Nuestras redes

PROVINCIALES

“No vamos a regresar a clases hasta que no sea seguro”, dijo el ministro Sedoff

Published

on

Miguel Sedoff realizó un balance tras más de 100 días de clases virtuales en Misiones. Aunque “hay necesidades que no pudimos cumplir”, el funcionario sostuvo: “Pudimos mostrar fortalezas”.

 

POSADAS. El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, realizó un balance tras más de 100 días con las escuelas cerradas.

Así, el titular de la cartera educativa sostuvo que, en esta primera parte del año, “pudimos mostrar fortalezas de parte del sistema educativo desde la propia formación de los docentes y el compromiso de los padres”, dijo a El Territorio luego del acto central por el Día de la Independencia que se realizó esta mañana en Puerto Rico.

“El balance es aceptable, creo que pudimos sostener en la medida de lo posible el vínculo pedagógico con la plataforma Guacurarí, que tuvo 3 millones de visitas en 100 días”, informó el funcionario, y agregó:”Se usó con cerca de 600.000 usuarios registrados, teniendo 400.000 alumnos y 35.000 docentes, eso habla también de que no se usó solamente acá sino en todo el país”

No obstante, Sedoff reconoció que “hay necesidades que no pudimos cubrir, pero haciendo todo lo que se podía para que después que volvamos del receso escolar tengamos más ganas todavía de continuar”.

Sobre el regreso a las aulas, el ministros confirmó que “todavía no tenemos fecha, lo va a decir el gobernador cuando las condiciones epidemiológicas y sanitarias sean las óptimas”. Asimismo, refirió que “vamos a volver en un escenario seguro para los docentes y los estudiantes, hasta que eso no esté no se va a regresar”

“Mientras seguiremos trabajando de la misma manera, desde la virtualidad y el compromiso de los maestros. Tenemos un número bastante interesante de una encuesta que hicimos de los estudiantes y nos da que el 95 por ciento han tenido contacto con su docente durante esta pandemia”, cerró.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Una mujer de Andresito es el nuevo caso de coronavirus en Misiones

Published

on

Salud Pública confirmó un nuevo contagio, se trata de una paciente de 60 años oriunda de Comandante Andresito, se encuentra internada.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó un nuevo contagio en las últimas 24 horas.

Se trata de una mujer de 60 años de Comandante Andresito,quien se encuentra internada, pero esta estable. Así, el número de infectados en la tierra colorada asciende a 51, mientras que son tres los muertos y 46 los recuperados desde el inicio de la pandemia.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones

Published

on

Salud Pública informa que hubo cero casos y tres nuevos recuperados en las últimas 24 horas en Misiones.

 

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de Misiones no sumó nuevos contagios a los 50 que se registran desde el inicio de la pandemia.

Además, se informo que hay tres nuevos recuperados, con lo cual queda sólo un caso activo de Covid-19 en la provincia.

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Militar de Posadas llegó a Buenos Aires y le detectaron Covid-19

Published

on

Es un teniente de aviación de la base aérea Posadas que fue trasladado por problemas de salud mental. Al llegar al hospital lo testearon y dio positivo.

 

Un teniente del Ejército Argentino, piloto de helicóptero, que presta servicio en la Sección de Aviación de Ejército de Monte 12 -ubicada en el aeropuerto de Posadas- dio positivo al test de coronavirus que le realizaron al ingresar a una internación en la cuidad de Buenos Aires.

Todo habría ocurrido hace alrededor de una semana, cuando un joven teniente de aviación protagonizó un episodio psiquiátrico, lo cual obligó a una rápida evacuación sanitaria hacia el Hospital Militar en el barrio porteño de Palermo.

El oficial, que no es oriundo de Misiones pero está destinado en Posadas, tuvo contacto con al menos tres compañeros, quienes lo llevaron en un vehículo de la fuerza hasta el centro asistencial.

Luego de conocerse la noticia, al menos 10 militares de la guarnición debieron ser aislados en sus domicilios al constatarse que uno de sus hombres dio positivo a la prueba de Covid-19.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto