Nuestras redes

PROVINCIALES

Desestiman pedido de abrir Cataratas sólo para vecinos de Iguazú

Published

on

Las Cataratas continuarán con las puertas cerradas  para toda actividad turística, recreativa, cultural y/o social. Esta medida será aplicable a todos los parques y reservas bajo jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.

 

PUERTO IGUAZÚ. En el marco de la solicitud de los vecinos para que se tomaran las medidas necesarias que permitan la reapertura del Parque Nacional para los habitantes de la ciudad, se confirmó que las cataratas seguirán cerradas.

El portal La Voz de Cataratas accedió a un documento que establece que la propuesta a áreas protegidas será acompañada por el visto bueno de las autoridades sanitarias locales y la Dirección Nacional de Operaciones aprobará los protocolos para la reapertura.

Asimismo la realización de toda actividad turística, recreativa, cultural y/o social en las áreas protegidas sujetas a la jurisdicción y/o administración de Parques Nacionales deberá respetar y seguir, además de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias nacionales, los Lineamientos para la Elaboración de los Planes de Reapertura por Fases de las Áreas Protegidas durante la pandemia por Covid-19.

Dependiendo del contexto provincial, especialmente en aquellas provincias donde no haya casos confirmados, la apertura podrá comenzar por fase dos. Toda vez que el intendente considere que el área protegida a su cargo deba pasar de fase uno a fase dos, deberá elevar un informe para consideración de la Dirección Nacional de Operaciones.

En caso de ser necesario, se realizarán los ajustes que sean pertinentes, priorizando siempre la salud del personal, visitantes, pobladores, concesionarios y permisionarios. El comité deberá elaborar un breve informe del estado de situación, con una periodicidad de una vez por semana (máximo), el cual será elevado al intendente para su conocimiento, pudiendo ser éste requerido por parte de la Dirección Nacional de Operaciones

 

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Confirman acto de colación presencial para los chicos de séptimo grado

Published

on

La decisión fue tomada luego de que, el Concejo General de Educación (CGE) y el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunieran esta mañana con el Comité Científico de la provincia.

Luego de la reunión, el ministro confirmó que los estudiantes que estén en séptimo grado del nivel primario tendrán acto de colación presencial.

“Aprobamos el protocolo de autorización para los actos de colación de séptimo grado y la posibilidad de realizar el cambio de abanderados, todo de manera presencial”, señaló el representante de la cartera educativa.

“Nuestros estudiantes y sus familias merecen que reconozcamos su esfuerzo en este año tan difícil”, agregó Sedoff en su cuenta de Facebook y concluyó: Esta decisión es el resultado de una política sanitaria responsable y compartida de toda la sociedad misionera, que nos permitirá seguir avanzando de a poco hacia la presencialidad para el ciclo lectivo 2021”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Autorizan actos de colación, pero no fiestas ni cenas de egresados en Misiones

Published

on

Luego de la vuelta a clases presenciales de los alumnos del último año del secundario, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, confirmó que estarán habilitados los actos de colación en Misiones, mientras que las fiestas y cenas de recepción seguirán suspendidas.

Asimismo, el titular del CGE informó que “queremos incluir en los actos presenciales a los de séptimo grado de la primaria”, dijo a El Territorio.

“Colita” Galarza sostuvo además que “se pretende que en el acto académico de fin de curso haya cambio de abanderados y escoltas”, y agregó: “Hablamos de que se haga por turnos cuando hay escuelas que tengan dos o tres turnos para evitar aglomeraciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Escuela de Eldorado cierra tras caso positivo de Covid-19

Published

on

La Epet Nº 6 de la ciudad de Eldorado estará cerrada mañana por limpieza y desinfección del establecimiento. La medida fue tomada luego de que se conociera sobre un caso positivo de Covid-19.

De acuerdo a lo comunicado por la escuela, el trabajador es de Colonia Victoria y se desempeña en el turno de la mañana.

Las actividades escolares se retomarán el miércoles 2 de diciembre, con los protocolos sanitarios establecido, según informaron.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto