Nuestras redes

PROVINCIALES

Misionero quedó en la calle en Chaco, lo rescató una vecina y pide volver

Published

on

Alejandro tiene 18 años, fue abandonado y desde bebé lo crió su abuela. En enero fue a Chaco a buscar un futuro mejor pero la pandemia lo castigó y quedó en situación de calle. Estuvo internado hasta que una familia solidaria lo ayudó, se mejoró y ahora quiere volver.

 

RESISTENCIA. Desde hace días la familia de Asunción Bogarín vive con la incertidumbre de no saber cómo más ayudar a un joven de 18 años que apareció en la puerta de su casa. La mujer vive en Resistencia y relató la situación que está viviendo con un joven eldoradense a quien ayuda desde hace semanas.

El chico en cuestión es Alejandro Leonel Suárez y quedó varado en la capital chaqueña sin recursos ni movilidad para volver a su hogar en Eldorado, donde vivía con su abuela.

Según comentó el joven, arribó en enero al Chaco en busca de un futuro mejor, pero iniciada la pandemia no pudo volver más y estuvo en situación de calle, cuanta el medio El Territorio.

“Desde los 8 meses lo crió la abuela y ahora estaba en una situación económica mala. Como estaba así, decidió venir a Resistencia a buscar un futuro mejor. Bajó en la terminal de colectivos y se quedaba a dormir ahí. Una señora le había dado unas estampitas para que venda, hasta que decidió empezar a vender esas estampitas en el centro de Resistencia”, comenzó el relato la mujer.

Y siguió: “Pasó un día por casa y le ofreció a mi cuñada las estampitas. Y ella le dijo ‘no, prefiero que me barras la vereda’. A partir de ahí mi cuñada tuvo la idea de comprarle una escoba y pala para que comience a barrer acá en el centro. Así empezó a ganar dinero y confianza de la gente, porque es un chico excelente y educado que me sorprende cada día”.

Luego, explicó Asunción, el muchacho desapareció unas semanas y cuando retornó, estaba mal de salud y con una sonda en las vías urinarias. “Lo había visto un policía en la calle y lo llevaron al Hospital Perrando donde estuvo internado. Ya de alta, volvió donde está mi cuñada Graciela. Estaba delgado, muy frágil, con ojeras y le dijo que estaba enfermo”, contó.

En el nosocomio chaqueño le recetaron medicamentos que esta familia se comprometió a comprarlos. “Cuando vimos que seguía viviendo en la calle, en la rampa de una escuela sobre un colchón, mi hija dijo ‘no puede seguir así’, nos fuimos a buscarlo y lo traje a mi casa. Se dio una ducha caliente, mi hija le preparó una habitación y lo empezamos a atender. Le dimos de comer y empezó a tomar la medicación. Ahora ya está sin la sonda, con muy buen estado de salud y ánimo, pero tiene muchas ganas de volver a su hogar y ver a su abuela”, comentó.

Y solicitó: “Encarecidamente pido a toda la provincia de Misiones que alguien se pueda apiadar de este chico. Nosotros somos ciudadanos comunes y no conseguimos nada. Pido por favor si el gobierno de Misiones se puede ocupar de la ida de este joven desde Resistencia hasta su hogar en Eldorado”.

Además agregó que el joven ya se practicó los testeos de coronavirus y dieron negativo, aunque se comprometieron a practicarle otro antes de que salga de territorio chaqueño, “para que se queden tranquilos al ingresar a Misiones”, indicó.

Alejandro “es un chico excelente y realmente se merece que alguien se apiade y lo lleven hasta su casa, no tengo palabras para calificarlo”, agregó Asunción.

Por otro lado, El Territorio logró localizar y contactarse con Sebastiana Rodríguez Dos Santos, abuela del joven. La mujer, que casi no cuenta con recursos económicos, reside en barrio Antiguo Centro de Eldorado, un precario asentamiento, y explicó que junto a su marido se hizo cargo del chico cuando apenas tenía meses.

Expuso que su hija rechazó al niño y se lo entregó para que ella lo críe. “No sé si le pegaba o qué y me dijo que me lo traía, que no lo quería. Mi marido me dijo que de una manera u otra lo íbamos a criar; lo criamos con mucho esfuerzo. Él quedó muy triste cuando falleció su abuelo hace tres años”, expresó Sebastiana.

Y cerró: “En estos días le pedí a Dios que mi nieto esté bien, oraba todos los días en mi pieza, porque lo crié como un hijo y quiero volver a abrazarlo”.

La abuela fue quien crío al joven y le espera con los brazos abiertos.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Misiones sin nuevos casos de covid en las últimas 24 horas

Published

on

Misiones no reporto ningún nuevo caso de coronavirus durante las últimas 24 horas según el parte diario.

Así lo anunció el Ministerio de Salud Pública de la provincia, en el parte diario que no se reportaron nuevos casos de coronavirus.

Tambien se anunció que en la mañana de este miércoles, la anciana de 85 años de la localidad de Comandante Andresito, que había contraído Covid-19, recibió el alta médica. Dejando a la provincia sin ningún internado por coronavirus.

La cifra total de infectados desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la provincia, se mantiene en 50: 43 recuperados, 3 fallecidos y 4 externados.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Médico del Madariaga tiene Covid-19 y está aislado en Virasoro

Published

on

Un médico correntino de Gobernador Virasoro contrajo Covid-19 en Posadas. Trabaja en el Parque de la Salud.

 

Un médico oriundo de la localidad correntina de Gobernador Virasoro que se desempeña en el Parque de la Salud de Posadas dio positivo para coronavirus.

El profesional, de 36 años, se sometió el último martes al hisopado en la capital de Misiones, tras lo cual se marchó hacia Virasoro, donde tiene domicilio y vive con su familia.

Hoy, el gobierno misionero confirmó el positivo a las autoridades correntinas, según informó El Litoral.

El médico cumple con el aislamiento preventivo en su domicilio y las autoridades municipales articulan con el Comité de Crisis de la provincia vecina medidas de alcance comunitario aunque se aguarda una conferencia de prensa.

Asimismo, se supo que el profesional se desempeña en el sistema público tanto de Misiones como de Virasoro, con lo cual aún no se sabe si se contagió en Corrientes o en Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Con el IFE inició una producción de tomates para ayudar a su familia

Published

on

Un joven oriundo de Dos de Mayo cobró el IFE y decidió iniciar una producción de tomates en invernáculos para poder ayudar a su familia.

 

Anselmo Prestes lleva adelante el proyecto de producción de tomates en invernáculos gracias al aporte del IFE y trabajos que realiza para solventar los gastos que demanda la producción.

El  joven es oriundo de Dos de Mayo, tiene 23 años y está estudiando un profesorado que comenzó este año, además  de trabajar para ayudar a su mamá a solventar los gastos en su casa. De todas maneras, dio rienda suelta a un ambicioso proyecto que logró concretar con el aporte del IFE.

En diálogo con Agencia de Noticias Guacurarí, Anselmo contó: “Estudié en la EFA Jesús de Galilea, de Dos de Mayo, seis años donde adquirí conocimientos en producción, egresando como técnico agrónomo y aprendí muchas formas de trabajar la tierra con técnicas de producir en gran escala en poco espacio”.

Sobre la idea del proyecto, el estudiante comentó que “todo surge desde el año pasado, cuando empecé a ver de forma diferente la situación económica que teníamos en casa con mi mamá y tenía planificado armar un invernáculo para producir, pero no contaba con los fondos”.

Fue entonces cuando surgió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a lo que comentó el joven que “primero instalé internet en mi casa para poder seguir estudiando en forma virtual por todo lo ocurrido por la pandemia y también mis hermanitos pudieron recibir material para estudiar,  yo podía atender también el invernáculo en el que me ayudan mi mamá y mis hermanitos a quienes les enseñé algunas técnicas para ayudar en la producción”.

Anselmo tiene un cuarto de hectárea, donde construyó un invernáculo de 7 por 12 metros y con una capacidad de producción de 600 a 700 kilos de tomates que en pocos días ya serán cosechados, primero para consumo y luego entregados a los mercados de la zona que ya le hicieron el pedido para la venta, ganancia que será un ingreso destinado a su familia.

Foto: Agencia de Noticias Guacurarí

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto