Nuestras redes

PROVINCIALES

La EBY reflotó el millonario proyecto de la nueva sede para EMSA

Published

on

Se construirá en la antigua estación La Tablada, al fondo de la avenida Cocomarola, donde funcionarán la administración y los talleres.

 

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y Energía de Misiones (EMSA) reactivaron un millonario proyecto para la construcción de la nueva sede de la empresa provincial en La Tablada, la antigua estación transformadora.
El sitio, ubicado al fondo de la avenida Cocomarola, en Posadas, fue inspeccionado recientemente, Ignacio Barrios Arrechea; el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, y directivos de los dos organismos.
De acuerdo con el proyecto original, que se remonta a varios años atrás, la inversión prevé la construcción de edificios de administración, talleres y playones de estacionamiento, en unos 6 mil metros cuadrados cubiertos.
También se incluyeron obras en un predio a determinar entre los que actualmente ocupa EMSA, en alquiler, que podrían ser la avenida Mitre; en La Rotonda u otros.
Los emprendimientos, cuyo costo se encuentra en proceso de actualización, forman parte de una compensación de la Binacional a la empresa misionera por la afectación de la sede de la vieja usina Sulzer, en la Costanera posadeña, además de otras infraestructuras que quedaron inutilizadas por el embalse de la represa.
El mecanismo fue firmado a fines de 2014, incluyéndose además de las obras mencionadas, la provisión equipos o insumos por parte de la Entidad con destino a EMSA, aunque hasta ahora solamente se avanzó con el proyecto.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Iguazú: niños mbya se bañan en un charco para combatir la ola de calor

Published

on

Un vecino tomó una fotografía y se viralizó en la red social Facebook, la imagen muestra a un grupo de niños mbya bañandose en un charco en medio de una calle de tierra en la ciudad de Puerto Iguazú.

Esteban Gabriel Ferreyra Diaz, autor de la instantánea, tituló: “Calor en Villa Tacuara, Iguazú, siendo 12:40hs. De hoy 21 de octubre. Ojalá llegue lejos esta foto. Cuarenta grados marcaba el termómetro al mediodía en la ciudad turística de Iguazú”.

El retrato fue tomado ayer a las 12 horas en el barrio Obrero, en la intersección de las calles Juan Manuel Rosas y Ángel Borlengui. El lugar esta pegado a los terrenos de Radio Nacional Iguazú.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Postergaron para domingo y lunes la vuelta de los vuelos a Iguazú y Posadas

Published

on

Aerolíneas Argentinas postergó la vuelta de los vuelos para Puerto Iguazú y Posadas. La empresa aplazó el regreso de los vuelos para el día domingo, en el caso de la ciudad de Las Cataratas y para el lunes en la capital provincial.

Hoy la compañía retomó los viajes a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que mañana volará a Trelew y el domingo la lista a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata, Iguazú y Salta.

Además la operadora estatal informó que se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee.

Vuelo a Puerto Iguazú programado para el domingo

Vuelo a Puerto Iguazú programado para el domingo 25/10

Vuelo programado para Posadas para el día lunes 26/10

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Montecarlo: extienden horarios de bares y sacan retenes de los ingresos

Published

on

Este jueves se sacarán los retenes en los accesos a Montecarlo, tras una decisión del Comité de Crisis en la que participan distintas instituciones locales, como las fuerzas de seguridad, municipio y personal de salud.

La razón principal de liberar los accesos de la localidad es para facilitar el tránsito, que los camiones vuelvan a circular por las arterias que tenían permitidas.

Además, van a reforzar los controles en los comercios, clubes, iglesias y demás actividades habilitadas para que cumplan los protocolos correspondientes y se sancione a quienes no cumplan.

Por otra parte, se anunció la extensión del horario de bares y restaurantes los fines de semana hasta la 2 de la madrugada, siempre que los propietarios como los clientes cumplan con los protocolos dispuestos para ese sector comercial.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto