Nuestras redes

PROVINCIALES

Inmediata respuesta solidaria para las hermanas discapacitadas de Garupá

Published

on

LVM publicó una nota donde la madre pedía una silla de ruedas para cada una. Un empresario posadeño y el gobierno provincial trajeron las primeras. En pocas horas ofrecieron más de 10 sillas.

 

Vero y Dani, dos hermanas de Garupá, una con retraso madurativo y la más pequeña minusválida, recibieron las sillas de ruedas que necesitaban.

La Voz de Misiones dio a conocer ayer la historia de Verónica Casco, de 24 años, y de su hermanita Daniela, quienes atraviesan desde muy pequeñas problemas de salud.

El caso se viralizó y despertó la solidaridad de todos los misioneros, y fueron muchos los que quisieron colaborar con la familia.

Uno de ellos fue Facundo Moroni, quien esta mañana se acercó a la vivienda, ubicada en el barrio La Ripiera. El empresario, dueño de Animal World, le donó la silla de ruedas basculantes, adaptable a la necesidad de Vero, quien tiene movilidad reducida.

Así también, la ayuda llegó para Dani, la pequeña había comenzado con convulsiones a sus 6 años, y hace 1 perdió la posibilidad de caminar.

Para ella, la silla de ruedas fue brindada por el Consejo Provincial de Discapacidad, quienes se acercaron también esta mañana a la casa de Claudia para atender las necesidades de sus hijas y poder comenzar a tramitar los turnos para los estudios de Daniela y su pensión, con la que no cuenta aún porque no tiene un diagnóstico.

Asimismo, el doctor Roberto Gisin, responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, se acercó en horas del mediodía para constatar la situación de las chicas y así continuar con su atención, que había sido suspendida por la pandemia.

Sorprendida por todos los mensajes y llamadas de solidaridad que recibió, Claudia, la mamá, le dijo a LVM: “Me llamaron muchas personas, mucha gente me quería ayudar, todos me querían donar la silla para mis nenas”, sintetizó.

“Qué iba hacer yo con tantas sillas, tuve que decirles que ya me estaban acercando porque si no iba a tener más de diez sillas y no necesitaba tantas”, resaltó la progenitora emocionada por el momento que estaba pasando.

Además, Claudia comentó: “Estoy muy feliz porque mis hijas están felices. También recibí pañales que necesitaba para la más grande y voy a poder seguir con la atención de Dani, que era lo que más me estaba preocupando”.

La mamá de las niñas agradeció a todos los misioneros que se comunicaron con ella para solidarizarse y brindarles su apoyo. “Dios los bendiga a todos, estoy muy agradecida, y también agradezco el apoyo que de mi vecina Marina, que me ayuda siempre que necesito”, concluyó.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Antonella ya está junto a su hermana en Eldorado

Published

on

La jueza Lorena Toledo dispuso que la niña de 4 años vuelva a la Capital del Trabajo junto a su familia. El trámite de entrega fue resistido por la pareja de policías de Posadas.

 

Luego de dos días de tensión, la Justicia ordenó que la pequeña Antonella quede al resguardo de su hermana mayor, de 19 años, en Eldorado.

En la noche de ayer, la jueza subrogante Lorena Toledoque reemplazó a Corina Jones– dictaminó verificar las condiciones de la vivienda de la hermana de la niña, tras lo cual dispuso que Anto quede a su resguardo por el momento.

En este sentido, La Voz de Misiones pudo saber que esta mañana la joven viajó rumbo a Posadas a buscar a la pequeña de 4 años y ambas ya se encuentran en Eldorado, en la casa que compartirán a la espera de que avance la causa judicial.

Según fuentes judiciales, la entrega se dio en medio de un escándalo por parte de la pareja de mujeres policías de Posadas, quienes no quisieron realizar el trámite de devolución y se resistieron fuertemente a entregar a la niña a su hermana mayor.

Derechos vulnerados

La polémica explotó el jueves, cuando la jueza de Familia de Eldorado, Corina Jones, ordenó que Antonella sea dada en adopción a una pareja de policías de la ciudad de Posadas, algo a lo que la familia adoptiva de la pequeña de 4 años, que la crio desde sus 2 meses de vida, se opuso rotundamente. La magistrada acompañó esa medida con la disposición de un bozal legal para los familiares y sus abogados.

La situación generó el pedido desesperado de los Dávalos para que le devuelvan a su hija, al punto que se terminaron encadenando al juzgado para pedir su restitución. A ellos se sumó un reclamo unánime de la comunidad, que generó multitudinarias marchas y el corte de la ruta 12.

Por su parte, la jueza Corina Jones explicó que su decisión se debió a que los Dávalos estaban en calidad de “familia solidaria”, con lo cual “estaban todos notificados” -según dijo la magistrada- de que Anto sería dada en adopción.

Más allá de eso, los cuestionamientos que recayeron sobre la letrada se debieron a las inhumanas formas en las que se llevó adelante el operativo, en el que los derechos de Antonella fueron vulnerados, en una pelea con forcejeos en medio de la vereda del juzgado de Familia de la Capital del Trabajo, dolorosas imágenes que trascendieron en las redes sociales y que recorrieron el país.

Sin embargo, la jueza Jones deslindó responsabilidades en la policía, aduciendo que el operativo estaba a su cargo: “La seguridad dentro y fuera del edificio le corresponde a la policía, ellos tendrán que dar las explicaciones”, señaló y subrayó sobre los incidentes: “Cuando la gente se comenzó a concentrar, di aviso inmediato a las fuerzas de seguridad y ellos se apersonaron y lo que es el procedimiento les corresponde a ellos”.

Asimismo, Jones ratificó sus decisiones en el expediente judicial: “Hay una cuestión de defender los derechos de la niña. En todo momento evalué la situación de la niña y su interés superior”.

Finalmente, la magistrada fue apartada de la causa y en su lugar asumió Lorena Toledo, que rápidamente dispuso la vuelta de Antonella a Eldorado, esta vez, a la casa de su hermana mayor.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Apartan a la jueza Corina Jones tras su actuación en el caso Antonella

Published

on

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) apartó a la jueza de Familia de Eldorado, Corina Jones, luego de su actuación en el caso de Antonela, la niña de 4 años arrancada de su familia solidaria.

Según pudo saber La Voz de Misiones, la magistrada fue llamada de urgencia por el STJ, que la apartó de la causa y nombró en su lugar como subrogante a Lorena Toledo, jueza de la misma circunscripción judicial.

Se espera que la doctora Toledo empiece a definir medidas en las próximas horas que podrían poder a Antonela de vuelta con la familia que la cría hace cuatro años.

Esta mañana, Corina Jones defendió sus actuaciones en el marco del expediente y cargó culpas a la policía por los incidentes registrados en la vereda del juzgado, cuando la pequeña Antonela era trasladada.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Corina Jones tras los incidentes: “En todo momento evalué la situación de la niña”

Published

on

La jueza de familia de Eldorado, Corina Jones, se refirió a las impresionantes y lamentables imágenes que trascendieron ayer. En los videos, se observa cómo efectivos de la policía forcejean con familiares de una niña de 4 años que fue dada en adopción por la magistrada a una pareja de Posadas.

Por su parte, la jueza defendió su accionar en cuanto a la causa judicial: “Todos estaban notificados y nadie apeló”, aseguró, mientras que, sobre los incidentes, cargó las responsabilidades del operativo sobre la policía: “Los que tendrían que responder son las fuerzas de seguridad”, dijo a Canal Seis.

“La seguridad dentro y fuera del edificio le corresponde a la policía, ellos tendrán que dar las explicaciones”, sostuvo la magistrada, y subrayó: “Cuando la gente se comenzó a concentrar, di aviso inmediato a las fuerzas de seguridad y ellos se apersonaron y lo que es el procedimiento les corresponde a ellos”.

“Puse a la niña en resguardo en función de lo que iba ocurriendo”, explicó Jones, y ratificó las medidas tomadas: “Hay una cuestión de defender los derechos de la niña. En todo momento evalué la situación de la niña y su interés superior”.

“La niña siempre estuvo en contacto con un equipo que comunicó que estaba en condiciones de ser adoptada”, indicó la jueza de familia y agregó: “El expediente fue claro en todo momento respecto de la participación de la familia solidaria”, dijo sobre los Dávalos, quienes crían a Antonella desde sus 2 meses de vida.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto