Nuestras Redes

La Voz de la Gente

Hermanas de Garupá necesitan sillas de rueda y acuden a la solidaridad

Publicado

el

Hermanas, una con retraso madurativo y una minusválida, necesitan sillas de ruedas y acuden a la solidaridad de los misioneros.

Las dos, oriundas de Garupá, atraviesan una difícil situación desde pequeñas. Verónica Casco, de 24 años, fue diagnosticada con retraso madurativo a sus 6 años y hace 4 perdió toda su movilidad y quedo prostrada.

Su hermanita, Daniela Casco, de 8 años, comenzó con convulsiones a los 6 y desde diciembre del 2019 perdió toda movilidad en sus piernas.

Daniela aún no cuenta con un diagnóstico debido a que se realizaba los estudios en el Hospital Madariaga y asistía a un Kinesiólogo hasta que comenzó la pandemia y por protocolos sanitarios se suspendió su atención.

La Voz de Misiones diálogo con, Claudia Rejalaga, mamá de Verónica y Daniela, quien relató la situación por la que atraviesa su familia.

“Yo tengo cinco hijos, ellas dos tiene problemas. Vero fue diagnosticada desde chiquita con retraso madurativo, no podía caminar, pero hace cuatro años después de una serie de convulsiones que tuvo perdió toda su movilidad y quedo postrada. Por suerte, un médico del Hospital de Fátima nos donó una cama ortopédica para ella”, comenzó contando Claudia.

La joven de 24 años cuenta con una pensión por discapacidad y el Ministerio de Salud Pública de Misiones le brinda “los medicamentos, el Insure y 60 pañales. Ella se alimenta a través de el botón gástrico, yo le doy 5 mamaderas de leche y también agua para su hidratación. Pero los pañales no me alcanzan, por eso si me pueden donar pañales”, agregó la mamá.

 Verónica tiene movilidad reducida, por este motivo necesita una silla de rueda basculantes, diseñadas específicamente para las personas que se encuentran en esta situación.

En el caso de Daniela, Claudia contó que: “Ella creó que tiene lo mismo que Vero, pero todavía no le dieron un diagnóstico. Yo la llevaba a realizarse los estudios en el Madariaga y también a un kinesiólogo, pero con lo del coronavirus los turnos se postergaron y todavía no sé qué tiene, ella convulsiona y no puede caminar”, subrayó.

Con respecto a cómo es la alimentación de la pequeña, la mamá contó que ella se alimenta normalmente “no tiene problemas con la comida, ella come bien, su mayor problema es que no puede caminar y sus convulsiones”, además, la mujer agregó que: “Como no cuento con su diágnotico no puedo tramitar su pensión, porque tengo que contar con todos sus estudios“, concluyó.

Por estos motivos, Claudia pide ayuda para quienes le puedan donar las sillas de ruedas y pañales para sus hijas.

Para ayudar podes comunicarte con Claudia al número 3764-641821 o con su vecina, Marina, quien la ayuda, al número 3764-513617.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación

La Voz de la Gente

Vecinos de chacra 145 se manifestaron por mayor seguridad y alumbrado público

Publicado

el

chacra 145 posadas

Al menos una veintena de vecinos de la chacra 145 de Posadas decidieron cortar el tránsito sobre la avenida Chacabuco esta mañana en reclamo de mayor seguridad en la zona y mejoras en el alumbrado público, entre otros temas.

El corte se realizó en la intersección de la avenida Chacabuco y la costanera Oeste y afectó ambos carriles.

Según indicaron, los vecinos reclaman mayor seguridad en la zona, además de mejoras en el alumbrado público y títulos de propiedad de sus viviendas.

“Hemos presentado todas las notas que se necesitaban, pero Movilidad Urbana nunca vino a arreglar los alumbrados. Estamos cansados los vecinos, la inseguridad es mucha”, expresó María Machado, presidente de la comisión barrial.

En el lugar estuvieron los efectivos del Comando Radioeléctrico Zona Oeste resguardando a los manifestantes.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Tiene retraso madurativo y lleva 8 días desaparecido: “Sospechamos lo peor”

Publicado

el

desaparecido fátima

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años, presenta un cuadro de retraso madurativo y desde hace ocho días está en condición de desaparecido. El lunes pasado de salió de su casa en Fátima y nunca volvió. “Llega la noche, llega la lluvia y uno ya piensa mal”, expresó su madre.

Los familiares del muchacho desaparecido relataron que el drama comenzó el lunes pasado, en horas del mediodía, cuando Miguel Ángel salió de su casa con destino al kiosco, pero no regresó y desde ese momento nada más se sabe respecto a su paradero.

Su madre, Estela Maris, dialogó en un vivo con La Voz de Misiones y se mostró desesperada por la situación. “Yo ya no duermo, no sé qué hacer de la angustia. Tengo miedo de que le haya pasado algo”, lamentó entre lágrimas.

La mujer agregó al día siguiente radicaron la denuncia por la desaparición de Miguel Ángel, pero apuntan que no tuvieron el suficiente acompañamiento de la Policía y que la búsqueda es particular.

“En la comisaría nos dijeron que iban a sacar una circular, pero no veo que estén haciendo algo. Les pedí que hagan rastrillajes también, pero hasta ahora nada de nada”, se quejó Estela Maris.

Una hermana de Miguel Ángel, fue más tajante aún. “No nos sentimos acompañados por la Policía en la búsqueda. No nos dan respuestas. Nosotros ya sospechamos todo lo peor porque no nos recorrimos todo y nada. Ya preguntamos en hospitales, guardias y comisarías, pero nada. No sabemos a donde más ir a buscar”, exclamó.

Estela Maris agregó que su hijo también está diagnosticado con epilepsia, aunque hace mucho tiempo que no experimenta cuadros y clamó por ayuda: “Si alguien lo ve, pido por favor que saquen una foto y envíen. Yo voy a salir a la hora que sea a buscarle. Lo necesito conmigo”.

La familia de Miguel Ángel añadió que constantemente reciben pistas, pero lastimosamente ninguna da resultado. Ya buscaron en todos los barrios de la zona e incluso Garupá, llegando hasta los Santa Inés, pero tampoco dieron con rastros del muchacho.

Según describieron, al momento de salir de casa Escalante vestía un conjunto deportivo gris oscuro y zapatillas azules con una franja naranja atrás. Ante cualquier información, ruegan comunicarse al 3764-773721.

Miguel Ángel Escalante tiene 33 años.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

La Voz de la Gente

Bonaerense que vive en Wanda recayó en las drogas y pide ayuda para internarse

Publicado

el

Atravesado por el consumo problemático de drogas desde los 13 años, el bonaerense Diego Bernazar, actualmente radicado en Wanda, inició una campaña solidaria en redes sociales con el objetivo de juntar fondos para regresar a Buenos Aires e internarse voluntariamente en un centro de rehabilitación.

La historia de Bernazar, de 26 años, se conoció a través de redes sociales, luego de una movida solidaria a su favor encabezada por Pamela Mercado, presidenta de la fundación “Por la sonrisa de un niño” de Puerto Esperanza, a quien el muchacho acudió en busca de ayuda y obtuvo la respuesta necesaria.

En diálogo con La Voz de Misiones, el bonaerense narró que ya atravesó un proceso de rehabilitación en Buenos Aires, tras lo cual se mudó a Misiones con su novia y hace un mes aproximadamente tuvo una nueva recaída que disparó su alerta para pedir ayuda.

“Tengo actitudes que no me favorecen y que me pueden llevar a una gran recaída. Hace un mes atrás había consumido y me quise suicidar. Fui débil”, relató Diego, quien describió a Misiones como “un fácil acceso a las drogas. Acá no es como allá (por Buenos Aires), que para conseguir para consumir llegas hasta poner en peligro tu vida”.

Después de situación, añadió que “vi una página de Facebook y dije: ‘Bueno, voy a probar acá sino ya está, ya no tengo solución, iba a tirar todo a la borda. Por suerte pude hablar y pedir ayuda a Pamela, me costó muchísimo porque de un abrir y cerrar de ojos ya no tenía nada de nuevo”.

Así fue como dio con Pamela Mercado, presidenta de la fundación “Por la Sonrisa de un Niño” de Puerto Esperanza, a quien le contó su historia y la mujer lanzó una movida solidaria para juntar $54.000 y comprar el pasaje de colectivo que necesita Diego para regresar a la capital del país.

El deseo del bonaerense es regresar de manera voluntaria al mismo centro de rehabilitación al que llegó tras quedar en situación de calle, perder el contacto con su familia por el consumo problemático a las drogas y un primer intento de quitarse la vida.

“No quería saber más nada, estaba en situación de calle y a punto de suicidarme. Escuché la bocina de un coche que me hizo preguntarme: ‘Qué es lo que estoy haciendo’. Después de eso di con el centro de rehabilitación que me ayudó mucho, estuve casi un año ahí. Cuando salí rehabilitado yo decía: ‘Nunca más voy a estar así”, reconstruyó Diego sobre su primer proceso de rehabilitación en Buenos Aires.

Para costear los gastos del pasaje, el joven también está vendiendo panificados en Wanda, mientras se aloja en la casa de un vecino que le brindó estadía hasta que pueda viajar.

“Necesitamos cubrir los gastos del pasaje o que alguien lo pueda llevar hasta allá. Diego me contó que necesita de manera urgente volver a internarse, porque sino vuelve a recaer, vuelve a consumir y es el doble el trabajo”, expresó a LVM Pamela Mercado, cuya fundación trabaja en ayudar a los chicos que tienen consumos problemáticos en Puerto Esperanza y localidades aledañas.

La mujer que lleva adelante las gestiones para el viaje de Diego a Buenos Aires contó que ya se contactó con el Centro de Rehabilitación Hogar de Cristo de Buenos Aires y en el lugar ya lo están esperando para darle contención y ayuda.

Número de Pamela para ayudar: 3757528872

 

 

 

 

 

Foto: ilustrativa


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto