Nuestras redes

PROVINCIALES

Misioneros varados: “Nos quieren cobrar para entrar a nuestra provincia”

Published

on

Misioneros quedaron varados hoy en los puestos de control de ingreso a la provincia por no contar con el pasaporte sanitario impuesto ayer por las autoridades, en el cual exigen un test negativo de covid. Como solución privados montaron laboratorios en el lugar y realizan la prueba por 5.600 pesos.

 

POSADAS. El gobierno provincial anuncio este lunes que a partir de hoy rige el “Pasaporte Sanitario”. Este pasaporte es para todo misionero que quiera volver a la provincia desde un lugar con riesgo de contagio; u otro ciudadano que quiera ingresar a la tierra colorada por razones de cualquier índole, deberá contar con un análisis de Covid-19 negativo para hacerlo.

Esta obligatoriedad desató una situación caótica en los puestos de control, dado que personas que llegaron durante la mañana, y no estaban enteradas del nuevo requerimiento. Lo que dejo varado a unos 25 vehículos en el puesto Centinela, por ruta 14.

Las personas están esperando desde las 8. En ese sentido, en el lugar se les ofreció la posibilidad de testearse en el sector privado, el costo del examen es de 5.600 pesos por cabeza, un precio que no todos pueden pagar, menos en estos tiempos.

Según sostuvo Javier, uno de los varados el cual tiene domicilio en Jardín América, “estamos esperando para entrar a la provincia y el problema es que no tenemos el certificado negativo, queremos entrar y nos quieren cobrar a los misioneros. Vine en un remis desde La Plata hasta acá”.

“Cuando habló el gobernador nosotros ya estábamos viajando, salimos con lo justo de allá”, “y ahora no puedo entrar a mi provincia” finalizó.

Además del salvoconducto que se tramita en la página de la Policía, desde hoy en los accesos a la provincia en las Divisiones de Seguridad Vial y Turismo El Arco, sobre la ruta nacional 12, y Paraje Centinela, sobre la ruta 14, se exige un certificado médico que indique que esa persona no está infectada por Covid-19. El test debe ser de las últimas 48 horas.

Foto: El Territorio

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Joven de Iguazú internado grave, nuevo caso de covid

Published

on

Salud Pública en su último parte epidemiológico informó un nuevo contagio de coronavirus. El paciente se encuentra internado en estado grave.

 

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó este sábado un nuevo caso de coronavirus en la provincia. Se trata de un joven de 26 años.

El hombre, oriundo de Puerto Iguazú, se encuentre internado en estado grave según informó Salud Pública. El nexo epidemiológico no fue establecido aún.

De esta manera, la cantidad de casos confirmados en la tierra colorada haciende a 71, de los cuales 10 se encuentran activos, mientras que son 58 los recuperados, 1 internado. Son 3 las personas fallecidas por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Nuevos casos de coronavirus en Misiones, dos en Iguazú y uno en Posadas

Published

on

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó este viernes tres nuevos casos de coronavirus en la provincia: uno se registró en Posadas y dos en Puerto Iguazú.

 

En Posadas una mujer es la nueva infectada, el parte indica que tiene de 20 años de edad, con nexo epidemiológico en estudio. Se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

Mientras que en Puerto Iguazú, Salud Pública detalla que el primero, es un paciente de sexo masculino 24 años de edad. Personal Esencial. Nexo epidemiológico establecido contacto estrecho caso confirmado. En aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

El segundo es un paciente de sexo femenino 24 años de edad, también personal esencial y nexo epidemiológico establecido contacto estrecho caso confirmado. En aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Crearán el Hospital Escuela de Odontología en el Parque de la Salud

Published

on

Anoche en la Legislatura, los diputados aprobaron la creación del Hospital Escuela de Odontología, en el ámbito del Parque de la Salud Ramón Madariaga.

 

Buscará el acceso igualitario y oportuno a servicios odontológicos de alta calidad y diferente complejidad, prestar atención personalizada, integral e interdisciplinaria para la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan a la cavidad bucal y los órganos que la integran y limitan en su función.

También se aprobó el funcionamiento de una unidad odontológica móvil para fortalecer los servicios existentes y favorecer su accesibilidad, así como un observatorio de salud bucal para el seguimiento y análisis de datos sobre la prevalencia de las patologías relacionadas.

Además, se pondrá en funcionamiento, un programa provincial de salud bucal, destinado a que la promoción, prevención y recuperación de la salud bucal tengan un carácter integral, entre otros fines.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

Lo más visto