Nuestras Redes

Provinciales

Los ocupantes de casi 80 villas de Posadas serán propietarios por una ley del Senado

Publicado

el

BUENOS AIRES y POSADAS. Los ocupantes del alrededor de 80 villas de emergencia de Posadas, podrán acceder a la propiedad de las tierras que ocupan a través de la Ley de Regularización Dominial que fue sancionada anoche por el Senado de la Nación.

La norma, cuyo tratamiento pasó inadvertido por el macrismo a pesar de haber sido el impulsor, prevé la tramitación de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de los espacios que actualmente ocupan 4.400 villas en todo el país, al 31 de diciembre de 2016.

También promueve la elaboración de proyectos de integración urbana para facilitar el acceso a la vivienda de los beneficiarios, además de la provisión de servicios básicos como agua, luz, transporte, hospitales. Y suspende los desalojos por cuatro años.

De acuerdo con un relevamiento realizado a través de ANSES, en Posadas los beneficiados por la norma serán los vecinos de Las Tacuaritas, barrio Faraón, chacra 159, Santa Clara 1, chacra 101, La Cantera, La Tablada, San Onofre, el Mangal, Lapachitos, Villa Cariño, Prosol 1, Ducón Olero, Miguel Lanús, Miguel Lanús Sector B, Prosol 2, Porvenir 2 y Santa Clara 3.

Asimismo, se incluirán Villa de la chacra 37, Villa del barrio Unidos, Sauer, San Lucas, Papa Francisco, Barrio Santa Cecilia, Altos de Bella Vista, 112 Yohazá, Santa Clara 2, chacra 120, San Onofre 2, San Lorenzo B, Cerro Pelón, Belén, barrio Latinoamérica, Itaberá, chacra 142, chacra 143 barrio Santa Rita, Horacio Quiroga, Treinta de Octubre, Villa del barrio Rocamora, Villa de la chacra 244 y Villa de la chacra 201.

De igual manera, El Mangal, La Guayabira, Villa de la chacra 17, chacra 26, Villa del barrio Irigoyen, dos sin nombre, chacra 181, chacra 190 del barrio Laurel, La chacra 187, Villa de la chacra 127, chacra 158, Gottchal, Los Potrillos, Piedras Blancas, chacra 96, chacra 244, Evita y El Piedral.

La nómina se completa con Aeroclub, Madariaga, Los Paraísos, Santa Clara, Néstor Kirchner, Los Patitos, Tablada Norte, San Cayetano, chacra 120, chacra 239, Estepa, Ex Manantiales, chacra 248, La Calandria, El Porvenir, Villa de la chacra 65, Vecinos Unidos, Las Tablitas y Villa Lanús.

Además, serán contemplados los casos de Montecarlo, Candelaria, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, San Pedro, Puerto Libertad, Wanda, Iguazú, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Puerto Esperanza, Jardín América e Irigoyen donde también hubo relevamientos.

La ley fue impulsada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación,Carolina Stanley y consiste en extender título de propiedad a los habitantes de alrededor de 4.400 barrios populares, villas y asentamientos de todo el país, que les permitirá a sus ocupantes reclamar servicios y beneficios sociales.

Fue una propuesta de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), cuyo principal referente es Juan Grabois, cercano a Cristina Kirchner, que no estuvo en la votación de anoche, aunque unos 5 mil adherentes de organizaciones sociales se concentraron en los alrededores del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

Provinciales

Desvanecidos, violencia y más reclamos por auditorías de Andis en 25 de Mayo

Publicado

el

Las auditorias de certificados por discapacidad generadas por presuntos militantes libertarios a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) en Misiones inició la semana pasada en San Ignacio y este martes continuó en 25 de Mayo, donde advierten que “Andis está entregando un certificado apócrifo ” y que “los médicos que trajeron no firman las auditorías”, por lo que incentivan a realizar la denuncia correspondiente ante la Policía de Misiones, con copia al Consejo Provincial de Discapacidad.

Desde el organismo provincial, la titular Tatiana Antunez anticipó que se encuentran sumando pruebas para luego presentar un amparo ante la Justicia Federal de Posadas.

Consultada por La Voz de Misiones, sobre la metodología de las auditorías, la funcionaria aseguró que: “Son contratados por Pami para prestar servicio de las auditorías, el referente se llama Fernando Cejas”.

En ese marco, alertó que “no son profesionales, ninguno. Contrataron militantes de la Libertad Avanza para realizar las auditorias. A la gente le decían que eran entrevistas. Toda la gente fue citada por carta documento donde describía auditoría médica”.

A esto se suma la presencia de “sellos truchos” y el rechazo del trámite final ante organismos como Anses.

Al igual que lo sucedido en San Ignacio el viernes, el epicentro de los trámites esta semana es 25 de Mayo, donde no solo fueron convocados habitantes de ese municipio, sino también de localidades cercanas como Alba Posse y Colonia Aurora, entre otras.

Las imágenes se repitieron: largas filas bajo el sol, sedes improvisadas, militantes en vez de médicos, personas desvanecidas y hasta empujones a periodistas, como sucedió con el reportero de Crónica Tv, Enrique Ortiz.

El intendente de 25 de Mayo, Omar Wdowin, analizó la situación en diálogo con Radio República y señaló: “Estamos en una situación caótica con las auditorías. Creemos que citaron a casi 6.000 personas. Hay chicos para hacer las auditorías”.

Y agregó: “Los chicos dicen ser una empresa que vinieron a ordenar los datos. Ellos vienen, te reciben los papeles pero no quieren ni a la prensa. Un día hablan de auditoría otro día hablan de relevamiento“.

Frente a toda esta situación, Antúnez recomendó realizar la denuncia ante la Policía de Misiones y luego enviar al correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 3764739338.

San Ignacio

El jueves pasado, San Ignacio vivió una jornada de caos cuando un centenar de personas con discapacidad se agolparon frente a un restaurante para tramitar las auditorías de certificados de discapacidad.

En ese contexto, cinco personas se descompensaron y una mujer sufrió un accidente cerebrovascular, sin poder recibir asistencia médica en el lugar.

Como si fuera poco, más tarde un médico de Pergamino, provincia de Buenos Aires, descubrió que en las auditorías estaban utilizando un sello a apócrifo con su nombre.

Allí participaron alrededor de 4.000 personas con discapacidad que arribaron a la localidad desde diferentes puntos de la provincia

Por estas horas, el gobierno provincial avanza en nuevas presentaciones de amparos ante la Justicia Federal para frenar las auditorías irregulares de la Agencia Nacional de Discapacidad, las cuales consideran “irregulares”.

Días atrás, fue anticipado por el vicegobernador de la provincia de Misiones, Lucas Romero Spinelli: “Recurrimos a la Justicia Federal para que se suspendan las auditorías irregulares de los beneficiarios de pensiones no contributivas de Misiones. Desde el mes de abril venimos alertando acerca del absoluto incumplimiento del proceso de auditorías por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad”.

 

 

Seguir Leyendo

Provinciales

Familia mbya solicita ayuda tras incendio de su vivienda en Jardín América

Publicado

el

Miembros de la comunidad mbya Tekoa Porá, ubicada a la vera de la ruta 7 en Jardín América, realizaron un llamado a la ciudadanía para obtener mercaderías, ropas, calzados, frazadas, colchones, maderas y chapas, a fin de contar con recursos y poder reconstruir la vivienda que fue consumida por el fuego, tras un incendio registrado en la tarde de ayer.

La familia, integrada por cuatro adultos y cuatro niños, se vio conmocionada alrededor de las 15, cuando una fogata en su vivienda salió de control y consumió por completo su infraestructura, con todas las pertenencias que se encontraban alojadas allí adentro.

En diálogo con La Voz de Misiones, el cacique Tonino Paredes dio algunos detalles sobre el hecho: “Según me comentó mi sobrino, cuando el fuego inició los chicos estaban jugando cerca de la fogata y él estaba durmiendo”.

Tal como se puede observar en las imágenes, las llamas se propagaron a otros sectores de la vivienda hasta consumirla por completo, provocando así daños materiales totales.

Afortunadamente, y según atestiguó el cacique, no se registraron heridos, salvo una gallina que se encontraba en el lugar y fue alcanzada por las llamas.

Tras la pérdida material, producto del incendio, la familia solicita la colaboración de la ciudadanía para acceder a mercadería, ropas, calzados, frazadas, colchones, maderas y chapas, a fin de contar con recursos y poder construir una vivienda nueva.

Quienes deseen colaborar podrán comunicarse con el cacique Tonino Paredes al 3743 -483163.

 

Familia de la comunidad Tekoá Porá que sufrió el incendio de su vivienda

Seguir Leyendo

Provinciales

A partir diciembre, habrá vuelos directos entre Iguazú y Lima

Publicado

el

A partir diciembre, habrá vuelos directos entre Iguazú y Lima

En diciembre comenzará a funcionar una nueva ruta aérea internacional a cargo de la compañía Flybondi, que unirá con vuelos directos la ciudad de Puerto Iguazú con Lima, capital de Perú.

Así lo anunció este jueves el gobernador Hugo Passalacqua en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la cual estuvo acompañado por los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, de Turismo, José María Arrúa, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, y el CEO de la aerolínea Mauricio Sana.

“Es un gran día para Iguazú, pero sobre todo para Misiones. Se trata de turistas que llegarán de todas partes del mundo”, celebró Passalacqua y destacó que esta iniciativa “significa derrame económico, empleo y que el misionero esté mejor”.

De acuerdo a lo que precisó el gobernador, serán cuatro frecuencias semanales operadas por Flybondi a partir de diciembre, conectando la ciudad misionera, que alberga una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, considerado el hub más importante de Sudamérica.

“Iguazú es la puerta de ingreso al país. Es una maravilla que hay que hacerla llegar a la gente, por más que muchas veces se venda por sí sola”, manifestó el primer mandatario provincial y añadió que la parada aérea de Perú es “una de las más modernas del continente. Es el centro de difusión de vuelos más importante de Latinoamérica”.

Passalacqua también hizo hincapié en que esta nueva ruta aérea internacional es una manera de conectar a la tierra colorada con el mundo y sobre todo “para que ingresen a la Argentina desde Iguazú”.

Con respecto a la empresa que se hará cargo de la ruta, el gobernador sostuvo: “Yo creo que Aerolíneas Argentinas debe seguir siendo una aerolínea de bandera, lo cual no quita que los cielos deben estar abiertos, o sea, no es incompatible, ni contradictorio, siempre fui un sostenedor ferviente de los cielos abiertos, nunca es tarde, bueno, ahora se retorna esa iniciativa”.

Luego de agradecer al intendente Filippa y al ministro de Turismo Arrúa por el trabajo en conjunto, el primer mandatario misionero también agradeció al CEO de la compañía aérea por la disposición de “jugarse esta patriada, porque no vinieron otros, vino Flybondi”.

Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto