Nuestras redes

PROVINCIALES

Cinco nuevos infectados: uno en Oberá, dos en Iguazú y dos Posadas

Published

on

En un nuevo parte epidemiológico el Ministerio de Salud Pública, dio a conocer este jueves 5 nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

Los casos positivos se dieron en Oberá, uno, en Posadas dos y la misma cantidad en Puerto Iguazú. En total ya son 111 los casos de coronavirus en Misiones.

1/6 – Paciente sexo femenino de 45 años. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Oberá.

2/6- Paciente sexo femenino de 24 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con zona de alto riesgo sanitario. Internada: estable. Cumpliendo con esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

3/6- Paciente sexo masculino de 68 años de edad. Nexo epidemiológico establecido contacto estrecho con caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

4/6- Paciente sexo femenino de 40 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

5/6- Paciente sexo masculino de 42 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

6/6- Óbito: Paciente sexo femenino de 69 años de edad con comorbilidades (caso 105 del parte del día 30/09/2020) que estaba internada en sanatorio privado de Posadas.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Salud Pública confirmó 9 nuevos contagios de coronavirus en Misiones

Published

on

El Ministerio de Salud Pública confirmó 9 nuevos casos de Coronavirus en Misiones. De los cuales 3 son de Puerto Iguazú, 3 de Posadas, 1 de Gobernador Roca, 1 de Oberá y 1 de Puerto Piray.

Desde el inicio de la pandemia la provincia registró 286 casos de Covid-19, de ellos, 70 están activos y 8 pacientes se encuentran internados. En tanto, son 6 las victimas de la enfermedad.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Posadas: se infectó un trabajador del Vital y compañeros piden ser testeados

Published

on

En el día de hoy se dio a conocer que un trabajador del mayorista Vital, en la sucursal de la ciudad de Posadas dio positivo de coronavirus. Los empleados de la empresa advierten que no se activó ningún protocolo y que la patronal no tomó ninguna medida. La atención al público en el local ubicado sobre la ruta 12 continúa de manera normal.

La atención al público en el local continúa de manera normal. Hay 6 operadores que fueron aislados, pero los delegados denuncian que son más las personas que tuvieron en contacto estrecho con el infectado y solicitan un testeo masivo.

El trabajador es del sector de perfumería y se confirmó anoche la infección. La atención al público de ese sector y de todo el mayorista en iguales condiciones, pese a que los trabajadores sostienen que son muchas las personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente.

El hombre se retiró el viernes luego de un llamado de su esposa, quien se encontraba con síntomas compatibles con el virus. Ella se realizó un test el sábado el test y el mismo confirmó que tenía Covid-19. El lunes, luego de la insistencia por parte del personal de Vital, el empleado fue testeado y también dio positivo.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Condenaron a María Ovando a 20 años de prisión por abuso sexual

Published

on

El Tribunal Penal de Eldorado, presidido por la magistrada Lyda Gallardo e integrado por María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan (subrogante), dictó sentencia en el caso por violación y encubrimiento sobre los tres acusados.

Hace momentos se conoció la sentencia del juicio contra María Ovando, a quien condenaron a 20 años de prisión, mientras que a Marcos Laurindo le dieron 18 años y Lucas Ferreira obtuvo 12. Todos estaban acusados de abuso sexual agravado por el vínculo, cometidos en perjuicio de una hija y una nieta de la mujer.

La Justicia además determinó la inmediata detención de Ovando.

La sentencia se dictó luego de seis jornadas de debate oral y luego de una ronda de alegatos con marcadas disidencias entre la fiscalía y las defensas de los imputados.

Roxana Rivas, abogada de la mujer, dijo tras la condena: “Estamos sorprendidos por el fallo. María no sabía lo que pasó, es una mujer vulnerable y le están destruyendo la vida. Hoy hace dos meses que se suicidó Cristina Vázquez y la Justicia no aprendió nada”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto