Nuestras Redes

PROVINCIALES

Fue imputado por el femicidio de Fiorella y se quedó sin abogado defensor

Publicado

el

SAN VICENTE. Se trata de Leopoldo B., quien es el único imputado por el femicidio de Fiorella Aghem en San Vicente. El abogado Javier Millán Barredo dejó de ser el defensor de la ex pareja de la víctima.

Leopoldo B. (21), el joven imputado por el femicidio de Fiorella Aghem en San Vicente, se quedó sin abogado defensor. Pese a que Javier Millán Barredo había anunciado el último jueves que iba a defender al joven acusado de asesinar a su ex pareja y hasta le aconsejó que se abstuviera de declarar ante el magistrado Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres, ahora se supo que renunció a la defensa del joven.

Aparentemente tanto por razones personales como profesionales, Millán Barredo presentó la renuncia y por lo tanto el detenido deberá buscar otro letrado que lo represente legalmente o bien aceptar un defensor oficial.

El viernes pasado el joven fue imputado al comparecer en audiencia indagatoria ante el juez. Tras abstenerse fue notificado de las pruebas en su contra y de la acusación que pesa sobre él por el delito de femicidio, que prevé prisión perpetua.

Por otro lado, según publica Primera Edición, han sido tres testigos los que vieron juntos entre la noche del jueves 28 de febrero y la madrugada del viernes 1 de marzo a la víctima y al presunto femicida. Son cinco testimonios pero al menos tres serían contundentes.

Compartí la nota:

Comentarios

PROVINCIALES

Franco Armani, arquero de la Selección y de River, vacaciona en Iguazú

Publicado

el

Franco Armani, arquero de la Selección y de River vacaciona en Iguazú

Franco Armani eligió Iguazú como destino para vacacionar. Luego de finalizada la temporada futbolística y tras la eliminación de la Copa Libertadores en manos del Palmeiras, se instaló en la ciudad de las Cataratas.

Al igual que el jugador millonario, miles de turistas aprovecharon las distintas atracciones misioneras, entre ellas, una de las siete maravillas del mundo.

“Descansando y disfrutando unos días increíbles”. De esa manera se refirió en su cuenta de Instagram el deportista a su estancia en Misiones. En una de las fotos que posteó en su red social, se lo ve en el patio de un hotel junto a las Cataratas del Iguazú de fondo.

El plantel que dirige Marcelo Gallardo está de vacaciones hasta el 20 de enero, fecha en la que los futbolistas deberán presentarse en el River Camp para iniciar la pretemporada.

Renovación hasta el mundial de Qatar

Actualmente, Franco Armani tiene contrato vigente hasta mediados de 2022. Su intención y la de sus agentes es ampliarlo hasta el 30 de junio del 2023.

Desde su entorno sostienen que busca estar óptimo para el Mundial de Qatar 2022. La situación del casildense de 34 años no se enmarca dentro del combo de jugadores que necesitan regularizar sus contratos a la brevedad, ya que su vínculo está vigente hasta mediados de 2022.

Sin embargo, eso tampoco se transforma en garantía de continuidad en un contexto complejo a nivel económico. En el que el fútbol argentino está desfasado por la devaluación y los mercados de Europa o incluso de otras ligas menores (Estados Unidos, México y hasta las asiáticas) se vuelven una tentación real para los jugadores.

Porque está claro que hoy por hoy, las cláusulas de salida no ofician de blindaje sino que apenas se vuelven una herramienta con la cual consiguen elevar sus propios salarios.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Trabajadoras de salud encadenadas hace una semana y sin respuestas

Publicado

el

Trabajadoras de salud encadenadas hace una semana y sin respuestas

Hace una semana que trabajadoras del Parque de la Salud se encadenaron al edificio para reclamar luego de quedarse sin trabajo durante la pandemia de coronavirus.

La situación explotó a principios de diciembre del año pasado, cuando a un grupo de unos 25 trabajadores, en su mayoría mujeres, no se les renovó el contrato para el 2021.

En la ocasión, los referentes denunciaron que la medida por parte de las autoridades de Salud Pública fue en represalias por su actividad política en reclamo de mejores salarios.

Las trabajadoras exigieron en sucesivas marchas la inmediata reincorporación de aquellos a quienes no se les renovó el contrato y, ante la falta de respuestas, decidieron encadenarse al edificio el pasado lunes.

Semana encadenada

A una semana de iniciado el reclamo, las trabajadoras dialogaron con La Voz de Misiones para explicar cómo continúa la protesta: “Estamos con el espíritu alto, con la esperanza de que esto culmine bien”, comentó Valentina, una de las cesanteadas.

“Queremos trabajar, ya sea acá o donde disponga, porque lo que urge es trabajar en lo que sabemos hacer”, refirió la profesional.

Consultada si las autoridades se acercaron a darles alguna solución, Valentina contó: “La verdad que nadie se comunicó, apenas a cuentagotas, diciendo que van a analizar”, dijo y agregó: “Teníamos la esperanza de tener una solución para este viernes pero estamos sin respuesta, pasamos un fin de semana muy bravo y hasta el momento parece que no se sensibilizan”.

“Estamos aquí esperando que tomen una decisión política porque ya sabemos que económico no es el problema”, lanzó la manifestante.

Por su parte, Fabiana Acosta, otra de las referentes, adujo en diálogo con LVM: “Estamos muy angustiadas porque llega fin de mes y no tenemos para darles de comer a nuestros hijos”.

“Esto es gravísimo porque hay muchas cosas en juego, la dignidad, la impotencia, la bronca, ver a toda la sociedad que necesita de enfermeros y nosotros estamos perdiendo el tiempo en vano”, se quejó Acosta.

Mirá el video en Facebook

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

PROVINCIALES

Cinco jugadores y un utilero de Guaraní dieron positivo por Covid-19

Publicado

el

Cinco jugadores y un utilero de Guaraní dieron positivo por Covid-19

Seis miembros del club misionero Guaraní Antonio Franco dieron positivo por Covid-19 luego de realizarse el hisopado en el día de ayer.

Fue la misma entidad de Villa Sarita la que informó que, como parte de los protocolos sanitarios, “se realizaron los testeos a jugadores, cuerpo técnico, utilería, prensa oficial y directivos”.

En este sentido, desde La Franja detallaron que los infectados son cinco jugadores y un utilero, quienes son asintomáticos y “ya se encuentran aislados y con seguimiento de los profesionales de Salud Pública”, dijeron en un comunicado publicado en sus redes sociales.

En este sentido, el club agradeció al gobierno de Misiones “por los testeos que nos permitieron detectar contagios y evitar expandir los positivos”, cerraron.

Guaraní se impuso 3 a 2 a Atlético Posadas el pasado sábado 9 de enero, en lo que fue la vuelta del fútbol a Misiones, en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Amateur, la cuarta categoría del fútbol argentino.

Antes de cada encuentro, sobre todo en la previa de un viaje, el protocolo marca que deben llevarse adelante las pruebas para detectar el coronavirus en las que, ahora, cinco futbolistas arrojaron por la enfermedad pandémica producida por el virus Sars-Cov-2.

Ante esta situación, La Franja suma cinco bajas para enfrentar a Victoria de Curuzú Cuatiá, de Corrientes, este fin de semana.

Compartí la nota:

Comentarios

Seguir Leyendo

#LVMpublicidad

Lo más visto