Nuestras redes

PROVINCIALES

Detectan explotación laboral en establecimiento forestal de Montecarlo

Published

on

Detectan explotación laboral en aserradero de Montecarlo

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizó una fiscalización en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en un establecimiento dedicado a la explotación forestal en la localidad de Montecarlo.

Allí, el pasado 28 de octubre, se relevaron cuatro trabajadores que realizaban tareas de macheteado, fumigación y plantación de eucaliptus. Los trabajadores no se encontraban registrados en los organismos de la seguridad social.

Además, se pudo constatar que no contaban con elementos de protección personal, ni acceso a agua potable y energía eléctrica. Los lugares de vivienda eran precarios, sin instalaciones sanitarias.

“Las acciones de fiscalización resultan de gran importancia ya que ayudan a garantizar el cumplimiento de la legislación laboral, y de este modo asegurar el trabajo formal y decente”, explicó el presidente del organismo, Orlando Marino, al portal Límite Informativo.

Por su parte, el director del Renatre, José Voytenco, sostuvo: “Pudimos detectar indicios de explotación laboral, algo que debemos erradicar definitivamente para que todos los trabajadores accedan a sus derechos”.

Según se supo, los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de lo establecido por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se les adeudaba el pago de la última quincena y se les aplicaba una retención de 5.000 pesos sobre el salario si la plantación no prosperaba.

“Habiéndose detectado una presunta situación de explotación laboral se realizó la denuncia a la línea 145, dando además intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)”, dijo la delegada del Renatre en Misiones, Wilma Andino.

Para denuncias

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el Renatre cuenta con un sitio web o la línea gratuita 0800-777-7366, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.

Las políticas de fiscalización implementadas por la entidad tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral rural.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo
Advertisement

PROVINCIALES

Confirman acto de colación presencial para los chicos de séptimo grado

Published

on

La decisión fue tomada luego de que, el Concejo General de Educación (CGE) y el Ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunieran esta mañana con el Comité Científico de la provincia.

Luego de la reunión, el ministro confirmó que los estudiantes que estén en séptimo grado del nivel primario tendrán acto de colación presencial.

“Aprobamos el protocolo de autorización para los actos de colación de séptimo grado y la posibilidad de realizar el cambio de abanderados, todo de manera presencial”, señaló el representante de la cartera educativa.

“Nuestros estudiantes y sus familias merecen que reconozcamos su esfuerzo en este año tan difícil”, agregó Sedoff en su cuenta de Facebook y concluyó: Esta decisión es el resultado de una política sanitaria responsable y compartida de toda la sociedad misionera, que nos permitirá seguir avanzando de a poco hacia la presencialidad para el ciclo lectivo 2021”.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

PROVINCIALES

Autorizan actos de colación, pero no fiestas ni cenas de egresados en Misiones

Published

on

Luego de la vuelta a clases presenciales de los alumnos del último año del secundario, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, confirmó que estarán habilitados los actos de colación en Misiones, mientras que las fiestas y cenas de recepción seguirán suspendidas.

Asimismo, el titular del CGE informó que “queremos incluir en los actos presenciales a los de séptimo grado de la primaria”, dijo a El Territorio.

“Colita” Galarza sostuvo además que “se pretende que en el acto académico de fin de curso haya cambio de abanderados y escoltas”, y agregó: “Hablamos de que se haga por turnos cuando hay escuelas que tengan dos o tres turnos para evitar aglomeraciones”.

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

NACIONALES

Escuela de Eldorado cierra tras caso positivo de Covid-19

Published

on

La Epet Nº 6 de la ciudad de Eldorado estará cerrada mañana por limpieza y desinfección del establecimiento. La medida fue tomada luego de que se conociera sobre un caso positivo de Covid-19.

De acuerdo a lo comunicado por la escuela, el trabajador es de Colonia Victoria y se desempeña en el turno de la mañana.

Las actividades escolares se retomarán el miércoles 2 de diciembre, con los protocolos sanitarios establecido, según informaron.

 

Comentarios

comentarios

Seguir leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto