Nuestras Redes

Provinciales

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Publicado

el

Juntan donaciones para víctimas de violencia ante la inminente llegada del frío

Ante la inminente llegada del frío a Misiones, mujeres integrantes de Promotoras de Género (Progen) realizan una colecta para asistir a víctimas de violencia, en los barrios más carenciados de Posadas.

Las necesidades son muchas y el descenso de las temperaturas ya se comienza a anunciar en la tierra colorada. Las familias a las cuales las promotoras buscan ayudar son de escasos recursos y tienen niños a su cargo.

Las barriadas a las que están asistiendo actualmente las integrantes de Progen, Natalia Ferreyra, Sandra Mallon y Malvina Lara, y para quienes serán destinadas las donaciones, son: “San Jorge, zona urbanizada y no urbanizada -cantera Cariñito, sector Emsa-, asentamiento detrás de Tipoka, barrio Los Patitos, asentamiento Los Frutales de Miguel Lanús, Barrio Manantial e Itá Verá”, dijo Malvina a La Voz de Misiones.

En este sentido, Lara explicó que necesitan urgente “calzados, ropitas de bebé, ropas de cama -frazadas, sabanas- colchones, lonas para los techos, artículos de cocina. Nosotras podemos ir a buscar”.

Asimismo, la mujer enfatizó que “ya vienen los días de frío, estamos ayudando a estos barrios que son los de más escasos recurso. Cuando llueve, les entra agua por el techo porque las chapas son muy viejas o las maderas que sostienen la chapa también”.

“Además, algunas viven sobre bajadas, pendientes, y les entra agua por debajo de las casas. A veces, se les suelen mojar las frazadas, las tienen que lavar y esperar a que se sequen”, remarcó Malvina a LVM.

Para poder ayudar, podés comunicarte con una de las tres promotoras de género que realizan la colecta para coordinar un modo de entrega de las donaciones.

Natalia Ferreyra: 3764-625284

Mallon Sandra:  3764-831176

Malvina Lara: 3764-999696

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Provinciales

Anciano de San Javier necesita ayuda urgente: “Se le está pudriendo una herida”

Publicado

el

anciano

Don Constantino es un anciano de 85 años de la localidad de San Javier que necesita ayuda urgente.

La dura situación por la que pasa el vecino del barrio Paso de la Barca fue dada a conocer por Franco Da Silva, un joven de 23 años que vive en cercanías de su casa y que lo está asistiendo con alimentos.

“Se encontraba en total abandono; él no tiene familia”, contó Franco a La Voz de Misiones y agregó: “Andaba muy enfermo y no salía hace días, tuve que tumbar la puerta porque no me atendía y pensé que le había pasado algo”, relató.

El muchacho encontró a don Constantino tendido en la cama, sin fuerzas para levantarse y en muy mal estado de salud: “Me dijo que estaba muy débil y le llevamos comida y mate con mi mamá y mejoró un poco; hasta que se pudo levantar”, narró Da Silva en diálogo con LVM.

“Tiene una herida en la mano que se le infectó y se le fue pudriendo”, lamentó el joven, quien confirmó que, durante la última jornada, pudieron lograr que lo internen en el hospital de San Javier, ya que “por un tiempo fueron los de Misiones Salud pero dejaron de ir y en la Municipalidad me dijeron que lo iban a atender y no fueron”.

El muchacho, además de lanzar una campaña solidaria para juntar donaciones para el anciano, sostuvo que la vivienda donde habita se encuentra en muy malas condiciones, por lo cual decidieron llevar adelante una limpieza para que pueda vivir más dignamente.

“No tiene luz porque hubo un incendio en una casa de al lado y se cortaron los cables y no le volvieron a conectar”, con lo cual Franco solicita a las autoridades que tomen cartas en el asunto, porque además la vivienda no cuenta con agua.

De esta forma, Franco Da Silva dejó su número de contacto para quienes deseen acercar una ayuda para don Constantino: 3754-659067.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

El gobernador anunció la construcción de un hospital en Candelaria

Publicado

el

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción de un hospital para la localidad de Candelaria. Lo hizo en el tradicional acto por el Día de la Bandera, en la antigua capital.

 

Mientras se desarrollaba el acto por el Día de la Bandera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció la construcción del nuevo hospital para Candelaria. La creación del centro de salud era un anuncio esperado por los candelarienses y viene a ser una nueva opción para sus ciudadanos y también para todo Garupá.

En ese sentido, el responsable del Ejecutivo provincial dijo: “La salud debe seguir creciendo y se debe seguir desarrollando. La igualdad de oportunidades debe estar dada para todos y no solo concentrada en pocos lugares. La igualdad debe ser para todos”.

Desde las 9, el gobernador Herrera Ahuad estuvo en Candelaria junto a el intendente de esa ciudad, Carlos Flores, el vicegobernador Carlos Arce, los ministros de Gobierno, Marcelo Pérez, de Desarrollo Social, Benilda Dammer, y de Acción Cooperativa, Karina Aguirre; también estuvieron presentes el diputado provincial Martín Cesino y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

El mandatario saludó también a todos los padres misioneros en su día. Y para finalizar dijo que: “Hay que reconocer en la bandera el manto que cubre a todos los argentinos haciéndonos a todos iguales”, informó Misiones Online.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

Provinciales

Centro de testeo del Madariaga no atenderá mañana domingo 20 de junio

Publicado

el

testeo

El Ministerio de Salud Pública informó que el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) determinó que, el domingo 20 de junio no habrá atención al público en el centro de testeos que funciona en el hospital Madariaga de Posadas.

El lugar, que funciona en el edificio del ex Materno Neonatal, atenderá a partir del lunes 21, desde las 13.30.

Asimismo, la cartera de Salud reiteró que los adultos mayores de 30 a 39 años que no posean comorbilidades ya pueden inscribirse para la vacunación, a través de la aplicación Alegramed.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto