Nuestras Redes

Policiales

Habría sido premeditado el asesinato en el trío amoroso de Andresito

Publicado

el

Sorprendió a su novia en la cama con un amigo y terminó asesinado, quiso agredir a la mujer y el otro hombre lo apuñaló en el corazón.

ANDRESITO. Hugo Pereira fue asesinado por su amigo Sandro, quien lo apuñaló cuando la víctima lo encontró con su novia en la cama, ocurrió en Andresito, al norte de Misiones.

Hugo Marcelo Pereira (29) y Sandro F. (33) eran amigos. En las redes sociales aparecían juntos en varias fotos. Pero esa relación explotó cuando se enamoraron de la misma mujer, Cintia F. (28). El domingo a la mañana, Hugo los encontró juntos en la cama, intentó agredir a la joven y el otro hombre lo enfrentó.

Pereira terminó herido de muerte, con una puñalada en el corazón. El propio Sandro lo llevó en su auto al hospital, pero no pudieron hacer nada para salvarlo.

Todo ocurrió en la ciudad de Andresito, provincia de Misiones, en la frontera con Brasil. La víctima trabajaba allí como chofer de camiones que transportan yerba mate.

El caso, que es investigado por el juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, genera sin embargo muchas dudas entre los familiares de Pereira, quienes sostienen que se trató de un homicidio planificado.

En la noche del sábado, los tres habían salido juntos. Después de recorrer varios bares y centros nocturnos, ya en la madrugada del domingo emprendieron el retorno a sus casas.

El primero en bajar del auto fue Pereira. Sandro siguió viaje hacia el barrio Quintas Bajas para llevar a Cintia.

Por causas que todavía se desconocen, pero todo apunta de que habría sido premeditado por la novia y su amigo, cerca de las 6 el joven decidió ir hasta el domicilio de su novia, con quien mantenía un vínculo desde hacía más de dos años. Apenas se aproximó a la vivienda notó que se hallaba estacionado el Ford Fiesta de su amigo.

Entonces, Pereira irrumpió en el dormitorio -la casa estaba cerrada sin llave- y sorprendió a su novia en la cama junto a Sandro. De acuerdo al testimonio de este último, la víctima habría intentado atacar a Cintia con un cuchillo que tomó de la cocina.

Sandro se interpuso y, en medio de un forcejeo, le clavó el puñal en el corazón. La lesión no fue profunda, pero causó una profusa hemorragia.

El amigo de la víctima no demoró en auxiliar a Hugo: lo cargó en su coche y lo llevó de urgencia al hospital del pueblo, donde finalmente se produjo la muerte.

Voceros policiales dijeron que fue Sandro quien relató que se hallaba en una situación de intimidad con Cintia cuando irrumpió la víctima y se generó el fatal forcejeo.

El médico policial dejó constancia que la mujer presentaba una contusión en uno de sus brazos, mientras que el homicida no tenía lesiones. La víctima, además de la puñalada, había sufrido un raspón en un brazo.

Por la tarde, la Policía allanó la casa de Cintia y allí secuestró dos cuchillos y un cabo de escoba con manchas de sangre. El juez Brites ordenó que tanto la joven como su amante quedaran detenidos e imputados del delito de homicidio.

Los familiares de la víctima dieron una versión diferente a la de los acusados. Contaron que fue Cintia quien llamó a Hugo para que fuera hasta su casa, donde finalmente fue asesinado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Sigue la búsqueda del auto robado a Amanda Müller y hoy declara el detenido

Publicado

el

amanda müller

Mientras en el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas se aguarda por la declaración indagatoria del único detenido por el femicidio de Amanda Müller (70), la Policía continúa con la búsqueda del automóvil presuntamente robado a la víctima y para ello solicitaron la colaboración de la comunidad.

El vehículo que es intensamente rastreado desde el sábado se trata de un Peugeot 208 negro, dominio AG-914-NL, que fue adquirido por Müller en noviembre del año pasado y cuyo paradero es una incógnita hasta el momento.

Una línea investigativa apunta a que el vehículo pudo ser comercializado por el ex penitenciario Sebastián Isaías Keller (30), quien se encuentra detenido como único sospechoso del femicidio de Müller, asesinada a martillazos y puñaladas en su casa del barrio Parque Industrial, en la localidad de Santa Ana.

Según señalaron desde la fuerza provincial, el rodado fue visto por última vez el sábado y en el marco de la búsqueda se profundizaron controles vehiculares en todas las rutas de la provincia, mientras que también se revisan de manera exhaustiva los registros de cámaras de seguridad.

Sin embargo, hasta el momento no hubo resultados y para ello solicitaron la colaboración de la comunidad. Quien tenga información sobre el automóvil o lo haya visto en algún lugar, puede comunicarse al 911 o dirigirse a la comisaría más cercana.

Un indicio que avala la hipótesis de la venta del vehículo es que, de acuerdo a los testimonios recabados, el jueves por la tarde Keller llegó ensangrentado a la casa de su novia en el barrio Sur Argentino de Posadas y alegó que las manchas correspondía a una pelea mantenida con un comprador interesado.

Se cree que ese mismo día se cometió el crimen, dado que Keller habría estado ese jueves al mediodía en la casa de Müller y habría compartido un almuerzo con ella.

El crimen

El crimen de Müller se descubrió el sábado por la tarde, cuando la Policía fue alertada sobre el hallazgo de un cadáver dentro de una vivienda ubicada en el barrio Parque Industrial de Santa Ana, ubicado en cercanías al predio del Parque Temático La Cruz.

En el lugar los agentes de la comisaría local dieron con el cadáver de Müller, totalmente masacrado a golpes y puñaladas. La autopsia realizada más tarde determinó que la mujer sufrió más de diez martillazos -o mazazos- que le fracturaron el cráneo y otras tantas heridas cortantes en la espalda, una de las cuales alcanzó a perforarle un pulmón.

La pesquisa rápidamente se posó sobre Sebastián Keller, un ex penitenciario dado de baja en diciembre del año pasado por “conductas incompatibles” y que en el último tiempo se había convertido en un hombre de extrema confianza para Müller. Ahora, se cree, se transformó también en su asesino.

Amanda Müller fue ultimada a martillazos y puñaladas.

La relación entre ambos era tal que la mujer le encomendaba trabajos domésticos y mandados a Keller, además de que planeaba alquilarle su casa y que ese jueves 16 almorzaron juntos, según los últimos movimientos que pudieron reconstruir los investigadores que intervienen el caso bajo la supervisión del magistrado Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas.

Tras quedar bajo la lupa, la Policía desplegó operativos en toda la provincia y detuvieron al sospechoso en Colonia Aurora, donde tenía previsto viajar para pasar el fin de semana junto a familiares.

Al momento de su detención, Keller iba al mando de un automóvil Volkswagen y en compañía de su novia, quien se estima no habría tenido ningún grado de participación ni conocimiento del asesinato. La joven, de 28 años, fue demorada inicialmente pero ya recuperó su libertad.

Según añadieron fuentes consultadas por La Voz de Misiones, dentro de ese auto incautaron una mochila que contenía 1,8 millones de pesos, dinero que se supone fue robado a Müller, además del Peugeot 208 que es rastreado por los investigadores para atar los últimos cabos sueltos.

Mientras la pesquisa continúa, se prevé que esta mañana el detenido sea trasladado a sede judicial para comparecer en audiencia de declaración indagatoria ante el juez Monte.

En esa instancia, el implicado tendrá la oportunidad de brindar su versión de los hechos o bien abstenerse, sin que ese silencio le signifique presunción de culpabilidad alguna. Por las características del hecho, podría ser imputado por el delito de femicidio, figura que prevé prisión perpetua.

Keller fue detenido junto a su novia, aunque la joven ya recuperó la libertad y estaría desligada del hecho.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

Accidente que involucra a intendente de Dos de Mayo dejó un muerto en Loreto

Publicado

el

intendente dos de mayo

Un hombre de 36 años falleció anoche como consecuencia de un siniestro vial registrado sobre la ruta nacional 12, a la altura de Loreto, y protagonizado por Ricardo Weber (59), intendente de Dos de Mayo, quien iba al mando de uno de los vehículos involucrados en el trágico suceso.

De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 20, cuando un Ford Fiesta que circulaba en sentido Posadas-Puerto Iguazú colisionó contra una casa rodante Mercedes Benz. 

Las mismas fuentes detallaron que el Fiesta era conducido por un hombre de 35 años y entre los acompañantes viajaba Fabián José Cáliz (36), domiciliado en Loreto, quien desafortunadamente falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

La casa rodante, en tanto, iba al mando de Weber, jefe comunal de Dos de Mayo, quien iba en compañía de su esposa Viviana Engelbrech (53).

Todos los sobrevivientes al siniestro sufrieron lesiones de diversa consideración y recibieron atención médica correspondiente.

El intendente involucrado fue sometido al test de alcoholemia y dio resultado negativo, según datos recabados por La Voz de Misiones.

El Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, dispuso el envío del cuerpo del fallecido a autopsia y el secuestro de ambos vehículos para las correspondientes pericias que permitirán reconstruir las circunstancias del hecho.

El intendente de Dos de Mayo conducía una casa rodante.

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

“Amenazas de muerte”, la denuncia de los inspectores contra Pernigotti

Publicado

el

La agresión del periodista Mario Pernigotti a tres inspectores de tránsito de la ciudad de Posadas suma un nuevo capítulo con la ampliación de la denuncia realizada por las víctimas en sede policial.

Según confirmó La Voz de Misiones, los agentes municipales que aparecen en el video registrado por las cámaras de seguridad, comparecieron ante las autoridades policiales para brindar testimonio y sumar detalles de lo acontecido la mañana del día viernes en las oficinas del Centro de Evaluación Vial, ubicado en la planta alta del estacionamiento del Hipermercado Libertad, en Posadas.

Consultada sobre el contenido de la acusación de los municipales contra el periodista Mario Pernigotti, la abogada Juliana Queiroz, representante legal de los tres denunciantes, se limitó a confirmar las “amenazas de muerte” que les habría proferido el comunicador a sus interlocutores mientras esgrimía un matafuego con uno de sus brazos en alto, amagando con golpearlos, como si fuera un arma con la que los atemorizó (según se observa en el video que se viralizó durante el fin de semana).

La letrada prefirió conservar detalles sobre lo relatado por sus representados, aunque confirmó que describen, por ejemplo, la salida de Pernigotti del estacionamiento del Hipermercado una vez que terminó con el amedrentamiento a los empleados municipales.

Allí, se subió a la misma camioneta en la que llegó manejando con el carnet vencido y acelerando a toda velocidad partió raudo “poniendo en peligro la integridad física de un trabajador del servicio de seguridad privada que acudía en auxilio ante el escándalo en la oficina de licencias”.

“Estamos juntando más material probatorio y testimonios, pero, fundamentalmente, antecedentes, que sabemos que los tiene”, anticipó Queiroz y advirtió “vamos a buscar Justicia para tres trabajadores humildes que se enfrentan a un hombre que se siente impune porque dice tener contactos con el Poder”.

Según la abogada, aunque continúan atemorizados, en las próximas horas los trabajadores hablarán con la prensa y presentarán la denuncia completa. La Justicia, por su parte, ordenó la restricción de acercamiento y contacto para que Pernigotti no tenga acceso a quienes fueron víctimas de su ira.

 

 


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto