Nuestras Redes

PROVINCIALES

Ganaderos amenazan con usar armas y cuatreros responden con mensajes mafiosos

Publicado

el

La guerra entre productores ganaderos de Misiones y los bandidos que carnean sus pertenencias vive una escalada de violencia.

El 23 de enero se reunieron en una asamblea los ganaderos de Montecarlo y zonas aledañas. Lo hicieron para buscar una rápida solución a los abigeatos y el robo de yerba mate en sus terrenos por los cuatreros de la zona. Uno de los presentes en la última asamblea fue el diputado provincial Julio Barreto y, en diálogo con La Voz de Misiones, comentó: “En Montecarlo, anteriormente, hubo respuestas como colocar más dependencias policiales, más agentes”.

Sin embargo, el diputado plantea que esas medidas no son tan eficientes porque “lo que hace falta es reforzar los controles en la zona rural, es difícil hacer la cobertura del lugar, por la extensión”.

Comentó que lo que se pretende con estas asambleas es “hacer controles en conjunto con bromatología, y mediante esos controles, vigilar la legalidad de lo que se compra y se vende por la zona. Entonces se puede saber si hay animales robados que se están comerciando”, reafirmó el ex intendente.

Y aseguró que estos controles serían una medida preventiva. Además, remarcó la importancia del trabajo en conjunto para poder combatir estos robos. En las asambleas participaron colonos damnificados, autoridades políticas y policiales, ambos bandos dejaron claras señales de estar dispuestos a enfrentarse llevando al límite las consecuencias.

Guerra entre ganaderos y cuatreros

Sin embargo, en asamblea, uno de los oradores, un ganadero de Andresito, dijo que en el lugar de donde es oriundo: “Adoptamos el siguiente sistema, armamos un grupo de WhatsApp y donde le están carneando una vaca a uno, salimos todos. Porque cuando se termina la saliva, mi amigo, empieza la pólvora“.

Es así que los ganaderos amenazan con usar las armas. La postura del colono de Andresito fue clara. Advertía que la etapa de diálogo está concluida y están dispuestos a usar sus armas para defender sus intereses.

En un acoplado de camión que hizo las veces de escenario para la asamblea de productores en la rotonda de acceso a la localidad de Montecarlo, un productor de Comandante Andresito dejó en claro una idea que muchos aplaudieron: “Cuando se termina la saliva, comienza la pólvora”.

Barreto dijo: “Porque hay veces que agarran al cuatrero en el acto, lo llevan detenido pero al poco tiempo lo liberan. Eso provoca mucha angustia en los colonos, los denunciantes”, refiriéndose a la rapidez que exigen en las asambleas también para la Justicia.

Mensaje mafioso

Las palabras del colono oriundo de Andresito que advirtió sobre el uso de armas quedaron inmortalizadas en un video que rápidamente circuló en la provincia.

Como si se tratara de un mensaje mafioso, horas más tarde, a 500 metros de la rotonda donde se juntaron los colonos para reclamar seguridad a las autoridades, una cabeza de ternero recientemente amputada apareció clavada en la tranquera del campo de uno de los afectados, de apellido Leschnik.

Por otro lado, el diputado Barreto dijo a este medio: “Si hay amenazas, se tienen que repudiar, y actuar rápido. No puede ser que se esté intentando proteger lo propio y sea amedrentado. Hay que llegar hasta las últimas consecuencias para que nadie sea amenazado ni violentado“.

Sobre el episodio de la cabeza del ternero clavada en la tranquera, dijo: “Se tiene que rechazar y repudiar estos mensajes mafiosos, si los hubiera. Nosotros siempre vamos a permanecer al lado del colono”.

       La respuesta mafiosa de los cuatreros

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

PROVINCIALES

“No hemos ‘supido’ eliminar este flagelo”, dijo el vicegobernador sobre violencia de género

Publicado

el

hemos supido

El Día Internacional de la Mujer convocó en la tarde de hoy a funcionarios del gobierno de Misiones, en el marco de la presentación de la Campaña Provincial de Gestión Menstrual.

Allí se hicieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad, de forma virtual, así como el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, además de un amplio panel conformado por funcionarias y militantes del gobierno, como la titular del Ipec, Silvana Labat, y Viviana Rovira, presidenta de Imibio.

Los oradores fueron pasando y, a su turno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, protagonizó un momento que sorprendió a los presentes y a quienes seguían la transmisión en vivo por YouTube.

Mientras agradecía a las mujeres que lo acompañan a diario en su labor ejecutiva, aprovechó también para pedir disculpas “como representante del Estado” ante la dramática situación a nivel provincial y nacional que sufren las mujeres a manos de la violencia machista.

El vicegobernador sostuvo que “es lamentable que esto siga sucediendo, que tengamos que seguir lamentando víctimas de todo tipo en el que el blanco principal es la mujer”, expresó Arce y agregó: “Como representante del Estado, también tengo que pedir disculpas en nombre de todos mis compañeros de trabajo”, continuó y reconoció -con un furcio que llamó la atención- que “no hemos ‘supido’ todavía eliminar este tipo de flagelos”.

Lenguaje político

Al igual que el vicegobernador de Misiones, hace cuatro días, Rubén Solalinde, intendente de Riacho He-He, una localidad de Formosa, se equivocó al conjugar el verbo “saber” y el error se viralizó en las redes sociales.

En un evento, en el que estuvo presente Gildo Insfrán, el alcalde tomó la palabra y cometió un insólito error en su discurso.

En su catarata de halagos hacia el gobernador, el funcionario, que además es docente, conjugó de manera incorrecta el verbo “saber” y dijo “hemos supido”, en vez de “hemos sabido”. De inmediato, el fallido se viralizó en las redes sociales y hasta fue compartido por la diputada nacional de Buenos Aires, Mónica Frade, quien publicó el video en su cuenta oficial de Twitter y obtuvo más de 3.800 ‘me gusta’ y 2.600 retweets.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Sedoff: “No se puede obligar a una escuela a empezar las clases si no está en condiciones”

Publicado

el

clases

A menos de 24 horas para la vuelta de las clases presenciales en Misiones, el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, ratificó que el modelo será de alternancia, de acuerdo a la capacidad de cada establecimiento.

En este sentido, el ministro recalcó que el ciclo lectivo empezará en todas las escuelas. Sin embargo, “la presencialidad en algunas va a comenzar como corresponda y, en otras, van a tener una presencialidad basada en la alternancia”, sostuvo en diálogo con radio Yguazú.

“Tenemos aproximadamente entre un 30-35% de los establecimientos educativos con alta matrícula. En ese caso, van a cumplir con el protocolo, van a tener que plantear el modelo de la alternancia, una semana presencial y una semana virtual, de acuerdo a la organización de cada uno de los establecimientos, pero las clases se inician mañana”, aclaró Sedoff.

Sobre las dudas respecto del inicio de la presencialidad, el funcionario educativo refirió que “cada institución educativa es la que mejor sabe de qué manera aplicar el protocolo, no puede el ministerio obligar a una escuela a empezar las clases presenciales si no está en condiciones de hacerlo”, sostuvo y añadió: “Sobre todo, basado en tres elementos: el distanciamiento entre cada estudiante dentro del aula, uso del barbijo a partir de segundo grado, limpieza de manos y ventilación; esos son los elementos ordenadores de las escuelas. Si tienen espacio para que concurran todos, lo harán y si no plantearán la alternancia”.

Asimismo, Miguel Sedoff confirmó que el lanzamiento del ciclo lectivo será en la Escuela 17 de Gobernador Roca y que las clases en toda la provincia “serán en el horario que corresponda, no hay horario reducido”, no de tres o cuatro horas, como trascendió en un comienzo.

Además, el responsable de la cartera educativa aseguró que “hemos establecido un protocolo que permite que las instituciones educativas se organicen de acuerdo a su realidad; eso hace que cada escuela lo aplique de la manera que mejor le quede para su comunidad educativa. Nosotros planteamos sugerencias que son genéricas, que tienen que ver con la necesidad de cumplir con los determinados protocolos”

En relación a la modalidad que se seguirá para los recreos, “hay escuelas que se pueden organizar dividiendo el patio para que las burbujas de los chicos no se mezclen y plantear recreos escalonados con diferencias de 5-10 minutos”, expresó Sedoff.

El ministro además se explayó respecto a posibles modificaciones, a medida que se monitorea el avance de la pandemia en la provincia: “Si esta semana vemos que una organización funciona bien, continuamos y, si vemos que hay algún punto que tocar, se puede hacer un cambio. Desde el ministerio, planteamos esa flexibilidad para que realmente todos se sientan seguros y recuperemos el lugar de la escuela en la sociedad”, manifestó.

Por otro lado, el ministro explicó que, durante los primeros tres meses, “las familias que no quieran enviar a sus hijos durante los primeros 90 días no será obligatorio”, lo mismo corre para el uso de uniformes y tampoco se obligará a tener las listas de materiales didácticos, “pueden ir con lo que tengan, porque queremos que los chicos estén dentro de la escuela”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Día de la Mujer: decretan asueto para trabajadoras de la administración pública

Publicado

el

El gobierno de Misiones decretó asueto administrativo para las trabajadoras de la administración pública el próximo lunes, por conmemorarse el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado oficial a los medios de comunica, el gobierno informó: “Considerando que la fecha fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, en tanto que en igual Asamblea del año 1977 dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

Por el decreto 196/21, publicado en el Boletín Oficial hoy, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, dispuso “la ratificación del asueto administrativo para todas las mujeres que trabajan en el ámbito de la administración pública central, entes autárquicos y organismos descentralizados”.

Compartí la nota:
Animal World Veterinaria

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto