Nuestras redes

PROVINCIALES

Misiones habilitó los micros de media distancia y se reabren las terminales

Published

on

Tras siete meses de inactividad, este fin de semana se habilitan los micros de larga distancia, además Misiones autorizó el funcionamiento también de los micros de media distancia.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

Misiones, como ya se indicó, añade el servicio de media distancia, como el de Posadas a Iguazú y paradas intermedias. Es porque en la tierra colorada, además, ya se aceptó el ingreso de este tipo de transporte, tanto aéreo como terrestre y se hizo la notificación correspondiente a la Nación.

Los pasajeros que vienen de otras provincias, deberán contar con el certificado de Covid-19 negativo, porque ello se exigirá en los controles; tanto en el aeropuerto de Posadas o Iguazú, como también para el transporte terrestre cuyo control se efectuaría en los puestos de ingreso a la provincia. Así lo afirmó ayer Oscar Herrera Ahuad, al añadir que dicha exigencia no se aplicará para el transporte de media distancia.

 

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Misiones sumó 8 nuevos casos y en lo que va de octubre ya duplicó los infectados

Published

on

El parte epidemiológico de este lunes indicó ocho nuevos contagios de coronavirus en la provincia. Con estos casos, son ya son 214 los infectados y solo en octubre se duplicó el número de personas con el virus desde el inicio de la pandemia.

De los 214 confirmados, son 49 las personas con la enfermedad activa. Además, la provincia registra 7 pacientes en internación.

Del total de casos se sumaron otras 12 personas con el alta médica y el total de recuperados de Covid-19 ascendió a 161. Entre los recuperados, fueron ocho de Posadas, tres de Jardín América y uno de Puerto Iguazú.

  1. 207. Hombre de 30 años. Nexo Establecido. San Javier.
  2. 208. Hombre de 40 años. Nexo Establecido. San Javier.
  3. 209. Hombre de 44 años. Nexo Establecido. San Javier.
  4. 210. Mujer de 31 años. Nexo Establecido. San Javier.
  5. 211. Mujer de 91 años. Nexo Establecido. Posadas.
  6. 212. Hombre de 43 años. Nexo Establecido. Posadas
  7. 213. Hombre de 24 años. Nexo Establecido. Apóstoles.
  8. 214. Mujer de 23 años. Nexo Establecido. Internada Estable. San Ignacio

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Confirman en San Ignacio primer caso de Covid-19 en una aldea aborigen

Published

on

El comité de crisis de San Ignacio informó esta tarde sobre el primer caso de coronavirus en una comunidad aborigen.

Se trata de una mujer que pertenece a la aldea Katupyry de San Ignacio y fue detectada por estudios en el hospital Madariaga de Posadas, donde fue traslada para dar a luz.

De acuerdo al comunicado, la paciente “viajó el sábado 17 de octubre al hospital Ramón Madariaga, en el área de Neonatología para dar a luz, donde luego de los estudios de rutina la paciente dio positivo”.

Además, las autoridades municipales aclararon que la paciente no presentaba síntomas, “por lo que se activó el protocolo sanitario, permaneciendo internada”.

También informaron que se procedió a poner en cuarentena a la aldea Katupyry y se comunicó por escrito a todas las comunidades de la localidad las medidas de prevención dispuesta en los protocolos sanitarios. De igual forma,  informaron a las 19 comunidades acerca de las medidas sanitarias a tomarse.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Salud Pública informó ocho nuevos casos de coronavirus en Misiones

Published

on

El Ministerio de Salud Púbica confirmó ocho nuevos casos de coronavirus, seis de ellos en Posadas, uno en Oberá y uno en Puerto Iguazú.

La cantidad de pacientes activos, cursando la enfermedad, llegó a 53. De los cuales, 46 están externados y 7 permanecen internados. En tanto, superaron la enfermedad, 140 pacientes. Desde que comenzó la pandemia, 4 personas fallecieron en Misiones.

En tanto, la cantidad de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia es de 197.

  • Paciente sexo femenino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Oberá.
  • Paciente sexo femenino 72 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Internada: grave. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 79 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Internado: estable. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 26 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 25 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 35 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo femenino 17 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.
  • Paciente sexo masculino 37 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto