Nuestras redes

PROVINCIALES

Reuniones sociales en Misiones: bares sí, casas no

Published

on

Desde el gobierno provincial aclararon que bares y restaurantes seguirán habilitados para reuniones sociales, que no podrán realizarse en las viviendas.

 

Tras el decreto presidencial que suspende hasta el 16 de agosto las reuniones sociales en todo el país, el gobierno de Misiones aclaró que las actividades con protocolo habilitadas a la fecha seguirán su curso.

La tierra colorada registra a la fecha 50 casos de Covid-19 y actualmente tiene cuatro casos activos de la enfermedad.

En ese marco, el ritmo de contagios permitió la habilitación de las reuniones sociales el pasado 30 de mayo, limitadas a los días sábados, domingos y feriados en el horario de 9 a 18 y con un máximo de cinco personas por domicilio.

Pero esta mañana el gobernador Oscar Herrera Ahuad informó que la provincia se plegaba al decreto de Alberto Fernández, aunque surgió la duda de si las demás actividades darían marcha atrás.

Ahuad indicó la continuidad de los rubros habilitados porque el propio decreto presidencial permite restringir el turismo, la circulación de personas y la realización de eventos.

De esta forma, se aclaró que las actividades en lugares públicos siguen estando permitidas. 

“Gracias a las medidas que se fueron tomando en la provincia hoy son muchas las protocolizadas, y todas esas se van a mantener y se podrán realizar de la forma que se realizaron hasta ahora”, dijo Ariel Marinoni, secretario de Seguridad de Misiones, en diálogo con Radioactiva.

Esta decisión del gobierno nacional se fundamenta en que en estos espacios es más factible de realizar los controles sanitarios por parte de las autoridades, algo imposible de hacer al interior de las viviendas familiares.

Los encuentros entre amigos o familiares podrán realizarse en bares, restaurantes o lugares de ese tipo, siempre respetando las medidas que imponen los protocolos, aunque por quince días no podrán hacerse en las viviendas. 

Es así que comercios, bares, restaurantes y heladerías continúan habilitados como hasta el momento, así como las actividades deportivas y recreativas, las peluquerías, el turismo interno, la construcción, entre otros.

 

Foto: El Territorio.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Proponen que restaurantes de Misiones tengan menús en pictogramas y braile

Published

on

Proponen crear el Programa “Comercios Inclusivos”, con la idea de generar espacios de integración para personas no videntes y quienes padezcan de Trastorno del Espectro Autista y de Trastorno Específico del Lenguaje.

El proyecto propone instrumentar en todos los establecimientos gastronómicos que tengan servicio de mesa y mostrador, una carta de su menú adaptada con pictogramas y otra en sistema braille, así como un cartel que señale donde se encuentran los baños y otro que identifique con claridad que el comercio está adherido al Programa.

La iniciativa estipula que los comercios deberán proporcionar sus menús para que sea el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración quien confeccione las cartas y los carteles mencionados. La idea es no cargar a los comercios con mayor gasto ni responsabilidad que colocar los carteles y poner los menús a disposición de los clientes.

“Buscamos que el Programa sirva para crear espacios de inclusión para personas no videntes y aquellas que padezcan Trastorno del Espectro Autista; garantizando lo mínimo para el desarrollo pleno de todos los ciudadanos” señala el diputado Ariel Pianesi, creador del proyecto, en diálogo, con Prensa UCR Misiones.

“Se trata de  políticas en pos de la igualdad, que nos permitan incrementar la definitiva integración social de todos, a través de una comunicación explícita y un trato cordial y amable entre comerciantes y clientes”, finalizó el legislador.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Tres nuevos infectados: Misiones ya suma 83 casos de coronavirus

Published

on

La provincia de Misiones volvió a registrar este jueves tres nuevos casos de coronavirus. Salud Pública informó que los pacientes son de los municipios de Puerto Iguazú, Aristóbulo del Valle y Posadas. De esta manera, la tierra colorada acumula 83 casos desde el inicio de la pandemia.

Paciente sexo masculino 52 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con contacto estrecho con caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

Paciente sexo femenino 24 años de edad. Nexo epidemiológico establecido personal esencial. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

Paciente sexo masculino 60 años de edad con comorbilidades. Nexo epidemiológico establecido personal esencial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Salto Encantado se blinda y cerró el Parque Provincial por 2 semanas

Published

on

La Municipalidad de la localidad de Salto Encantado comunicó que desde el 22 de septiembre y hasta el 4 de octubre quedarán suspendidas las actividades deportivas y recreativas en lugares públicos y privados, abiertos o cerrados, la permanencia en bares y pubs, la realización de reuniones familiares y sociales, cultos y misas.

Todos los locales comerciales cerrarán sus puertas a las 20 con excepción únicamente de las farmacias de turno y los restaurantes que podrán trabajar a puertas cerradas con servicio de delivery hasta las 24.

El Parque Provincial permanecerá cerrado durante este fin de semana y el próximo, hasta tanto se vuelvan a autorizar actividades pertinentes en municipios de las inmediaciones.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto