicos
  • 1.500 dosis para personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años

 

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto