Nuestras Redes

Provinciales

Misiones lanzara una cartera virtual que te devuelve un 15% de lo gastado

Publicado

el

El Gobierno misionero presentó este jueves un nuevo programa que permitirá el pago en comercios con una billetera virtual, llamada Yacaré.

Se trata del programa “Ahora Billetera”, una nueva rama de la familia #Ahora, que funcionará desde el lunes 10 de agosto hasta el 31 de octubre de este año en todos los comercios de Misiones, que se inscriban al programa.

La herramienta tecnológica funcionará como un gestor de pagos, también realizará transacciones entre usuarios y se lo podrá vincular a tarjetas de crédito y débito.

Como beneficios al comprador, el programa brindará devoluciones del 20 por ciento, para comercios de origen provincial, y un 15 por ciento para comercios instalados en Misiones, pero con casa matriz en otros distritos. Esto con un tope de hasta 800 pesos, los días lunes, martes y miércoles.

Según explicó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, estos “son tiempos donde el fomento a nivel mundial de los mecanismos de pago busca minimizar el uso del dinero en mano que muchas veces genera la transmisión de patologías”. Por eso lo consideró como “un paso más en el cuidado sanitario”.

Los comercios podrán adherirse desde hoy en el sitio web de los programas Ahora (https://ahora.misiones.gob.ar/) en la opción Adhesiones. Y deberán bajar la aplicación de la billetera virtual Yacaré en la web de la empresa (https://yacare.com/) o en los market de Android y IOS, para luego registrar sus comercios.

Los compradores, para operar deberán bajarse la misma aplicación, crear su billetera virtual (cargando dinero en ellas) y buscar los comercios adheridos que tengan los QR habilitados para el cobro.

En ambos casos la acreditación de los pagos, o la devolución de los beneficios, se produce en forma instantánea al realizar la compra.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

Provinciales

Sindicatos docentes continúan en “estado de alerta” y piden mesa de diálogo

Publicado

el

Sindicatos docentes continúan en "estado de alerta” y piden mesa de diálogo

Esta tarde, sindicatos docentes de Misiones emitieron un comunicado en el cual sostienen que “no están dadas las condiciones para el inicio del ciclo lectivo 2024 en la provincia” y reclamaron la apertura del diálogo con el gobierno, en rechazo de la “decisión unilateral” del aumento salarial para el sector del 22% para febrero.

“Ante la decisión unilateral del gobierno provincial de otorgar una recomposición salarial totalmente insuficiente que no se corresponde con el proceso inflacionario vigente”, sostuvieron en un acta que lleva la firma de los sindicatos Sidepp, Amet, Semab Cea, Sadop y UDA Misiones.

El documento declara a los trabajadores de la educación en “estado de alerta” y advierte que tomarán “acciones directas” de no recibir respuestas para el lunes 26 por parte del gobierno provincial.

Asimismo, solicitaron el pago “inmediato” de la “deuda provincial” del mes de diciembre y enero. “En concepto 960, movilidad y pasaje docente”, se desprende del comunicado publicado por los sindicalistas.

Además, pidieron la convocatoria en “carácter urgente (plazo hasta el lunes 26) para la continuidad de la mesa de diálogo y comunicación a los fines de alcanzar una recomposición salarial acorde al costo de vida actual”.

En esa línea, los cinco sindicatos firmantes advirtieron que no descartan “medidas de acción directa” en el caso de no tener respuesta por parte de las autoridades del gobierno.

El reciente anuncio de los sindicalistas se suma al de los gremios nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que luego de una asamblea general, rechazaron el aumento salarial del 22% que anunció el gobierno provincial el último martes.

En tanto, como medida de fuerza, el FTEL llamó a “no iniciar las clases si persiste la voluntad del gobierno de no atender los reclamos de un salario que nos saque de la espantosa miseria en la que estamos sumergidos”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Mañana entra en vigencia el programa Ahora Escolar en comercios misioneros

Publicado

el

Mañana entra en vigencia el programa Ahora Escolar en comercios misioneros

A partir de mañana, 22 de febrero, estará habilitado la compras con el programa provincial Ahora Escolar, el cual ofrece 1 o 6 cuotas sin interés y reintegros del 15% o 20% en comercios misioneros adheridos.

Los días que dispuso el gobierno provincial para hacer uso del beneficio son los jueves y viernes hasta el 1 de marzo y se podrán realizar compras de artículos de librerías, uniformes, guardapolvos, indumentaria y zapaterías.

En tanto, el programa no tendrá límite financiable, pero sí un tope de reintegro de 11.000 pesos con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Macro.

Para saber cuáles son los comercios adheridos al Ahora Escolar en la provincia, se puede consultar a través de la página web destinada a los diferentes rubros de los programas Ahora.

Por otro lado, a partir del 1 de marzo entrará en vigencia Ahora Textos, que se podrá utilizar todos los jueves y viernes con financiación de 1, 3 o 6 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa o Mastercard del Banco Macro.

El Ahora Textos está destinado a la compra de libros, revistas, entre otros.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Unam: emergencia presupuestaria y facultades extraordinarias a la rectora

Publicado

el

Unam: emergencia presupuestaria y facultades extraordinarias a la rectora

La Universidad Nacional de Misiones (Unam) declaró la emergencia económica y otorgó facultades extraordinarias a la rectora, Alicia Bohren, para “garantizar el normal funcionamiento de todas las unidades académicas”.

A través de una resolución, la casa de estudios argumentó que la decisión fue tomada en base a la prórroga del presupuesto 2023 para el año lectivo y acompañado de los datos inflacionarios, los cuales “coloca a nuestra Universidad en la necesidad de adoptar medidas pertinentes”.

En esa línea, el documento sostiene que, de acuerdo a los informes de las áreas técnicas específicas de la universidad, “surge un déficit que impedirá el normal funcionamiento, ya que incide en los aspectos operativos y salariales”.

Tras detallar la situación, la Unam enfatizó que “dicho panorama económico afectará seriamente el cumplimiento de las funciones sustanciales de la Universidad a lo largo del año lectivo”.

Asimismo, la casa de estudios remarcó: “Resulta necesario requerir, de manera inmediata, una distribución equitativa de fondos a fin de que la Universidad Nacional de Misiones pueda cumplir y llevar las funciones que le son propias, así como también compromisos asumidos con anterioridad a la crítica situación económica expuesta”.

Por lo cual, el Consejo Superior de la Universidad resolvió declarar la emergencia presupuestaria en todo el ámbito de la casa de estudios por tiempo indeterminado.

Además de otorgarle facultades extraordinarias a la rectora Bohren a los fines de “ajustar los procedimientos para garantizar el normal funcionamiento de todas las Unidades académicas y dependencias de la Universidad”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto