Nuestras redes

PROVINCIALES

En Misiones ya no hay circulación comunitaria de Covid-19

Published

on

Lo confirmó el ministro de Salud, Oscar Alarcón, durante una entrevista radial. “La mayoría de los casos son contacto de contactos, o familiares, o contactos estrechos”.

 

La “circulación comunitaria sería no saber de dónde vienen los casos y que se den en toda la provincia. Estos son focos localizados que han sido bloqueados y monitoreados con todo el equipo de Salud y las fuerzas de seguridad y sabemos perfectamente de dónde vienen”.

Con esa respuesta, durante una entrevista en Radio República, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, aseguró que la transmisión ya no existe en la tierra colorada. 

Se recordará que el pasado 28 de abril, en una conferencia de prensa, Alarcón anunció oficialmente la circulación social del coronavirus en Misiones.

El titular de la cartera de Salud destacó que: “Lo importante es saber que la mayoría son contactos de los casos índices en cada lugar en que se produjo uno: Iguazú, Posadas o Aristóbulo. Los casos que dan el aumento a la cantidad son o familiares o contactos estrechos de los casos”.

“Eso es importante también conocer para saber que el aumento de la cantidad de casos se debe también a que son contactos de los casos que fueron testeados”, indicó el funcionario.

Ante el aumento de procedimientos de policías desbaratando encuentro privados, dijo: “Las fiestas clandestinas son una gran irresponsabilidad, si bien son unos pocos, porque los misioneros somos muy responsables socialmente”. Sobre quienes trasgreden las reglas dijo que “no piensan en sus vecinos, en sus padres, en sus hijos, no piensan en la gente”.

Respecto de la apertura de las fronteras internacionales, Alarcón analizó: “A los misioneros no nos favorece abrir las fronteras, entiendo perfectamente la necesidad comercial de nuestros hermanos paraguayos, pero los argentinos tenemos que seguir cuidando y muchísimo la salud, la integridad y la economía de nuestra gente”.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Salud Pública confirmó seis nuevos contagios de coronavirus

Published

on

El Ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó este jueves 6 nuevos casos de Covid-19 y la cantidad de infectados en la tierra colorada desde que inicio la pandemia ascendió a 235.

Los nuevos pacientes corresponden a Wanda, Puerto Iguazú, Gobernador Roca y Posadas.

Se trata de una mujer, de 63 años, y un hombre, de 62, ambos de Wanda. Una paciente, de 80, y otra mujer, de 53, las dos en Puerto Iguazú. Una mujer, de 42 años, de Posadas y un hombre, de 38, de Gobernador Roca.

En el reporte sanitario se notificó también 6 nuevos recuperados, con lo que ya son 172 las personas que lograron superar la enfermedad en la provincia. En tanto, son 6 las víctimas a causa de la enfermedad.

  • Paciente sexo femenino 63 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Wanda.
  • Paciente sexo masculino 62 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Wanda.
  • Paciente sexo femenino 42 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Gobernador Roca.
  • Paciente sexo femenino 80 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo femenino 53 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Puerto Iguazú.
  • Paciente sexo masculino 38 años. Nexo Epidemiológico Establecido. Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Iguazú: niños mbya se bañan en un charco para combatir la ola de calor

Published

on

Un vecino tomó una fotografía y se viralizó en la red social Facebook, la imagen muestra a un grupo de niños mbya bañandose en un charco en medio de una calle de tierra en la ciudad de Puerto Iguazú.

Esteban Gabriel Ferreyra Diaz, autor de la instantánea, tituló: “Calor en Villa Tacuara, Iguazú, siendo 12:40hs. De hoy 21 de octubre. Ojalá llegue lejos esta foto. Cuarenta grados marcaba el termómetro al mediodía en la ciudad turística de Iguazú”.

El retrato fue tomado ayer a las 12 horas en el barrio Obrero, en la intersección de las calles Juan Manuel Rosas y Ángel Borlengui. El lugar esta pegado a los terrenos de Radio Nacional Iguazú.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Postergaron para domingo y lunes la vuelta de los vuelos a Iguazú y Posadas

Published

on

Aerolíneas Argentinas postergó la vuelta de los vuelos para Puerto Iguazú y Posadas. La empresa aplazó el regreso de los vuelos para el día domingo, en el caso de la ciudad de Las Cataratas y para el lunes en la capital provincial.

Hoy la compañía retomó los viajes a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que mañana volará a Trelew y el domingo la lista a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata, Iguazú y Salta.

Además la operadora estatal informó que se está trabajando para terminar de restablecer la programación con la incorporación paulatina del resto de los 37 destinos de cabotaje que Aerolíneas Argentinas posee.

Vuelo a Puerto Iguazú programado para el domingo

Vuelo a Puerto Iguazú programado para el domingo 25/10

Vuelo programado para Posadas para el día lunes 26/10

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto