Nuestras redes

PROVINCIALES

Panaderías en crisis: “Ya gastamos todos los ahorros de estos últimos años”

Published

on

El presidente del Centro de Industriales Panaderos anunció que los precios de las materias primas siguen en aumento, mientras que las ventas en las panaderías se desploman, poniendo en riesgo a cientos de trabajadores.

 

POSADAS. La pandemia ha generado que las ventas se desplomaran en las panaderías, con una merma del 30% a nivel nacional, esto acompañado a la suba en las materias primas referentes a este rubro han dejado en números rojos a las panaderías misioneras.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, al respecto dijo “no hay restricciones en los aumentos de precios” y por ende “la materia prima sigue aumentando sin escalas”.

“Las empresas formadoras de precios no preguntan, ellos vienen aumentan y se acabó. Estamos obligados a consumir ese producto porque aumenta la grasa de una marca y aumentan todas, el harina de un molino, o el azúcar, y no hay manera de abaratar esos costos”, señaló.

A su vez, comentó que las temperaturas de la provincia de Misiones influyen mucho en las ventas. “Es automático, cuando baja de 14 a 20 grados. Te bajan las ventas un 20% automáticamente”, esto más la baja de las ventas por la pandemia está dejando sin ingresos a las panaderías.

Aseveró, además que esto no es reciente y que vienen así desde “marzo en donde terminamos mal, abril fue muy malo y mayo con el fresco mejoró bastante. Nosotros mantenemos la misma gente trabajando, no despedimos a nadie, tenemos algunas personas en su casa. No hemos despedido a nadie, mantenemos todo el personal y eso nos está complicando”.

Omar, también revelo que “la preocupación más grande es cómo se pagarán los sueldos”, “lamentablemente en el mes de abril se pagó el sueldo de forma escalonada, parcial, no se podía juntar todos los sueldos y yo tengo 120 empleados entonces se complica, pero estamos tratando de cumplir al 100% con el personal. Hemos llegado a consumirnos todos los ahorros que tenemos en estos últimos años para poder cumplir con los empleados y con algunos proveedores”.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Salud Pública confirmó 9 nuevos contagios de coronavirus en Misiones

Published

on

El Ministerio de Salud Pública confirmó 9 nuevos casos de Coronavirus en Misiones. De los cuales 3 son de Puerto Iguazú, 3 de Posadas, 1 de Gobernador Roca, 1 de Oberá y 1 de Puerto Piray.

Desde el inicio de la pandemia la provincia registró 286 casos de Covid-19, de ellos, 70 están activos y 8 pacientes se encuentran internados. En tanto, son 6 las victimas de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Posadas: se infectó un trabajador del Vital y compañeros piden ser testeados

Published

on

En el día de hoy se dio a conocer que un trabajador del mayorista Vital, en la sucursal de la ciudad de Posadas dio positivo de coronavirus. Los empleados de la empresa advierten que no se activó ningún protocolo y que la patronal no tomó ninguna medida. La atención al público en el local ubicado sobre la ruta 12 continúa de manera normal.

La atención al público en el local continúa de manera normal. Hay 6 operadores que fueron aislados, pero los delegados denuncian que son más las personas que tuvieron en contacto estrecho con el infectado y solicitan un testeo masivo.

El trabajador es del sector de perfumería y se confirmó anoche la infección. La atención al público de ese sector y de todo el mayorista en iguales condiciones, pese a que los trabajadores sostienen que son muchas las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente.

El hombre se retiró el viernes luego de un llamado de su esposa, quien se encontraba con síntomas compatibles con el virus. Ella se realizó un test el sábado el test y el mismo confirmó que tenía Covid-19. El lunes, luego de la insistencia por parte del personal de Vital, el empleado fue testeado y también dio positivo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Condenaron a María Ovando a 20 años de prisión por abuso sexual

Published

on

El Tribunal Penal de Eldorado, presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante), dictó sentencia en el caso por violación y encubrimiento sobre los tres acusados.

Hace momentos se conoció la sentencia del juicio contra María Ovando, a quien condenaron a 20 años de prisión, mientras que a Marcos Laurindo le dieron 18 años y Lucas Ferreira obtuvo 12. Todos estaban acusados de abuso sexual agravado por el vínculo, cometidos en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer.

La Justicia además determinó la inmediata detención de Ovando.

La sentencia se dictó luego de seis jornadas de debate oral y luego de una ronda de alegatos con marcadas disidencias entre la fiscalía y las defensas de los imputados.

Roxana Rivas, abogada de la mujer, dijo tras la condena: “Estamos sorprendidos por el fallo. María no sabía lo que pasó, es una mujer vulnerable y le están destruyendo la vida. Hoy hace dos meses que se suicidó Cristina Vázquez y la Justicia no aprendió nada”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto