Nuestras Redes

Provinciales

Papá denuncia que no puede ver a su hija hace más de 4 meses

Publicado

el

ElectroMisiones.com.ar De La Finca Animal World Veterinaria

David Ramón Gomez hace 5 años se separó, desde ese momento comenzó el drama de ver en tiempo reducido a su hija. La situación se agravó, luego de que un Juez de Paz, tome una medida de prohibición de acercamiento a su ex, que incluye las personas con las que convive, desde ese día, hace más de 4 meses que no ve a su pequeña.

Por un lado aparece la obstrucción del vínculo por parte de la progenitora que ejerce la tenencia. Por otro, la prohibición que impone la Justicia, en el medio quedaron, Jimena, una niña de 10 años y un papá de 38, que sufren las consecuencias.

Gomez se acercó a la redacción de La Voz de Misiones para contar el mal momento que está viviendo: “Es una situación bastante angustiosa para mí y me imagino que para mi hija también, con la que tengo un vínculo muy bueno. Nuestro vínculo se cortó a raíz de una falsa denuncia en primera instancia y después por la resolución del Juez de Paz de San Ignacio”.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Con respecto a su relación con la nena dijo: “Jimena tiene 10 años, ella está viviendo en San Ignacio en una casa que compartíamos hasta que yo me separé, hace aproximadamente 5 años. Nuestra relación es la mejor del mundo, la mejor que pueda tener un padre y su hija. Nunca me olvide de ella, a pesar de que cambié de ciudad, siempre tuvimos un vínculo hermoso”.

La Restricción

En realción a que porqué no ve a su niña hace más de 4 meses detalló “el juez Francisco Aníbal Medina, me aplicó una orden de restricción, prohibiéndome no sólo acercarme a la madre, sino que también a mi hija, la verdad que no entiendo la resolución, tampoco entiendo las generales de la ley, porque la denuncia que me leyeron en el Juzgado de Paz dice que yo me acerqué a su domicilio, o sea a la madre de mi hija, agrediéndola verbalmente, algo totalmente falso, de eso se toma esta determinación”.

En el mismo sentido agregó: “No es verdad bajo ningún punto de vista, no tengo ninguna denuncia hecha de violencia, tengo exposiciones hechas por mí, donde muchas de las de las veces que fui a buscar a mi hija, no pude concretar la visita, porque siempre fue de alguna manera coaccionada por la madre”.

“Esto me pasó siempre porque, por un sentimiento de culpa si se quiere, nunca quise que mi hija se quede con el problema en la casa por ahí, por discutir, por ejercer básicamente mi derecho sobre ella como padre”, explicó.

“Es algo acumulativo, porque nosotros viajamos en familia a verla, como nunca la pude traer a Posadas, porque Jimena tiene una hermana que se llama Anahí. En esos momentos ella era libre, hacia lo suyo, le gusta peinarse, pintarse y me parece que eso jugó en contra para que esto pasara, para que la madre me denunciara”.

Tratamiento y medicamentos

A la niña hace un par de años se le despertó un problema de salud, en esa línea David relató que: “Jimena tiene un problema de salud, que es una epilepsia y está bajo tratamiento, yo le envío los remedios desde acá. Con este problema que ella tiene, esta separación abrupta de su padre creo que tampoco es demasiado bueno para ella, algunos vecinos con los que tengo contacto me fueron contando de que no la ven del todo bien”.

“La última vez que la vi, lamentablemente tuvo que ser con un patrullero para acercarle con los remedios, porque todavía no sabía que tenía una orden de restricción y los policías de San Ignacio amablemente me dijeron que era lo que podían hacer. Pido a la justicia que actue y pueda ver a mi hija”, dijo emocionado para finalizar.

Compartí la nota:

Comentarios

Provinciales

Hoy entró en vigencia “Ahora Canasta” con descuentos de hasta 17%

Publicado

el

hoy Ahora Canasta

Hoy entró en vigencia el programa “Ahora Canasta”, que reemplaza al Ahora Góndola y se basa principalmente en los alimentos. El programa provincial tiene un tope de reintegro mensual por cada cuenta y por cada medio de pago; y además se usa mediante tarjetas de crédito y débito y billeteras electrónicas.

Permitirá a los consumidores obtener el reintegro del 17% del total invertido en compras de productos de la canasta alimentaria realizadas a través de tarjetas de débito, billeteras virtuales y tarjetas sociales de hasta 4500 pesos.

“Generará un importante ahorro en las familias misioneras y también es un proceso de ayuda a los comercios para que puedan vender más y mejores precios”, señaló Adolfo Safrán, ministro de Hacienda con el medio Radio República.

Publicidad
CMB Barrios Computación

“En el Ahora Canasta entran todos los comercios que vendan productos alimenticios al por menor y se toma como parámetro los códigos de actividad que utilizan tanto la AFIP como la Agencia Tributaria Misiones (ATM)”, destacó el funcionario.

“Estamos hablando de 10 actividades como: ventas al por menor en supermercados y minimercados, venta de productos lácteos, de panificados, de carnes rojas. Entran desde un quiosco hasta un supermercado, un almacén de barrio, una carnicería, una verdulería, todos los rubros alimenticios que tengan como actividad principal una de estas 10 actividades”, explicó el titular de la cartera.

Asimismo, Safrán resaltó que “se trata de una medida que alcanzará potencialmente a más de 2.500 comercios en toda la provincia y permitirá fortalecer el salario de las familias de Misiones en un contexto inflacionario”.

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Misiones subsidiará a mil familias tomadoras de créditos UVA para vivienda

Publicado

el

créditos UVA

La provincia destinará unos cien millones de pesos al año para subisidiar a los misioneros que sacaron créditos (UVA), Unidad de Valor Adquisitivo para la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar.

Será a través de un Aporte no Reintegrable (ANR), el Estado Provincial bonificará mediante reintegro hasta un 60% de la variación del UVA de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido.

“Es igualdad de oportunidades, queremos que todos los misioneros tengan su casa, no queremos misioneros angustiados porque no pueden pagar las cuotas”, dijo el gobernador Oscar Herrera Ahuad desde Casa de Gobierno en la puesta en marcha del programa Ahora Hipotecarios créditos UVA.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Aproximadamente hay unos mil beneficiarios con estos créditos, que fueron tomados en otro escenario macroeconómico, cuando la inflación no era un problema.

El tope mensual de reintegro será $15.000 por beneficiario y se acreditará mensualmente a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del Programa. Las familias que quieran acceder al beneficio deben tener ingresos menores a 400 mil pesos mensuales.

Las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 20 de agosto de 2022 inclusive serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mes de agosto de 2022. A partir del 21 de agosto de 2022, todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de septiembre serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en septiembre de 2022.

Para los meses subsiguientes, todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del último día de la fecha de corte. En caso contrario, se aplicará para el mes subsiguiente.

El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, que deberá coincidir con la del crédito hipotecario.

Será condición excluyente para seguir recibiendo los beneficios del programa haber efectuado los pagos de las cuotas alcanzadas por el reintegro de la medida; en caso contrario, el Estado Provincial dejará sin efecto el subsidio a partir del mes inmediato siguiente al de verificarse su incumplimiento.

El Programa estará vigente del 10 de agosto de 2022 al 31 de julio del año 2023, una vez que el Gobierno provincial determine los sujetos pasibles de recibir el subsidio y los importes correspondientes a cada uno.

 

 

 

 

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Misiones ya cuenta con 200 test para detectar viruela del mono

Publicado

el

viruela del mono

En la provincia, la viruela del mono, sigue sin hacer pie, desde el descubrimiento del virus en Argentina hace más de dos meses, en Misiones no hubo casos sospechosos.

Sin embargo, Misiones ya cuenta con test para el diagnóstico. El Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones LACMI, del Parque de la Salud de la Provincia de Misiones, Doctor Ramón Madariaga, puede detectar a la familia orthopoxvirus, en la cual se encuentra el virus de la viruela del mono.

Salud Pública de la provincia comunicó que hay un total de 200 kits de diagnóstico, cuyos reactivos no fueron utilizados hasta el momento, dado que no se registraron casos sospechosos.

Publicidad
CMB Barrios Computación

Desde la cartera de de Salud de la Nación informaron que las provincias podrán hacer sus estudios para detectar el virus, que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud, como  emergencia sanitaria internacional.

El el país hay 37 casos confirmados. La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma.

El contagio se produce a través del contacto físico con una persona infectada.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad


Diarios de Argentina

Publicidad

Lo más visto