Nuestras Redes

Provinciales

“No vamos a regresar a clases hasta que no sea seguro”, dijo el ministro Sedoff

Publicado

el

Miguel Sedoff realizó un balance tras más de 100 días de clases virtuales en Misiones. Aunque “hay necesidades que no pudimos cumplir”, el funcionario sostuvo: “Pudimos mostrar fortalezas”.

 

POSADAS. El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, realizó un balance tras más de 100 días con las escuelas cerradas.

Así, el titular de la cartera educativa sostuvo que, en esta primera parte del año, “pudimos mostrar fortalezas de parte del sistema educativo desde la propia formación de los docentes y el compromiso de los padres”, dijo a El Territorio luego del acto central por el Día de la Independencia que se realizó esta mañana en Puerto Rico.

“El balance es aceptable, creo que pudimos sostener en la medida de lo posible el vínculo pedagógico con la plataforma Guacurarí, que tuvo 3 millones de visitas en 100 días”, informó el funcionario, y agregó:”Se usó con cerca de 600.000 usuarios registrados, teniendo 400.000 alumnos y 35.000 docentes, eso habla también de que no se usó solamente acá sino en todo el país”

No obstante, Sedoff reconoció que “hay necesidades que no pudimos cubrir, pero haciendo todo lo que se podía para que después que volvamos del receso escolar tengamos más ganas todavía de continuar”.

Sobre el regreso a las aulas, el ministros confirmó que “todavía no tenemos fecha, lo va a decir el gobernador cuando las condiciones epidemiológicas y sanitarias sean las óptimas”. Asimismo, refirió que “vamos a volver en un escenario seguro para los docentes y los estudiantes, hasta que eso no esté no se va a regresar”

“Mientras seguiremos trabajando de la misma manera, desde la virtualidad y el compromiso de los maestros. Tenemos un número bastante interesante de una encuesta que hicimos de los estudiantes y nos da que el 95 por ciento han tenido contacto con su docente durante esta pandemia”, cerró.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Política

Renovadores, macristas y kirchneristas quieren acaparar los votos el 6-J

Publicado

el

Inscribieron 312 de los 317 sublemas para competir en diez municipios por concejales, en dos por convencionales y en uno, por Defensor.

 

 

Los tres frentes políticos con mayor adhesión de partidos, pidieron el reconocimiento de 312 sublemas del total de 317 que se presentaron en Misiones para competir el 6 de junio por concejales, convencionales y un defensor.

En ese contexto se ubicaron Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria (kircherismo) con 107 sublemas; Juntos por el Cambio (macrismo) con 104 y el Frente Renovador de la Concordia con 101 sublemas

Si bien las inscripciones vencieron en la medianoche del lunes, resta el reconocimiento por parte del Tribunal Electoral de la provincia, tras lo cual operará el lapso para la presentación de los candidatos por cada una de las respectivas fuerzas.

Los nombres apuntarán a los cargos de concejales que se pondrán en juego en diez municipios: Posadas, Puerto Iguazú, San Pedro, Eldorado, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo y Aristóbulo del Valle.

En San Pedro también se elegirán convencionales al igual que en Dos de Mayo y San Pedro se elegirán convencionales, mientras que en Oberá, se deberá consagrar un Defensor del Pueblo.

De acuerdo con informes del Tribunal, Posadas es el municipio con mayor cantidad de sublemas inscriptos: 55 en total, de los cuales 18 son de JxC; 17 de la Renovación y 15 sublemas de Encuentro Popular Agrario y social.

En la capital misionera, también competirán el partido Libertad y Bien Común con dos sublemas, la alianza Demócrata-NOS, con uno, y Unión por la Integración y el Resurgimiento con dos sublemas.

Son 262 en once municipios

Entre los sublemas que pidieron su reconocimiento, hubo 262 en los once municipios restantes para competir por los cargos mencionados, de los cuales en Puerto Iguazú se concentraron 42; en Eldorado, 32; en Oberá, 28.

En San Vicente cumplieron el trámite 27 sublemas; en El Soberbio, 25; en Puerto Rico, 21; en Alem, 20; en Montecarlo, 19; en Dos de Mayo, 17; en San Pedro, 16; y en Aristóbulo del Valle, 15 sublemas.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Política

La UCR eligió a Pianesi y a Arjol, y dejó afuera a Minder y a González

Publicado

el

Uno encabezará la lista de la alianza JxC para las elecciones provinciales del 6 de junio. El otro, irá a las PASO con el PRO y Activar.

 

 

La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones ratificó las candidaturas provinciales y nacionales para la alianza Juntos por el Cambio, con miras a las elecciones del 6 de junio y a las PASO de agosto.

Ariel “Pepe” Pianesi, como cabeza de la lista de candidatos a la Legislatura, y Martín Arjol para las internas con las demás fuerzas que definirán las postulaciones a la Cámara baja, fueron avalados en Campo Grande el domingo último.

Con estas determinaciones, naufragaron las intenciones de los actuales diputados provinciales Anita Minder y Gustavo González que terminan sus mandatos el 10 de diciembre.

De acuerdo con una comunicación del partido, participaron 95 convencionales, de los cuales 65 apoyaron a Pianesi y Arjol, propuestos por el comité provincia, mientras que 27 adhirieron a González y Minder, con dos abstenciones.

De esta manera, el radicalismo propondrá a la alianza JxC a Pianesi como cabeza de la lista de candidatos a la Legislatura, y a Lilia Noemí Torres (cuarto); Gladys Haide Cornelius (sexto) y Javier Mela (séptimo).

En tanto, Arjol competirá en las PASO con candidatos del PRO y de Activar, que serían Martín Goerling y Pedro Puerta.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

La aplicación de la segunda dosis de Sputnik V se reactivó en Misiones

Publicado

el

segunda dosis

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones reanudaró hoy la inoculación con la segunda dosis de la vacuna rusa, será para los mayores de 65, que se hayan aplicado la primer ración de la Sputnik V, hace 3 meses o más y para el personal esencial de salud.

Los lugares en donde se llevará adelante la inmunización serán: el centro deportivo de alto rendimiento, Finito Gehrmann y el espacio multicultural de la Costanera, ambos en Posadas.

Será exlusivamente para el personal de salud y mayores de 65 que hayan cumplido los 90 días de distancia con la primer dosis. Estarán disponible desde hoy 7750 dosis informó el Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Al día de hoy Misiones recibió 96.550 dosis de la Sputnik V (74.300 del primer componente y 22.250 del segundo). De Covishield fueron 21.200 y de Sinopharm 59.700, según los datos publicados por el monitor público de Nación.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto