Nuestras Redes

Provinciales

Municipalidad denunció que circula app falsa de la Expo Eldorado

Publicado

el

Municipalidad denunció que circula app falsa de la Expo Eldorado

Este lunes, la Municipalidad de Eldorado emitió un comunicado para alertar a los vecinos de la localidad sobre una aplicación trucha con el nombre de la Feria Provincial del Trabajo.

En el comunicado, el municipio advirtió que, en la plataforma para celulares Play Store -sitio en el cual se descargan aplicaciones en los móviles Android-, aparece el logo de la Expo Eldorado Feria Provincial del Trabajo, edición 2023.

Asimismo, expresaron que la promoción de la festividad local en la plataforma “no corresponde a la Municipalidad de Eldorado, ni fue autorizada por ésta”.

Además, expresaron que se trata de “el uso indebido del logotipo y del nombre” de la expo y, al conocer la situación, han iniciado “las medidas legales correspondientes”.

El documento fue publicado en las redes de la comuna y lleva la firma del secretario de Gobierno municipal, Omar Darío Hudema.

En la tienda online Play Store, la aplicación figura como Expo Eldorado con una foto del logo que promociona el evento en la ciudad.

Como descripción de la app, se sostiene: “La feria más grande a cielo abierto de la provincia de Misiones”.

Provinciales

A una semana del reclamo al CGE, directora da clases en Neni 2067 de Concepción

Publicado

el

El pasado viernes 13 de marzo, un grupo de padres se acercó al Consejo General de Educación (CGE) a fin de reclamar por el inicio del ciclo lectivo en la sala de 4 del Núcleo Educativo de Nivel Inicial (Neni) 2067 de Concepción de la Sierra, por lo que la directora Margarita Sadaniowski comenzó a dar clases el pasado lunes.

En su reclamo, los tutores cuestionaron la imposibilidad de iniciar las clases, debido a que la maestra que prestó servicios en dicha institución en los últimos tres años, no acudió durante las dos semanas que transcurrieron desde el inicio del ciclo lectivo.

Por ese motivo, el pasado viernes, los padres de los 20 niños que debían comenzar la salita de 4 años, se presentaron en la sede posadeña del CGE para plantear la irregularidad y reclamar el nombramiento de la suplente correspondiente para comenzar las clases.

La sorpresa de los padres surgió el lunes pasado, cuando ante la ausencia de la docente titular y de la suplente, quien con tiza en mano decidió hacerse cargo del dictado fue la propia directora Sadaniowski.

Consultada por La Voz de Misiones, la madre de un estudiante, confirmó: “Hasta el momento no se nombró maestra suplente y por eso comenzó la directora a dar clases mientras esperan el nombramiento”.

Al respecto, reparó: “Supuestamente, si no hay maestra ella tiene que dar clases, pero a mí me parece que ya no tiene edad para ejercer como maestra y debería dar el lugar a alguien capacitado para el nivel incial”.

De esta manera, los niños lograron iniciar su ciclo lectivo, pero continúan aguardando que desde el área educativa correspondiente nombren a una suplente para continuar con el dictado de clases.

Al ser consultada por LVM, la titular del CGE, Daniela López, alegó a la regularización de la situación en el transcurso de esta semana, sin embargo, hasta la fecha no hubo avances.

Sala de 4 sin docente en Neni 2067 de Concepción: “Hay 20 niños sin clases”

Seguir Leyendo

Provinciales

El río recuperó el caudal y restablecieron la balsa de Panambí a Brasil

Publicado

el

Restablecen la balsa de Panambí a Brasil tras aumento del caudal

El servicio de balsa en Puerto Panambí volvió a operar con normalidad este jueves, luego de que las autoridades autorizaran la navegación en el paso fronterizo con Porto Vera Cruz, Brasil, tras el aumento del caudal del río Uruguay.

La rehabilitación del cruce internacional fue constatada cerca de las 8.30 por efectivos de la Comisaría de Panambí, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, quienes realizaron un relevamiento en la zona costera.

La habilitación fue dispuesta por la Prefectura Naval Argentina (PNA), tras verificar condiciones seguras para la navegación, en el marco del incremento del caudal del río Uruguay, que en los últimos días había provocado la interrupción del servicio.

Con esta medida, el cruce fluvial mediante balsa quedó restablecido, permitiendo nuevamente el tránsito de personas y vehículos entre ambas localidades fronterizas.

Suspenden la balsa de Panambí a Brasil por la bajante del río Uruguay

Seguir Leyendo

Provinciales

El boleto urbano costará $2000 en efectivo desde abril en Montecarlo

Publicado

el

El Honorable Concejo Deliberante de Montecarlo aprobó la actualización del cuadro tarifario del transporte urbano de pasajeros. Desde el 1º de abril el valor del boleto será de $1500, para quienes utilicen tarjeta electrónica, y $2000 para quienes abonen en efectivo.

Respecto a las tarifas diferenciadas, el pasaje universitario pasará a costar $1151,35 con tarjeta y $1400 sin el plástico. A su vez, para los docentes el valor será de $1312,73 con tarjeta y $1800 en efectivo.

La actualización también alcanza a los recorridos hacia zonas rurales y colonias. Los viajes a Santa Rosa y Guatambú tendrán un costo de $1609 con tarjeta y $2000 en efectivo. 

En tanto, para los trayectos hacia Itacuruzú, 4 Bocas y Guaraypo, el pasaje será de $1900 con tarjeta y $2100 general. En el caso del tramo hacia Mborá, el boleto tendrá un valor de $2000 con tarjeta y $2500 sin el descuento.

Según detalló el cuerpo deliberativo, se mantendrán vigentes los beneficios actuales para los distintos usuarios del sistema de transporte, pese a la actualización del cuadro tarifario.

Montecarlo: concejal del Falcon y docente se cruzaron por proyecto de memoria

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto