Nuestras redes

PROVINCIALES

Desde mañana Aerolíneas tiene programados vuelos a Iguazú y Posadas

Published

on

La estatal Aerolíneas Argentinas programó su calendario de vuelos con la autorización para el regreso de los vuelos regulares de cabotaje. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reglamentó la reapertura de los vuelos regulares y estableció los requisitos que deben cumplir las líneas aéreas para obtener autorización y realizar sus operaciones.

En este contexto, Aerolíneas Argentinas ya tiene su programación de vuelos para lo que resta de octubre, aunque se aclara que están sujetos a aprobación de cada uno de los gobiernos provinciales.

Respecto de los vuelos que parten desde Buenos Aires, en todos los casos tienen salida y arribo en el aeropuerto internacional de Ezeiza ya que Aeroparque se encuentra cerrado por obras.

Vuelos desde el 22 de octubre

El listado incluye las siguientes ciudades: Bahía Blanca (a partir del 25 de octubre), San Carlos de Bariloche (a partir del 23 de octubre), Corrientes (desde el 22 de octubre); Córdoba y Comodoro Rivadavia (en ambos casos desde el 23 de octubre), Catamarca (desde el 28 de octubre); Formosa desde el 26 de octubre); El Calafate (a partir del 24 de octubre).

Además también a Puerto Iguazú (desde el 22 de octubre); Jujuy (desde el 22 de octubre); La Rioja (desde el 23 de octubre); Mar del Plata (a partir del 25 de octubre); Mendoza (desde el 22 de octubre); Neuquén, Resistencia y Posadas (a partir del 23 de octubre); Trelew (desde el 24 de octubre); Río Grande (desde el 27 de octubre y Río Gallegos (desde el 28 de octubre).

El primer vuelo a Salta está pautado para el 23 de octubre y Rosario el 26, al igual que Santiago del Estero. San Luis y Tucumán tendrían los primeros vuelos el 22, Santa Fe el 24, San Juan el 27 y Ushuaia el 22 de octubre.

Requisitos

Para poder tomar estos vuelos, en principio se requiere ser trabajador esencial o viajar por un tratamiento médico. En ningún caso, se puede viajar para hacer turismo, por el momento, aunque el Gobierno de Misiones elevó a las autoridades nacionales pertinentes una petición para vuelos hasta Puerto Iguazú, en una prueba piloto para recibir turistas.

Por ahora, para ingresar a Misiones hay que contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 (debe completarse entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo).

Como parte de los protocolos que imponen las aerolíneas en todo el mundo, es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas a bordo y en todas las instancias involucradas en el proceso, incluyendo el acceso a los aeropuertos y puertas de embarque.

Tal como plantea la compañía aérea en su web, “No podrán viajar pasajeros con Covid-19 positivo o que posean síntomas, ni con temperatura mayor a 37,5 sin justificación médica. Al llegar al aeropuerto deberá justificar que posee su ticket comprado o su tarjeta de embarque para el vuelo”d.

También se aclara que cada uno de los gobiernos provinciales puede tener su requisito particular para el ingreso -como la presentación de tests negativos- que habrá que tener en cuenta a la hora de comprar el pasaje y abordar el avión.

Comentarios

comentarios

PROVINCIALES

Confirman acto de colación presencial para los chicos de séptimo grado

Published

on

La decisión fue tomada luego de que, el Concejo General de Educación (CGE) y el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunieran esta mañana con el Comité Científico de la provincia.

Luego de la reunión, el ministro confirmó que los estudiantes que estén en séptimo grado del nivel primario tendrán acto de colación presencial.

“Aprobamos el protocolo de autorización para los actos de colación de séptimo grado y la posibilidad de realizar el cambio de abanderados, todo de manera presencial”, señaló el representante de la cartera educativa.

“Nuestros estudiantes y sus familias merecen que reconozcamos su esfuerzo en este año tan difícil”, agregó Sedoff en su cuenta de Facebook y concluyó: Esta decisión es el resultado de una política sanitaria responsable y compartida de toda la sociedad misionera, que nos permitirá seguir avanzando de a poco hacia la presencialidad para el ciclo lectivo 2021”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Autorizan actos de colación, pero no fiestas ni cenas de egresados en Misiones

Published

on

Luego de la vuelta a clases presenciales de los alumnos del último año del secundario, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, confirmó que estarán habilitados los actos de colación en Misiones, mientras que las fiestas y cenas de recepción seguirán suspendidas.

Asimismo, el titular del CGE informó que “queremos incluir en los actos presenciales a los de séptimo grado de la primaria”, dijo a El Territorio.

“Colita” Galarza sostuvo además que “se pretende que en el acto académico de fin de curso haya cambio de abanderados y escoltas”, y agregó: “Hablamos de que se haga por turnos cuando hay escuelas que tengan dos o tres turnos para evitar aglomeraciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Escuela de Eldorado cierra tras caso positivo de Covid-19

Published

on

La Epet Nº 6 de la ciudad de Eldorado estará cerrada mañana por limpieza y desinfección del establecimiento. La medida fue tomada luego de que se conociera sobre un caso positivo de Covid-19.

De acuerdo a lo comunicado por la escuela, el trabajador es de Colonia Victoria y se desempeña en el turno de la mañana.

Las actividades escolares se retomarán el miércoles 2 de diciembre, con los protocolos sanitarios establecido, según informaron.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto