Nuestras Redes

Policiales

Un fallecido en choque frontal entre una camioneta y un micro en San Vicente

Publicado

el

micro san vicente

Un fallecido, dos heridos graves y catorce en observación fue el saldo de la colisión registrada esta este mediodía entre una camioneta y un micro de la empresa Crucero del Norte en San Vicente.

El siniestro se produjo cerca de las 13, sobre la ruta nacional 14 e involucró a una camioneta Chevrolet S-10 conducido por Mauro Franco Wolhein (32) y al interno 2710 de Crucero del Norte, que regresaba de Florianópolis con un chofer, un guarda y catorce pasajeros oriundos de Misiones, Chaco y Tucumán. 

De acuerdo a los primeros datos recolectados, el choque se produjo luego de la camioneta rozara la cubierta trasera de un camión y se cruzara de carril para impactar de frente contra el ómnibus.

El colectivo volvía de Florianópolis con 14 pasajeros.

Como consecuencia del impacto, la camioneta quedó incrustada en el lateral derecho del micro y su conductor debió ser extraído por personal especializado para luego ser trasladado de urgencia al hospital local.

Desafortunadamente, según informaron fuentes policiales, Wolhein falleció minutos después de ingresar al nosocomio debido a los múltiples traumatismos sufridos en el accidente.

Las mismas fuentes señalaron que tanto el chofer del micro, Sergio Valenzuela (44), como el guarda, Julio César Rodríguez (42), padecieron lesiones de carácter grave y quedaron internados.

Por su parte, los catorce pasajeros, entre ellos dos menores de edad, resultaron con lesiones leves y se encuentran en observación.

Por disposición de la Justicia, ambos vehículos fueron incautados y en las próximas horas serán materia de más pericias accidentológicas para esclarecer las circunstancias del siniestro.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria

Policiales

Kiosquero fue denunciado por abusar de una niña y le prendieron fuego la casa

Publicado

el

Un kiosquero de 70 años fue detenido en el barrio La Querencia de Posadas tras ser denunciado por abusar de una niña de 9. En represalia, los vecinos sacaron a la calle las pertenencias del acusado y las prendieron fuego.

El hecho ocurrió ayer en la barriada posadeña cuando la menor acudió al negocio del implicado a comprar y, en ese momento, éste abuso sexualmente de ella, según denunció la madre de 31 años.

Al regresar a su domicilio, la niña le contó lo que sucedió a su mamá. Ante el relato de la menor, los vecinos de La Querencia no dudaron en presentarse en el kiosco del hombre y sacaron del domicilio todas sus pertenencias para luego incendiarlas en la vereda.

Debido al conflicto, uniformados de la Policía de Misiones acudieron rápidamente al barrio y detuvieron al kiosquero, quien terminó alojado en una dependencia a disposición de la Justicia.

En paralelo, personal de la Dirección de Bomberos y agentes del Comando intervinieron y lograron sofocar el incendio y contener a los vecinos.

Para la medianoche, la madre de la niña de 9 años radicó la denuncia correspondiente y peritos de Científica trabajaron en el lugar del hecho, recogiendo elementos de interés para la instrucción de la causa contra el ahora kiosquero detenido acusado de abuso sexual.

Vecinos prendieron fuego las pertenencias del kiosquero acusado.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Policiales

“Cuento del Telekino”: estafaron a una anciana y le robaron casi $20 millones

Publicado

el

telekino

Una mujer fue detenida y otra es intensamente buscada tras concretar una estafa utilizando “el cuento del Telekino”, mediante el cual le despojaron a una anciana posadeña de aproximadamente 20 millones de pesos que tenía entre sus ahorros.

Según detallaron fuentes policiales, todo ocurrió el jueves 13 de marzo, cuando la damnificada estaba en el centro de Posadas hasta que fue abordada por dos mujeres que se presentaron como “perdidas” ya que supuestamente no eran de esta ciudad.

Durante la treta, las estafadoras inventaron que tenían una boleta ganadora de los 900 millones de pesos que sortea el Telekino y entablaron tal conversación que lograron que la jubilada las lleve a su casa.

Una vez en el domicilio, las mujeres continuaron con su fraude y alegaron que tenían miedo de andar con el ticket del premio en sus manos, por lo que propusieron dejar la boleta en el lugar y a cambio de ello la dueña de casa entregase sus ahorros a modo de “garantía”.

Y lo consiguieron. En total se llevaron 7.000 dólares, 7.000 euros y 7.000 reales, un botín que traducido en pesos se aproxima a los 20 millones.

Al caer en la cuenta de lo sucedido, la damnificada, de 79 años, acudió a la comisaría Primera y radicó la correspondiente denuncia, tras lo cual se inició una exhaustiva investigación que por medio de barrido de cámaras de seguridad y a través de herramientas tecnológicas de reconocimiento facial logró identificar a las sospechosas.

Los investigadores lograron ubicar a las estafadoras en el centro de Posadas, donde tomaron un taxi y de allí fueron hasta la terminal, donde abordaron un micro con destino a Ituzaingó.

Con los datos recopilados, la fuerza provincial solicitó colaboración a sus pares correntinos y después de una serie de entrecruzamiento de datos lograron detener a una de las mujeres implicadas, quien ya se encuentra en territorio misionero y está próxima a comparecer ante la Justicia.

Mientras tanto, continúa la pesquisa para dar con la otra estafadora, de quien se sospecha sería de nacionalidad de boliviana y tendría el botín sustraído en su poder.


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo

Judiciales

Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Jéssica Duarte en Andresito

Publicado

el

jéssica duarte

El magistrado Martín Brites, titular del Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, dictaminó este miércoles la elevación de juicio del expediente que investiga el femicidio de Jéssica Duarte (30) y que tiene como único imputado a su ex pareja Juan Carlos Krisezuk (53).

En su resolución, el juez interviniente resolvió declarar clausurada la etapa de instrucción y disponer de la elevación a juicio de la causa, cuyo expediente ahora será enviado al Tribunal Penal Uno de Eldorado para que programe la realización del correspondiente oral de acuerdo a su propia agenda.

De esta manera, Krisezuk se sentará en el banquillo de los acusados y enfrentará a la Justicia bajo los cargos de “homicidio agravado por la situación de ex pareja y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso ideal, con desobediencia judicial”, figura que prevé una pena de prisión perpetua en caso de ser hallado responsable.

Jéssica Duarte femicidio

Jéssica Duarte tenía 30 años y era madre de dos pequeños, uno de ellos con su presunto femicida.

Estrangulada y enterrada

El hecho que se esclarecerá en juicio oral se descubrió el 12 de junio de 2023, cuando la Policía halló el cuerpo de Jéssica Duarte enterrado en un predio lindante a la chacra del paraje Cabure-í de Andresito, donde Krisezuk solía cumplir laborales como peón rural.

La autopsia concluyó que la mujer fue estrangulada y el patrón del detenido aseguró haber visto a la mujer junto a Krisezuk en su chacra el 7 de junio, casualmente el día la víctima desapareció.

Según pudo reconstruir La Voz de Misiones, en aquel entonces Krisezuk llevaba al menos dos años en pareja con Duarte y tuvieron un pequeño en común.

El implicado, que tenía antecedentes por hechos de violencia de género, fue detenido el 13 de junio, mientras intentaba escapar con rumbo a Brasil. Dos días después, intentó suicidarse en una celda de la Unidad Regional V incrustándose un elemento cortopunzante en el pecho, pero alcanzó a ser socorrido.

Después de ello fue trasladado a declarar ante la Justicia y desde ese entonces se encuentra alojado en una celda de la Unidad Penal III de Eldorado.

Atrapan a presunto femicida de Jéssica Duarte en un monte cerca de Brasil


Pinturas Misioneras
Barrios Computación
ElectroMisiones

Animal World Veterinaria
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto