Nuestras Redes

Provinciales

En Misiones no realizaron abortos legales a más 200 nenas violadas y las obligaron a parir

Publicado

el

POSADAS. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia reconoció que 201 menores de 14 fueron forzadas a tener sus bebés, producto de incestos y abusos sexuales. Lisandro Benmaor admitió semejante cifra durante la presentación de un programa de prevención del embarazo adolescente ‘precoz’ (menores de 14 años) y ‘tardío’ (menores de 19 años). La polémica llegó a los medios nacionales.

Lisandro Benmaor reveló que el año pasado 201 menores de catorce años fueron obligadas a parir en Misiones, y que hubo unos 5 mil partos de jóvenes de 19 años. El ministro confirmó a medios locales que; “en la actualidad tenemos 26 mil nacimientos en Misiones, 5 mil nacimientos menores de 19 años y 201 nacimientos de madres menores de 15 años. Eso nos preocupa muchísimo, porque son sinónimos de violación”. 

El ministro de Desarrollo Social lleva adelante un plan para motivar a jóvenes con riesgo de embarazarse a una edad temprana a que elijan “otros caminos” en su vida. Las menores serían acercadas a centros de apoyo y asistencia donde se les ofrecerían alternativas. “Una vez detectada la jovencita en riesgo, se la acerca a unos centros amigos de adolescentes, en Posadas, Oberá, Iguazú y Eldorado, con profesionales capacitados que van a abordarlas para llevarles la prevención, todo lo que es el conocimiento para que no adquieran un embarazo adolescente y pueda tener un objetivo diferente en la vida y no contraiga un embarazo que tantas dificultades trae”, explicó el ministro.

Lo cierto es que Misiones tiene un protocolo de atención a las víctimas de violación, que incluye la utilización de anticonceptivos de emergencia y abortos no punibles. Por ende, los partos de las niñas abusadas, que pudieron acceder a abortos no punibles, evidencia que el protocolo en realidad no se cumple.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Publicidad

Provinciales

Una mujer de 33 años falleció por dengue en el Samic de Eldorado

Publicado

el

Una mujer de 33 años falleció por dengue en el Samic de Eldorado

Una mujer de 33 años falleció ayer por dengue en el Samic de Eldorado y la cifra de víctimas de la enfermedad asciende a 12 en Misiones, según informó el Ministerio de Salud Pública.

La paciente era oriunda de Jardín América e ingresó al área de terapia intensiva del nosocomio por un “mal estado general, acidosis metabólica severa, oligoanurica”, y permanecía con asistencia respiratoria mecánica, según detalló la cartera de salud.

Asimismo, se detalló que la mujer tuvo una evolución “con shock refractario al tratamiento (mala evolución)”, y debió ser sometida a maniobras de RCP, “sin respuesta a las mismas”, por lo cual falleció en el día de ayer.

En el parte médico, las autoridades del Samic detallaron el diagnóstico de la mujer: “Acidosis metabólica severa, fallo multiorgánico, arbovirosis (Dengue)”.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Asueto administrativo este viernes por el Día Internacional de la Mujer

Publicado

el

Asueto administrativo este viernes por el Día Internacional de la Mujer

El gobernador, Hugo Passalacqua, informó que dispuso asueto administrativo en todos los organismos estatales de Misiones para este viernes 8 por el Día Internacional de la Mujer.

A través del decreto 322, el primer mandatario consideró que se trata de una fecha que: “Fue proclamada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1975, en tanto que en igual Asamblea del año 1977 dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

Asimismo, sostiene que el día a “adquirido singular relevancia, llegando a constituirse en punto de convergencia de las actividades coordinadas a favor de los derechos de la mujer y su participación en la vida social, política y económica”.

La medida anunciada alcanza a todos los trabajadores de la administración central, de entes autárquicos y organismos descentralizados.

El 8 marzo de 1977 fue reconocido mundialmente por la ONU como el Día Internacional De las Mujeres, para erradicar la desigualdad de género, la violencia sexista y por la reivindicación de los derechos de las mujeres.

Sin embargo, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

 

 


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo

Provinciales

Hubo acuerdo y Misiones no adherirá al paro de colectivos de este martes

Publicado

el

paro colectivos misiones

Tras gestiones e intermediaciones efectuadas por el gobierno provincial, las empresas prestatarias del servicio de transporte urbano no adherirán este martes al paro de colectivos anunciado a nivel nacional la semana pasada.

La medida de fuerza fue anunciada el jueves por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y preveía la suspensión del servicio durante 24 horas este martes 5 de marzo en todas las provincias del interior del país.

Sin embargo, en las últimas horas los empresarios y los representantes de UTA Misiones alcanzaron un acuerdo gracias a la intermediación del gobierno provincial y decidieron desactivar el paro.

De esta manera, este martes el servicio de transporte urbano estará garantizado y Misiones será de las pocas provincias que tendrá colectivos operando con normalidad.

El diario Primera Edición informó que las empresas se comprometieron a cumplir con la paritaria de UTA y la provincia en acompañar con el fondo compensador con las correcciones tarifarias futuras.


Pinturas Misioneras
Nosotras By Pamela Silva
Animal World Veterinaria
ElectroMisiones

Barrios Computación
Seguir Leyendo
Publicidad

Lo más visto